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Ayuda sobre cambio de pistón

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(@adrian_kx)
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Registrado: hace 18 años
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He notado que la moto no tira lo que tiene que tirar y ya no tiene casi compresión asi que supongo que será hora de cambiar de pistón antes de que me arme alguna la kx.

Me podeis aconsejar alguna pistón asi buenillo?Que necesito aparte del kit que suele venir con el pistón ,alguna junta?Me podeis poner precios aproximados de todo lo necesario?El cambio en estas motos de cross es igual que cualquier 2t o hay algo diferente en lo que haya que tener algún cuidado especial?

Saludos y gracias.


   
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(@macheta)
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Registrado: hace 18 años
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que moto es y de que cilindrada especifica


   
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(@adrian_kx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
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Lo siento se me ha olvidado la moto es una KAWASAKI KX 125


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
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sobre cien y algo vale un piston que no te gastes mas. Tendras que mirar bien si la junta culata te vuelve a servir, vale poco asi que pide una de paso y cambialo tu no seas torpedo que eso es na . Igual sale cilindro y c ulata a la vez, prueba.


   
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(@macheta)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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bueno as dicho algo de marcas si tienes un nivel medio ono compites yo te aconsejaria el kit originas de kawa (piston junta base de cilindro grupillas bilon jonta de valvula de escape segmentos) mas el rodamiento de agijas de la biela.
si eres ya bastante experto o compites las marcas mas conocidas prox wiseco ahtena etc. pero en estos kita solo viene ( piston segmentos grupillas y bulon) y tendrias que coger juntas y el rodamiento de agujas de biela.
los precios.
kits original 150
otros 120 mas menos


   
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(@adrian_kx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
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Donde podria conseguir el kit original?
No compito solo la suelo usar por el monte los fines de semana
Viene en el kit original todo eso?
Si hay algo para limpiar como la válvula de escape con que es conveniente limpiarlo?
Para apretar es necesario ajustarlo a los pares de apriete del manual o da igual?


   
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(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
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lo mejor ..... el original....sin duda..


   
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(@macheta)
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Registrado: hace 18 años
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yo te hablo bajo mi experiencia cuando tenia la cr 250 del 99.
si en el kit original viene eso pero no te olvides del rodamiento de agujas de biela.
lo puedes conseguir en cualquier concesionario de motos si es kawa mejor.
yo cambiava los pistones sin desarmar la culata sacaba el cilindro con culata en la misma pieza por lo tanto no limpiava casi nada eso si todas las juntas nuevas y no tenia libro de pares de apriete ni nada a ojo de buen cuvero.
le dava el mismo uso que tu y ni un problema suerte


   
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(@adrian_kx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
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OK muchas gracias el piston no le voy a cambiar yo, lo va a cambiar un amigo que es mecanico(maneja de coches) asi que me ha dicho que en cuanto le pille todas la piezas que me lo monta.
Haber si aprendo a cambiarlo y me ahorro un poco en el mantenimiento de la moto por que hasta aora todo es gastar dinero y eso en un chaval sin ingresos....

Bueno he visto por hay unos pistones wiseco pero por ejemplo para kawa 125 hay varios 2 o 3 clases con unos numeros eso que es?
Sabeis dond esta el numero de chasis para saber el año?Por que creeo que al comprarla era del 2002 pero no estoy seguro.
Se necesita saber ocn exactitud el año de la moto para el pistón?


   
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(@macheta)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 94
 

lo de los numeros y letrs es para saver las series depende del desgaste del cilindro pero eso no lo entiendo muy bien asique no te compliques y pon el normal.
el numero de chasis esta en la punta del chasis cerca de donde se montan las tijas.


   
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(@jai250)
Registrado: hace 18 años
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Por lo general va en la pipa de dirección.
Para cambiar piston no te hace falta desmontar mas que el cilindro, sacarlo de los cuatro espárragos que lo anclan al carter, aunque yo desmonto culata también que no cuesta nada. Acuerdate antes que tienes que vaciar el circuito de agua o anticongelante (mejor este), se quita por un tornillo debajo de la bomba de agua, o por otro tornillo en el centro de la bomba, llevan unas arandelas de color oscuro. Pueden salir con destornillardor de estrella pero te recomiendo que uses una llave de vaso del 10, para evitar mellarlo.


   
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(@adrian_kx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 26
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Muchas gracias a todos por contestar.

Pero me sigue kedando una duda, que es eso de la caja de valvulas ?, es algo que dijisteis en otro post y con lo que decia alguien que habia que tener cuidado.
No hace falta desmontarlo para sacar el cilindro no?
Tanto el cilindro como la caja de agujas hay que meterlos con un poco de aceite de mezcla?


   
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(@adrian_kx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
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alguien?


   
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 Bor
(@bor)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 297
 

Supongo que te refieres a la válvula de escape.
Estos posts pueden serte de ayuda:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=770
http://www.endureros.com/postlite16172- ... tml+piston
Saludos.


   
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(@monster)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 530
 

yo monte un piston procircuit y va de maravilla en www.ricki ´s proaction.com los puedes ver y te sale el precio tambien suerte


   
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