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bujia

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 raul
(@mineroweno)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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bueno pues tengo una Rm 250 del 96 y tengo un problema de bujia, la cosa es que el que me la vendio me dijo que le pusiese una barata la ngk BR9 creo o la 8 que cuesta unos 5e ,bueno pues es q esa bujia me la fundo en un dia y me deja tirado y un dia opte por compra una mejor y fuy a una tienda y pedi la bujia para mi moto y me dieron una que me costo unos 20e pero la cosa fue que me duro un par de dias mas!!es eso normal?? si alguien sabe alguna solucion o que bujia me hace falta para mi moto para encargar ese modelo pues le estaria muy agradecido.
venga espero respuestas amigos. graciass


   
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(@fercar)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 67
 

pero haber como k la fundes iwal es que se te engrasa?¿? k mezcla echas de aceite?de todas maneras si no es eso no lo se pero no es normal


   
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 raul
(@mineroweno)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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pues la moto empieza a coger perlas y hasta que se para como si se ahoga y luego intento arrancarla y no hay manera hasta que cambio de bujia, lo que me he dado cuenta que si la dejo enfriar la moto con la bujia mala me arranca y a los 5 minuto me pasa lo mismo que he puesto antes.
el aceite que uso es motul 800, pero vamos no creo que sea x el aceite, o eso creo yo....


   
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(@abesouro125)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 13
 

eso puede ser de la bobina de altas q al calentarse se dilata yna capa y no hace masa... o del CDI o cualquier parte del encendido... de la bujía seguro que no es... eso está claro...y de la mezcla tampoco...
es del encendido fijo... mucha pasta vas gastar ahí eh... pero si es de la bobina q te la solden con estaño... yo creo q es del encendido si te dicen que es del CDI pos yo te vendo uno, que dijeron q era de eso la mía pero al final no era entonces te vendo uno, que está nuevo...

Es para de una YAMAHA YZ 125 pero igual vale pa otras motos...
ponte en contacto conmigo si quieres @hotmail.com" />abesouro125@hotmail.com es mi messenger, que lo coja quien lo quiera
SALUDOS...


   
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 raul
(@mineroweno)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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hay alguna manera de poder coprobar si es la bobina de alta o el cdi lo que esta malo o si fuese otra cosa????


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

La bujía de 20e de que grado termico era? Has probado de poner la NGK BR9? A que porcentaje le haces la mezcla? (Como mucho entre 2 % -2'5%). La tapa del encendido te cierra bien? Esta bien aislada? No esta llena de suciedad o polvo?


   
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 raul
(@mineroweno)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
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la mezcla la pongo sobre el 2 - 2,3 de motul 800, creo que la ngk BR9 la he usado, la tapa del encendido creo que esta bien cerrada pero lo mirare pero otra cosa no se si sera por casualidad es que suele pasarme casi siempre que voy a respostar gasolina, vamos que yego le lleno el tanque y salgo y al momento me pasa lo que conte arriba, en fin espero que me podais ayudar y lo peor es q no tengo muxa idea de mecanica!!jajaj por no llorar!


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
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hace cuanto que andas en motos de este tipo? porque puede ser la mezcla si la moto está un poco baja de compresión y vos no le das muy al mango, empieza a cortar bujías. tira mucho humo blanco? el escape te chorrea aceite quemado?


   
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 raul
(@mineroweno)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
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pues es la primera moto de cross que tengo y un pokito de aceite si que hecha el escape, y lo de no darle muxo al puño.. pues yo creo q si le doy algo pero no se podria ser, que soluncion me das???


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

fijate bien si la br9 es para tu moto porque creo que algunas 250 usan br8, que es mas cliente y se va a cortar menos. y si es tu primera moto y una 250, no creo que le sauqes mucho. yo estoy usando motul 800 en una 125 y 2.5 es mucho para mi, este finde voy a bajar a 2.0, la idea es bajar para que lo queme todo y una bujía mas cliente puede ayudar, pero ojo, yo una vez me pasé creo que le puse una 7 o 6 a un 125 y derretí la bujía y casi perfora el pistón. las bujías que saques cortadas - sucias limpialas bien, lo ideal sería arenarlas, pero con algo en punta para escarbar, cepillo de alambre, dejarla en nafta y algo mas, las podés volver a usar. y podés probar con un aceite semi-sintético tambien que se quema mas fácil, pero ahí poné para empesar un 3.0 o 3.5 %

suerte y empeza a probar, pero estoy seguro que lo tuyo va por ahí. yo tuve ese problema y gaste mucha plata en el encendido y demas hasta aprender


   
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 raul
(@mineroweno)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
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he mirado en la pagina de NGK.es y pone que para las RM 250 del año 93 al 2000 el modelo de bujia es : R4118S-8 , que modelo mas raro no? no es ni la br8 ni la 9, alguien sabe cuanto puede valer eso porque siendo tan rar fijo que tiene que salir por un ojo.
Maxi provare lo de bajar el aceite por claro lo mismo yo no le doy lo suficiente, me aconsejais que cambie de aceite?uso el motul 800 y la mezcla sobre 2,3, que opinais?
gracias x las ayudas 😀


   
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(@gianni123)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1227
 

hecha aceite silkolene al 2 % y la bujia b8egv o b8eg que es ams para enduro o para no ir muy rapido


   
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(@fercar)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 67
 

yo creo que debe de ser eso que las engrasa porque para ser la primera una 250 es muy dificil que le des mango de toas maneras haz la mezcla con un poco menos de aceite y ya nos contaras


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

probá con una bujía 8 de esas que menciona ahí y motul al 2% y vemos
😉


   
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 marc
(@barni)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 53
 

perdonad, pueda que haya una bujia con este nombre? NKJ 145 o algo asi? gracias


   
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