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Ayuda con ajuste de Orquilla WP

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(@manolayn)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 64
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Necesito un poco de ayuda 🙁 , os cuento, tengo una gas gas 125 ´03 con orquilla WP, y dicha orquilla en algunos saltos me hace tope, os agradeceria (si alguno sabe) que me dijerais que cuantos puntos de compresion y cuantos de rebote tengo que darle. Mi peso 78 Kg.

Os doy las gracias de antemano 😆 😆 😆


   
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(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

no te aconsejo que vayas haciendo demasiados inventos con las suspensiones ,.......lo mejor que podrias hacer es enviar tus suspensiones a un especialista diciendole cual es tu peso y que te las repare y prepare de acuerdo con tu peso....a partir de hay ni tocarlas...........vale una pasta pero vale la pena.............no tengo ni idea de lo que me dices..sobre cuantos clics hay que tocar....a lo mejor no viene ni de ahi el problema.....¿el problema se te ha presentado despues de hacerles algo?........o lo has notado porque si


   
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(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

ah por si te interesara ........el equipo de motocross gas gas del 2003....lo llevaba motos MR...(en parte....creo) que precisamente es especialista en suspensiones..... c/mitjdia sn.....La bisbal d'emporda....GIRONA


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

hola, yo tengo una ktm con horquilla WP, es bastante dificil conseguir buenos resultados con su regulacion..puesto k es un puta mierda de horkilla... yo t aconsejo k las lleves a un especialista para k te las prepare.. en HRG (bcn) sale por 300 euros delnte y detras, Si te sirve, yo en las mias de serie.. para regularlas, partiendo de la mitad ( del clic nº12 de 35 ke tienen en total de comp.) y luego voy dando vueltas al circuito.. provando algo mas duro o menos segun circuito, el rebote, en la mia lo llevo tb a la mitad y un par de puntos mas... y el funcionamiento es aceptable.. aunke los topes los haras = 😉


   
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(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 321
 

Yo te aconsejaria que te olvidaras de especialistas y de historias! Si fueras a correr y esas cosas, quizas, pero si es por afición, olvidalo! A parte, de que NADIE te puede dejar las suspensiones a gusto, sin tú ir probando en cada cambio. Las suspensiones es algo muy personal, y los reglajes que a un tio de tu mismo peso, le pueden ir perfectos, a ti no tienen porque gustarte. Yo en todas mis motos, les he ajustado yo las suspensiones, es pesado, pero acabaras consiguiendolo.
Empieza cojiendo un lapiz y papel, para anotar todos los cambios que hagas, asi si metes la pata, siempre podras volver a dejarla como estaba. Despues vete jugando con la compresión, apretando varios click (siempre cuenta desde el fondo) a la vez, porque si lo haces de uno en uno no notaras nada. Si tienes regulación de precarga sigue el mismo procedimiento. Asi deberias ir consiguiendolo poco a poco, recuerda siempre anotar todo lo que haces. Y por ultimo y no menos importante, si pones aceite de horquilla de calidad nuevo, seguramente lo agradezcas tambien, y podrias probar un SAE 7.5 o 10...
Ya ves que son bastantes cosas, pero con un poquito de paciencia, seguro que lo consigues.
Un saludo


   
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(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

jajajajajajaaj.......si,si,si,hazlo y luego metete a rebajar la culata con una lima.....total es lo que ara el especialista.....mueve la aguja del carburador...clups...aun llevan?.......en fin si esos que tienen talleres no saben ,son unos colgaos.....total los talleres existen...¿¿¿???? no se porque ,a si! pa vender recambios!.......la experiencia y esas cosas,los conocimientos,el oficio......na eso en dos dias lo tienes,,....no hay como remenarse uno mismo las cosas ....y cuando menos sepas mejor....asin te va a salir una chapuza bien currada.........
otra cosa es que trabajes de mecanico o realmente tengas los conocimientos para saber realmente lo que haces....lo cual no creo teniendo en cuenta que lo preguntas por aqui....
No se ....ya ves que hay opiniones para todo


   
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(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 321
 

Vamos a ver, no creo que tenga nada que ver meterle mano a una culata, pistón... etc, que regular una horquilla para que no haga topes, si no somos capaces de hacer eso, apaga y vamonos!. En fin, que como tu dices, tiene que haber opiniones para todo, pero te puedo asegurar que eso se soluciona facilmente.
Ah, si se mete la pata, (y se anota todo!) siempre se puede volver atras, no como con una lima y una culata...


   
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(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

superfumi....tio que lo que digo es que si hay un PROBLEMA..lo mejor es dejarse de inventos y acudir a quien sepa...otra cosa es tocar unos clics....para AFINAR....un pelin ....si el va perdido....y tiene una suspension que no sabe ni donde esta.... que hacer ir tocando sin ninguna referencia?...supongo que lo mejor sera que te lo taren standar...y luego afinar tu con un par de clics no??????....yo me referia a un PROBLEMA....no ha una chorrada de un clic mas o menos,,ademas se sobreentiende que quien mas quien menos sabe cambiar un cable de gas .,o un pinchazo o añadir un cilc o no....otra cosa es reparar o cambiar suspensiones ...motores..soldar chasis....no se me parece muchisimo mas delicado no???


   
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(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 321
 

No se hombre, sigo diciendo que no veo tan complicado solucionarlo pero...
De todas formas, yo solo he dado un consejo, tu das el tuyo, ya sabes que los foros son para eso. Ahora el, que sopese lo que crea conveniente y a correr!.
Bueno, un saludito, que esto parece una tertulia del corazon jajaja


   
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(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

con las suspensiones poco podrás hacer, porque las que monta son de lo malo, lo peor, un amigo tenia una gasgas, y lo unico que hacia era subir trialeras, como saltase un bordillo, adios retenes, es una orquilla super blanda, como no le cambies los muelles... y ya puestos el aceite está claro, ya la decision es tuya, el llevarla a un taller o no, si te defiendes mas o menos con estas cosas, hazlo tu mismo, si no busca ayuda profesional que al fin y al cabo se supone que saben más que nosotros y deberian dejarnosla a nuestro gusto 😉


   
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