Alguien me podría explikar como cambiar el aceite del motor de mi cr 125 del 98, un poco explicitamente, es que no tengo ni pajolera idea de mecanica... 😳
MUCHAS GRACIAS!!
Pues primero para vaciar tienes k sakar el tornillo k la moto tiene debajo del motor te agachas i lo veras facilmente. Una vez vaciado del todo limpias el tornillo para k no kede nada de ferritxa y lo vuelves a apretar fuerte pero sin pasarte, kuando tengas esto echo veras k al lado de la palanka de arranke hay un tapon negro lo abres y le añades 650ml del aceite k le vayas a echar cierras y ya esta. Si tienes algun problema me lo dices k veo k eres de premia de dalt 😉
Acuerdate de vigilar el estado de la arandela de cobre. Para que el aceite salga mejor, antes de vaciarlo, arranca la moto unos minutos y saldra mas rapido 😀
Gracias Chiodi i Dani kuando vuelva de currar lo probaré a ver que tal.
Por cierto de donde eres Chiodi?
Un saludo!!
FELIZ NAVIDAD 😀
de vilassar de dalt de por al lado de la isla fantasia 😉
de vilassar de dalt de por al lado de la isla fantasia 😉
Primero, primero es calentar la moto unos 5 mins, i después vaciar el aceite, se vacía siempre a poder ser con el motor caliente, puesto que el aceite esta más fluido i la posibilidad de que se quede aceite viejo pegado en las paredes de los carteres, se reducirá mucho.
Pues primero para vaciar tienes k sakar el tornillo k la moto tiene debajo del motor te agachas i lo veras facilmente. Una vez vaciado del todo limpias el tornillo para k no kede nada de ferritxa y lo vuelves a apretar fuerte pero sin pasarte, kuando tengas esto echo veras k al lado de la palanka de arranke hay un tapon negro lo abres y le añades 650ml del aceite k le vayas a echar cierras y ya esta. Si tienes algun problema me lo dices k veo k eres de premia de dalt 😉
SI no tienes la medida exacta, existe un tornillo hacia media altura del carter, o bien en la tapa del embrague o en el lateral del carter (normalmente derecho), que te indica la cantidad de aceite que ponerle, una vez taponado el tornillo inferior de vaciado, vas llenando hasta que sobresalga por ese tornillo lateral (las cantidades en general oscilan entre los 500 ml o 750 ml.), una vez lleno cierras todo i a correr. Hay quien la calienta un rato i vuelve a mirar el nivel del aceite, esto al gusto de cada uno...
para cambiarselo a una kxf 4t es lo mismo no?
gracias
para cambiarselo a una kxf 4t es lo mismo no?
gracias
Se podría decir que si, lo que en las 4T tal como en los coches, disponen de filtro del aceite, el cual conviene substituir de vez en cuando, no estoy tan puesto en mecanica 4T, pero hablando de memoria me suena que los filtros en las 4T o bien estan al lado de la bomba del agua, o en la parte delantera del motor o en la trasera (dependiendo de la marca, a ver si encuentro algún despiece 4T...).
Para que sirva de referencia, yo cambio el filtro del aceite del coche cada 3 cambios de aceite (aceite c/10.000 kms i filtro c/30.000 kms). Logicamente en las motos serán muchos menos kms u horas de funcionamiento... 😉
la del filtro de aceite la cambio cada dos cambios de aceite
Vigilad con el tornillo de nivel que es bastante traicionero... Hay gente que se lia ha echar aceite hasta que sale y al ser viscoso tarda en llegar abajo y cuadno empieza a salir has metido bastante mas de lo necesario...
Si no se sabe cuanto lleva la moto lo suyo es cojer algo que nos sirva de medida y echar como maximo 750, me parece que no hay ninguna moto que lleve mas...
k pasa si pones mas de 750¿?¿??¿
No estoy seguro, pero creo que puedes hacer que la presion en la caja de cambios sea excesiva y cargarte unas cuantas cosas...
En las Kawas son 850...
Yo creo que no pasa nada si te pasas porque el tornillo por donde se le añade el aceite es de plastico(por lo menos en la mia) y en caso de una presion excesiva creo que saltaría...
Soy unos brutos! eso no rebienta nada tios! eso tiene por la parte alta del carter un respiraderon, con un manguito (sobrante) y por ahi salta el aceite que lleva de mas, pero no rebienta nada xDD