Pues buscando en imagenes me he encontrado con esto, una kawasaki con el amortiguador abajo del motor. me ha llamado mucho la atencion. algien conoce info del prototipo? seria eficaz??? es raro de narices.
Es una Kawasaki del Team de Groot y si no me equivoco parece Tanel Leok!
Que raro es!
Me gustaría saber como estan colocadas las bieletas, porque en esa posición no veo la forma de que el muelle trabaje a compresión.
Pues buscando en imagenes me he encontrado con esto, una kawasaki con el amortiguador abajo del motor. me ha llamado mucho la atencion. algien conoce info del prototipo? seria eficaz??? es raro de narices.
Como dice Moge es la Kawasaki de Jan de Groot, correría el año 2004 (aprox.) y el piloto era un jovencísimo Antoine MEO, el gran triumfador del Enduro actual.
Trabajaba perfecto como cualquier otro amortiguador, el problema fue que no se conseguía tanta ventaja por el hecho de haber bajado el centro de gravedad y ampliado el espacio para la caja del filtro, que es lo que se pretendía, como lo que se perdía en peligro para la seguridad del elemento, estanqueidad y limpieza y facilidad de trabajo.
Entonces al año siguiente se descartó.
Se ensuciaba, peligraba el amortiguador, obligaba a un desarrollo paralelo al de fabrica y todo esto con un coste elevado y sin lograr grandes ventajas y por todo ello Fabrica paró el proyecto.
Jan de Groot fue uno de los grandes técnicos que ha tenido el motocross, quizás algún día rememore su vida con una bonita historia, que merece la pena ser contada.
Él trajo a CHAD REED al mundial, el vió el talento de MEO cuando nadie le conocía y mucho antes de que se convirtiera en el ganador que es hoy, el convenció a KAWASAKI de invertir en un gran TEAM GREEN en el mundial y muchas otras cosas que hizo por el motocross trabajando día a día con profesionalidad y eficacia. Genialidad diría yo.
Pues buscando en imagenes me he encontrado con esto, una kawasaki con el amortiguador abajo del motor. me ha llamado mucho la atencion. algien conoce info del prototipo? seria eficaz??? es raro de narices.
Como dice Moge es la Kawasaki de Jan de Groot, correría el año 2004 (aprox.) y el piloto era un jovencísimo Antoine MEO, el gran triumfador del Enduro actual.
Trabajaba perfecto como cualquier otro amortiguador, el problema fue que no se conseguía tanta ventaja por el hecho de haber bajado el centro de gravedad y ampliado el espacio para la caja del filtro, que es lo que se pretendía, como lo que se perdía en peligro para la seguridad del elemento, estanqueidad y limpieza y facilidad de trabajo.
Entonces al año siguiente se descartó.
Se ensuciaba, peligraba el amortiguador, obligaba a un desarrollo paralelo al de fabrica y todo esto con un coste elevado y sin lograr grandes ventajas y por todo ello Fabrica paró el proyecto.
Jan de Groot fue uno de los grandes técnicos que ha tenido el motocross, quizás algún día rememore su vida con una bonita historia, que merece la pena ser contada.
Él trajo a CHAD REED al mundial, el vió el talento de MEO cuando nadie le conocía y mucho antes de que se convirtiera en el ganador que es hoy, el convenció a KAWASAKI de invertir en un gran TEAM GREEN en el mundial y muchas otras cosas que hizo por el motocross trabajando día a día con profesionalidad y eficacia. Genialidad diría yo.
me gustaria ver mas imagenes del prototipo o algun video de esa moto rulando, me despierta gran interes 😀
Urgando por la red me he encontrao esto. creo que es de 2005, tenia muy buena pinta, podria haber salido en serie porque estaba guapo el proto, pero se ve que no rulaba bien... jeje
me gustaria ver mas imagenes del prototipo o algun video de esa moto rulando, me despierta gran interes 😀
Ah pues si eres tú quien las pide no las voy a poner...bueno va, ahi va una, pero tú no mires jejej