Hola a todos, este es mi primer post, la verdad es que hace años que ando en todo tipo de motos, y soy miembro del club del coche que tengo, pero no habia pensado que hubiera un foro de motos de campo que son mi pasion.
Bueno, presentado, os pongo mi primera pregunta:
El caso es que quisiera "mejorar" dentro de lo posible , el medio-regimen en mi honda CR 125 02, el anterior dueño me la dejó con un pro-circuit, vforce, y algo que no me convence nada que es la junta de abajo del cilindro mas ancha , porque dice que en este modelo se mejoraba el rendimiento, porque se mejoraba el llenado, el caso es que preguntando a un amigo que de motores 2T entiende un rato dice que eso solo me dará altos... y me hará perder bajos... (justamente lo que no quiero)
Ademas estoy pensando cambiar el segmento, y hacer algunos agujeros mas en la caja del filtro, por cierto alguien ha probado si con los filtros twin se gana algo???
Muchas gracias por anticipado
alguna idea mas???
(PD: ya he usado el buscador... jejeje)
Buenas
as probado en ponerle un encendido variable a la moto?
Con los filtros Twin Air lo que se mejora no es la potencia si no la calidad del aire que va a entrar en el cilindro con lo que evitas problemas de que pueda rayarse el cilindro, el piston se mantendra mas limpio y se creara menos mierda que pueda joder la bujia, depende del filtro que traiga tu moto se nota bastante en mi honda cr del 03 se noto tela a la hjora de cambiar el piston.
Si le haces unos agujeros a la caja de filtro ten en cuenta que debes ponerle una pequeña rejilla o algo para que no entre el barro a lo bestia.
muchas gracias por contestar,
para lo de los agujeros... pensaba poner una media sujeta en un filtro de esos metalicos que llevan los altavoces...
sobre lo que dices del filtro tu exactamente que notaste???, solo que el cilindro salia mas limpio???
Yo tuve la misma moto que tú, del mismo año y todo, y esa moto peca de pocos bajos, pero si encima le pones un escape Pro Circuit la matas más.
El escape Pro Circuit está hecho para afinar más arriba, con lo que para q vaya bien tendrías que bajar chiclés, pero sin duda para que esa moto tenga más bajos lo mejor que puedas hacer es poner el escape de serie. Un escape de serie bien limpio por adentro es lo mejor que va en esa moto.
Luego lo del filtro. Los filtros Twin Air están hechos para absorver más aire (mezcla más fina) en "desfavor" de su espuma un poco menos gruesa. Esto quiere decir que tendrás que limpiarlo más a menudo que un Multi Air, o un CRD, o un X-Race o un filtro original, ya que es menos grueso y el polvo pasa antes, pero claro, también chupa mejor el aire.
Yo lo que haría sería cambiar el segmento si ya tiene tiempo, y si puedes el pistón completo; intentar hacerme con un escape original y revisar la carburación.
Un saludo y suerte!
Por cierto, os pongo una foto de mi ex CR 125, q nostalgia 🙄