Foro de motocross

Cambiar Kit Transmi...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cambiar Kit Transmision rm 125

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
48 Visitas
(@parrochero)
Eminent Member
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola.Tengo una RM 125 año 95.Piñon 12 y corona 49 dientes.Quería modificar el
número de dientes ganando más potencia en la salida.La velocidad punta no me
intesa xq son pistas cortas y cortafuegos en los cuales la velocidad no es
lo que prima.Por ejemplo:Cuando me quedo parado en una pendiente ascendiente
con el desarrollo que lleva la moto le cuesta mucho salir,de hecho sale
medio ahogada porque no puede.Por eso y con vuestro consejo queria que eso no me
pasase.Cual es la solución?Un diente más en la corona?uno menos en el
piñon?Que relación he de poner?Yo no los sé,por eso recurro a ustedes para que me aconsejen.Muchas
gracias.Un saludo.

(@javiola)
Respuestas: 733

ponle 53 como llevan en supercross pa k veas como tiene mas salida pero tamb se ace mu violenta y brusca. la mia tenia 53 pero revolucionaba muxo y no estiraba casi nada entre curva y curva pero si tu la kieres asi pa muxa corta pos ponla asi!

ResponderCitar
(@parrochero)
Eminent Member
Topic starter  

Muy bien,pero al cambiar a una corona con más dientes he de cambiar también el número de dientes del piñon?He de cambiar alguna otra cosa?Contestarme porfavor.He pedido un kit por internet y me lo envian mañana y es para cambiar el pedido ya que pedí el original que lleva cuando la compré.Muchas gracias de antemano a todos.

ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Respuestas: 1280

Muy bien,pero al cambiar a una corona con más dientes he de cambiar también el número de dientes del piñon?He de cambiar alguna otra cosa?Contestarme porfavor.He pedido un kit por internet y me lo envian mañana y es para cambiar el pedido ya que pedí el original que lleva cuando la compré.Muchas gracias de antemano a todos.

Casi casi por norma general, lo mejor es cambiar todo el kit cuando se cambie el desarrollo (piño + cadena + plato), en tu caso bien le pondría un plato/corona de 52 o 53 tal como comenta Javiola, manteniendo el piñón de 12. Es para utilizar la crossera para hacer enduro, no? ❓

Otra cosa: acostumbraros a preguntar antes de ir desesperados a ultima hora a modificar pedidos i cambiar cosas..., pensad antes de actuar! ❗ ❗ ❗ 😉

ResponderCitar
(@parrochero)
Eminent Member
Topic starter  

Muchas gracias jordi-sx.Tienes toda la razón.Sí,en para hacer un poco enduro.Voy a cambiar el kit completo y cuando ya lo habia pedido pensé en ponerle una corona más grande.Fue en el último momento.Espero que no haya salido y me cambien la corona.De nuevo muchas gracias.Vuestra ayuda me ha servido mucho.

ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad