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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
Topic starter  

me pueden dar algún consejo para regular la amortiguación y explicarme un poco que regula cada caso : rebote ...estabilidad ..


   
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(@jai250)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 93
 

Eso eso!, si hay alguno que sepa que lo suelte ya!.


   
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(@diaz_85_cruzado_)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 224
 

haber si ay alguien que lo explice de una vez 😈 por que yo lo puse en un post ace ya años y no me contestaron casi nadie , dnd estaran los mecanicos cuando asen falta 🙄


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Es un tema bastante complicado de explicar, además no todos podremos sentir los cambios.
En el foro seguro que hay gente muy cualificada en este tema pero por una razón u otra no escribe.

Saludos.


   
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 sapo
(@sapo)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 120
 

la regulacion de la horquilla por los clicks solo es para afinar y la variacion es casi minima las suspensiones cuando la moto es nueva estan reguladas para 70-75 kgs yo te aconsejo que si la moto no es nueva y la suspension no esta a tu gusto que lo yeves a un buen preparador de suspensiones


   
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(@pablitokx)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 120
 

ya que tocamos el tema para no poner oto post queria saber si cambiando solo el aceite por uno mas liquido sin cambiar los muelles conseguiria notar el cambio... tengo una kx pero ago muxo enduro y la quería mas blanda... ah y la de atras ademas de los tornillitos que regulación posible existe para que retenga mas el bote... graciasssssss


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola,

Navegando encontré este articulo que puede ser interesante.

http://usuarios.lycos.es/puchus/alconca ... siones.htm

Saludos.


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola,

Navegando encontré este articulo que puede ser interesante.

http://usuarios.lycos.es/puchus/alconca ... siones.htm

Saludos.


   
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(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

Para todos los que tienen motos con mas de SEIS MESES (que seguro que somos la mayoria) y que no esten satisfechos con el funcionamiento de la suspension, recomiendo absolutamente realizar un mantenimiento serio de todas las partes de la suspension, lo que incluye tambien los rodamientos de las bieletas, del basculante, rodamientos de la dirección y rótulas del amortiguador, debiendolos cambiar si es necesario, y si presentan buen aspecto darles una buena ración de grasa (cuidado que no caiga ninguna aguja de los rodamientos) Esto deberia hacerse incluso a las motos nuevas sin llegar a estrenarlas, ya que de serie llevan el minimo de grasa posible. . Una vez realizado podemos proceder a trabajar con la suspensión. En este apartado debemos de drenar el aceite viejo, y no solo eso, si no tambien limpiar con intensidad los hidràulicos de la horquilla para que no queden restos de aceite pastoso o polvo. El siguiente paso es cambiar los casquillos antifricción de la horquilla y montar retenes y guardapolvos nuevos. El siguiente paso es montar un buen aceite de calidad exclusivo para horquillas hidráulicas (race-tech, Motorex, Kayaba,...) de sae 5 como base, al nivel de aceite especificado por el fabricante. El nivel de aceite puede medirse con la horquilla totalmente comprimida y sin los muelles, midiendo la altura del aceite en relación con el borde de la botella sin tapon. La medida estandard suele estar entre los 90mm de altura y los 110mm (90mm indica un nivel mas alto de aceite) Con el aceite no tendais a ir a por un nivel muy alto, ya que perdereis efectividad del recorrido de la horquilla en curvas, frenadas y desniveles suaves. Si sentis que haceis muchos topes, ir añadiendo aceite en pasos de 15cm3 (no de altura, de capacidad) e ir probando. Es muy importante que mantengais el nivel de aceite por igual en las dos barras. El nivel de aceite en las horquillas showa y Kayaba de ultima generacion es imposible medirlo con este sistema, debeis medirlo solo por capacidad.
Una vez tengamos la horquilla revisada es muy importante el montaje. Los tornillos de la abrazaderas deben apretarse a una presión de 2,2 Kgm de presion, hay gente que los aprieta a muerte por miedo a que se suelten. Apretar los dos o tres tornillos de cada abrazadera varias veces a la presion indicada hasta que todos queden igual. Por ultimo otro punto de error es el montaje de la rueda. El eje y los orificios de la horquilla deben de estar perfectamente limpios y engrasados, para poder alinear la horquilla. Esto se hace primero apretando el eje, luego hundir la suspension varias veces con fuerza con las abrazaderas del eje sueltas y luego apretar dichas abrazaderas. Esto permite que la horquilla trabaje con total paralelismo.
Con estos pasos notareis una mejora increible en el funcionamiento de las suspensiones. Empezar las pruebas con los reglajes de los reguladores como dicta el fabricante y no os vayais mas de dos a tres puntos de reglaje por arriba o por abajo. Mas tarde continuare con la medicion de la dureza de los muelles. Saludos!!


   
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(@jai250)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 93
 

Gracias Xavilimit, oye! cada cuanto combiene cambiar el aceite de la suspensión , dandole un uso de unos 3 dias a la semana. Espero que nos cuentes mas cosillas, por ejemplo cuando uno nota que la moto no va por la trazada, o al abrir que te saca para fuera o que no entra en la curva y todo eso.....un saludo!!!!!!!!!!


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola,

Xavilimit, así da gusto recibir explicaciones, gracias.

Cuanta razón tienes cuando dices de que lo primero es que las suspensiones hagan su trabajo con la menor fricción posible, cuan importante es el mantenimiento de los rodamientos de las bieletas, basculante, etc para el correcto funcionamiento. Gracias de nuevo por explicaciones tan claras y completas.

Saludos.


   
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(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

Gracias por los cumplidos!
El aceite debe de cambiarse el de la horquilla unas tres veces minimo durante la temporada y el del amortiguador dos veces. De este modo verificas el estado de los casquillos y retenes. No hace falta que un reten se rebiente y te amargue una carrera para cambiarlo. Lo que yo hago es aprovechar la pretemporada con lo que ya hay en la moto, hacer un cambio de retenes, casquillos, y aceite una semana antes de empezar la temporada para rodarlo todo y corregir cualquier defecto(febrero o marzo), otro en el parón del verano (julio), y otro al acabar la temporada (noviembre-diciembre). Yo entreno los mismos dias que tu, tres veces por semana, y con esto ya basta.

Volviendo a la puesta a punto de las suspensiones hay que comprobar que los muelles esten dentro de rango. Hay tres mediciones básicas: Moto elevada del suelo, moto sin piloto en el suelo, y moto con piloto equipado. La medicion se realiza desde cualquier punto de la masa no suspendida (rueda, basculante, barra de horquilla, pinza de freno,...) a un punto fijo de la masa suspendida (botella suspension, tijas, guardabarros...) La primera medicion por lógica seria la de la moto extendida sobre un caballete, la segunda la moto en reposo en el suelo, y la tercera con el piloto encima. La diferencia entre la moto libre y sola en el suelo debe de ser de 3 cm tanto delante como detras. Una vez con el piloto montado debe variar de 9 cm a 10 cm por igual en cad tramo. Para asegurarnos de que estas mediciones son reales, comprobaremos si el amortiguador esta suelto, sin ir frenado. Con la moto en el suelo, apretaremos sobre el asiento de manera violenta y lo dejaremos rebotar libremente. Mediremos la longitud como en la prueba anterior(eje rueda, guardabarros) Despues de anotarla, estiraremos del guardabarros hacia arriba (en sentido contrario al anterior) y anotaremos de nuevo la medida. Se puede considerar correcta una medicion de 3 mm. Cualquier cosa que se aleje de este punto indica que la suspension no trabaja libre.
Respecto a los reglajes y problemas, intentare ayudar en otro momento!!
Saludos!!


   
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