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Bieleta amortiguado...
 
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Bieleta amortiguador trasero kx 250. Ayuda!!!

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(@cazman)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 57
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Hola a todos,

he reparado el amortiguador trasero de mi kx 250. El problema es que donde se une el amortiguador a la bieleta (parte inferior) ha habido cierto desgaste. Las piezas que lleva en la bieleta son: casquillo, dos collares especie de arandelas y se ve algo de goma (esto es lo que he visto al desarmarlo). El orificio de la bieleta no es cilíndrico de un solo diámetro, lleva dos especie de topes, sinceramente un poco raro. Lo cachondo es que he mirado en la web de kawa y en el despiece incluyen una jaula de agujas, cosa que según la forma del alojamiento de mi bieleta no veo espacio para alojarla (claro este despiece es de la 2006 y la mía es 1997, según me dijeron, es 2ª mano). La otra opción sería poner un silentblock, aunque no sé como la verdad, ya os digo que el alojamiento es un poco raro. Bueno el caso, que estoy hecho un lío, llevo tres meses sin moto y estoy que me subo por las paredes. Me podéis ayudar? Cualquier cosa será bienvenida: manuales, despieces, experiencias parecidas...

Muchas gracias


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

http://www.kawasaki.com/Default.asp?str ... de=EN500C5

Selecciona Choose vehicule>motorcycle y continue>modelyear selecciona 1997>CC250>ProductTypesMotocrossBike>MarketingNameKX250>continue>en 3 selecciona Click to choose>Partsdiagrams>en la tabla de la izquierda seleccionarear suspension y veras el despiece de las bieletas.


   
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(@chatunero)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 146
 

Hay unos kits de reparacion para las bieletas que estan muy bien, yo ya los he tenido que cambiar en la 250 y cuando tenia la 125 tambien.

Incluyen los rodamientos, casquillos, arandelas y retenes de las bieletas y el basculante. Valen ciento y pico eurines, esque no me acuerdo. Te saldran bastante mas baratos que los originales porque los originales te pegan un sablazo que te cagas por ellos, y son igual de buenos.


   
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(@kuattro)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 469
 

no es raro es asi lo que pasa que digamos que tu formas el cojinete de agujas dentro del alojamiento,poniendo los cilindritos esos de los queesta compuesto(agujas)la goma que dices es el reten (para que no entre agua y eso)aunke supongo que aun lo habras sacado las agujas que llevaexa ahi 3 en uno a piñon que saldran.yo compre el kit de retenesy cojinetes de bieletas por unos 90 euros o asi me salio
bueno espero ser de ayuda
suerte


   
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(@cazman)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 57
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Muchas gracias a todos. He estado viendo el despiece y efectivamente lleva una jaula de agujas. El caso es que cuando me lo desmontaron no salió nada. De todas maneras sigo diciendo que en el alojamiento de la bieleta no veo forma de meter el rodamiento. El alojamiento es cilíndrico, a un solo diámetro (más o menos) y lleva dos salintes en la parte central en forma de media circunferencia y entre estos dos salientes o especie de topes el diámetro del agujero vuelve a hacerse grande otra vez...muy raro. No sé si puede ser la jaula del rodamiento que está embutida, o yo que sé. El caso que después de reparar, montar y desmontar el amortiguador y gastarme en ello unos 200 € no me hace mucha gracia comprar un kit de repar bieletas 90€ y lo que me cueste montarlo, que según creo se necesita prensa para las jaulas de agujas, etc. Vamos que me puede salir por otros 100 y pico €. ¿No hay otra solución? aunque sea más artesanal, no sé algo...estoy desesperado...ayuda!!!!


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

No!

Estas condenado a cambiar los rodamientos de bieletas.
Tu date cuenta que si los rodamientos estan gripados creas fricciones que perfudican al buen funcionamiento del amortiguador y para cambiarlos necesitas una prensa. De todas formas informate bien sobre el precio de los rodamientos de bieletas originales y compara con los de la industria oxiliar dependiendo de la marca te puede variar muy poco.


   
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