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amortiguacion de cr...
 
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amortiguacion de cr 80cc muy blanda,ayuda!!!!!!

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(@horacio_cr)
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hola amigos del foro,compre un cr80r del 2001 que era de un niño que pesava 45 kg,yo peso 60 y noto que la suspencion esta muy blanda como se cual es la mejor dureza??que ventajas y desventajas tiene tener la suspencion tan blanda??saludos!!


   
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(@docre44)
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El tema de las suspensiones es muy personal. Si a ti te parece blanda y no vas a gusto pues la endureces y la pruebas a ver que te parece.
Lo primero es asegurarte de que las suspensiones esten en perfectas condiciones (su aceite, sus retenes, sus casquillos, su nitrogeno, etc) y comprobar que el sag es correcto y a tu gusto.
A partir de aqui te digo en una grande (nunca me he fijado de cerca en una 80) tienes las regulaciones de compresion y extension o rebote tanto en la horquilla como el amortiguador, tambien puedes cambiar la viscosidad del aceite, la cantidad de aceite, y la dureza de los muelles.
Explicarte la diferencia entre blanda y dura es dificil por que tiene mucho que ver el rebote y tu estilo de pilotaje. A mi me gusta que vaya dura y con un rebote lento, es muy estable en curvas rapidas, rectas bacheadas, la recepcion de los saltos y buena frenada delantera, por el contrario no va tan bien en las curvas interiores, las roderas, los baches en la rampa del salto y pierde frenada trasera, ademas de ser mas cansado el pilotaje.
Pero piensa que cada moto es unica y cada piloto tambien.

Salu dos tiempos


   
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(@horacio_cr)
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muchas gracias,si yo noto que la suspencion de la mia es sumamente blanda(capas que yo estoy pasado de peso,peso 60kg)hoy justamente le enduresi la suspencion trasera dandole rosca a una tuerca grande que tiene sobre el espiral del amortiguador pero el tema del rebote y demas no se como hacerlo,sera muy complicado explicarmelo por lo menos para tener una idea...saludos!!!


   
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(@docre44)
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Explicarlo no es complicado, y que la cagues tampoco, asi que ves poco a poco y toma nota de todo. De momento te he hecho una foto para que por lo menos sepas donde se ubican los tornillos para regular. El de rebote de la horquilla esta dentro de un agujero abajo de todo de la horquilla ( te tienes que tirar al suelo practicamente), el del amortiguador si te agachas lo veras, esta justo al final del mismo.
La tuerca que has tocado es la regulacion del sag, si la quieres pro, ponte sube la moto al caballete, mide la distancia entre el tornillo del asiento y el eje de la rueda trasera, apuntala, baja la moto del caballete y completamente vertical vuelve a medir, la diferencia ha de ser de 25 mm menos. cuidado por que esto varia mucho el comportamiento de la moto.


   
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(@ktm800)
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Buenas no se si la estoy cagando el otro dia fui a un cursillo de suspensiones de " TRIGUERO RACING" por cierto un tio cojonudo y segun entendi las 85 lo de regular las suspensiones iba al reves que en las de mayor cilindrada compresion tornillo inferior horquilla y rebote tornillo superior!!!! repito no estoy seguro alguien lo sabe? salu2.


   
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(@horacio_cr)
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pero cual es la tuerca del aciento??y no entendi bien eso de ponerla vertical y volver a medir como ago??perdona que no entienda es que recien entro en el mund del cross...saludos y muchisimas gracias!!!


   
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(@ktm800)
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la tuerca que sujeta el asiento!


   
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(@horacio_cr)
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la que esta abajo de la "c" de "cr"??no te animas a explicarme un poco mejor eso de ponerla vertical y medir que no entendi bien...gracias!!!!!


   
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(@docre44)
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Registrado: hace 16 años
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Buenas no se si la estoy cagando el otro dia fui a un cursillo de suspensiones de " TRIGUERO RACING" por cierto un tio cojonudo y segun entendi las 85 lo de regular las suspensiones iba al reves que en las de mayor cilindrada compresion tornillo inferior horquilla y rebote tornillo superior!!!! repito no estoy seguro alguien lo sabe? salu2.

Es posible, yo todas las motos grandes con showa van asi, pero averiguarlo es facil, aflojas el rebote del todo la haces bajar a mano y se nota muchisimo. Sobre todo si tocas los clics de las suspensiones acuerdate bien en que posicion inicial estaban. Los clics se cuentan a partir de apretado a tope (-10 clics p.ej.) y sobre todo las dos horquillas exactas.

pero cual es la tuerca del aciento??y no entendi bien eso de ponerla vertical y volver a medir como ago??perdona que no entienda es que recien entro en el mund del cross...saludos y muchisimas gracias!!!

Estas cosas no os pasarian si hicierais como yo que me compre la moto del 2000 y lo siguiente fue el manual de taller (libreria del motor). "Enga" te pongo otra informacion grafica:

La linea amarilla que he puesto es la distancia que hay que medir, la primera encima del caballete (la rueda trasera al aire) y la segunda como esta la de la foto es decir al suelo y que alguien te la aguante en vertical es decir perpendicular al suelo ("toa" tiesa y derechita vamos 😳 ) para que la moto cargue su propio peso en el amortiguador.
Como veo que te has liado a tocar, te sigo explicando. Cuando tienes el Sag bien, has de adecuarlo a tu peso y estilo para ello sigues haciendo la medida del caballete y luego te pones todo el equipo o peso similar te montas en la moto, te pones otra vez vertical, pies a los estribos (que alguien te ayude, un arbol por ejemplo) y vuelves a medir. La diferencia ahora se situara entre los 90mm y los 110mm (9 a 11 cm).
Ventajas de 9: Mayor traccion, ideal para curvas ratoneras, moto muy nerviosa (si estas fuerte se maneja muy rapido el plegar de un lado a otro)
en si como lo que haces es levantar el "trasero" de la moto recae sobre la horquilla mayor peso y eso la hace frenar muy bien con el de delante.
Desventajas de 9: Tiende a levantarse de delante sobre todo en las salidas (en el resto cuando te acostumbras es una gran cualidad), las roderas cuestan mas de "encajar", en las rectas rapidas o con baches tienes que apretar bastante las rodillas por que se mueve mas, en los saltos la moto tiende a no ir horizontal (es cuestion de cojerle el rollo. En definitiva es mas dificil de conducir pero mas divertida y rapida si entrenas mucho.
Cuanto mas aumentas la diferencia (10, 11) estas cualidades y defectos se van invirtiendo (cambian al contrario)
Salu dos tiempos


   
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(@horacio_cr)
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ahh ta lo voy a hacer, y voy a ver como ago para dejarla con poco revote,la dejo con poco revote en la orquilla tambien?? o solo en la trasera, sera mejor para aprender usarla como te gusta a vos??yo recien estoy empezando y quiero ir lo mas rapido posible(todo a su tiempo claro)


   
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(@docre44)
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ahh ta lo voy a hacer, y voy a ver como ago para dejarla con poco revote,la dejo con poco revote en la orquilla tambien?? o solo en la trasera

En realidad tienes que dejar la moto equilibrada, es decir que la amortiguacion tiene que ser similar atras y adelante, por que a ti te puede parecer que esta bien y no lo esta.
Cuando hayas acabado te pones en una superficie plana y dura, cojes la moto por los cuernos y tu cuerpo de pie al lado justo del estribo (a su altura quiero decir) y sin torcer la moto apoyas el pie derecho en el estribo izquierdo y la empujas con fuerza para abajo. Tiene que bajar +o- igual de delante que de detras y subir +o- a la vez.

sera mejor para aprender usarla como te gusta a vos??

Yo creo que no, todo el mundo que la coje me dice "que dura va de suspension" pero cuando llevan un ratito les gusta como afronta las curvas y como frena. Lo suyo es una suspension que en el primer tercio sea muy blanda y endurezca su comportamiento con rapidez en cuanto baja (todo esto es a titulo personal, a cada uno le gusta de una manera) esto le pasa a las kayaba de mi hijo (YZ250) no he provado una suspension de serie tan magnifica como esa.

quiero ir lo mas rapido posible(todo a su tiempo claro)

No tengas prisas y acuerdate de la tecnica y las posturitas que son lo que hace ir rapido.
Salu dos tiempos


   
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(@horacio_cr)
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ok voy a seguir tus consejos que seguro me van a servir de mucho suave y con calma pero mucho cross,

hoy medi eso del sag y me dio 40mm de diferencia nomas,decis que en las 80 sera lo mismo??no parec estar dura!!!


   
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(@docre44)
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http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-l/4.1.1/honda.html
Para mas seguridad y si nadie mas comenta algo (como nunca he tocado una 85) quizas deberias mirarte el link que te he puesto.
Salu dos tiempos


   
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(@horacio_cr)
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MUCHAS GRACIAS AHORA VOY A LEER Y RE LEER EL POST QUE ME PUSISTE,

POR SIERTO CUANDO MEDI ESO QUE ME AVIAS DICHO NOTE UQE MIDE LO MISMO SI LO PONGO SOBRE UN TABURETE O SI LO MIDO VERTICAL APOLLADA EN EL SUELO OSEA QUE EL PESO DE LA MOTO NO EJERSE SUFICIENTE FUERZA COMO PARA QUE LA AMORTIGUACION VAJE

SALUDOS!


   
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(@docre44)
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MUCHAS GRACIAS AHORA VOY A LEER Y RE LEER EL POST QUE ME PUSISTE,

De nada peroooo ¡¡¡NO ME CHILLES, QUE NO TOY SORDO!!! 😉
Jo, pues con lo que me dices de que no baja nada, si que me quedo perplejo. Mira tio igual es asi, empiezo a cagarme de miedo de todo lo que te he dicho igual me equivoco y las motos peques no funcionan como las grandes.
Jorrrrrr y mas jorrrrr, la proxima vez que vea una me voy a fijar , por favor informate mas antes de probar, no me gustaria que te fueras al suelo por un consejo mio equivocado.
Salu dos tiempos


   
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