Hola compañeros. Con el temporal que tenemos, me he decidido a cambiar los discos del embrague, yo solito y por primera vez.
Asi que no me vendria mal, algun tutorial de como hacerlo, cosas a tener en cuenta o truquillos que me facilite la tarea, ya que repito "es mi primera vez".. jeje
Bueno.. a ver que me dicen.
Buenas,
Válido para cualquier moto..... 😉
http://www.mototips.com/how-tos-perform ... lates.html
Saludos,
... nPROi6DHag aqui esta mi lista de mecanica 😯
hay que poner alguna marcha?? para cambiar los discos, o lo hago en punto muerto??
otra cosa, los discos ademas de mantener el orden que llevan (disco, separador, disco..etc) llevan alguna muesca o posicion especial para ponerlos dentro del estriado?? o solo mantengo el orden y los pongo como enten??
Buenas,
los discos no tienen posición, tan solo debes vigilar el orden como comentas....
Saludos,
ok.. y una cosilla mas..
aflojo o quito el cable del embrague?? o no tiene nada que ver. Es que me comentaron que al cambiar los muelles se pondria la maneta mas dura y posiblemente tendria que reajustar el cable..
por eso ni se si es mejor hacerlo con o sin el cable..
No hace falta que lo quites, tan solo reajustar después.....
Saludos,
PD. Embadurna de aceite los discos antes de montarlos......recuerda mirar bien el nivel de aceite después. Le pones la cantidad de aceite recomendada. Calientas la moto y luego revisa que el nivel sea el indicado.
Esta es la ultima y definitiva.. creo!! jejejej
me he percatado. que los discos plateados (plain plates),
[url= http://www.deimagenes.com:3ithyy03 ] de imagenes
estan mas redondeados de un lado que del otro.
Ese lado redondeado para que lado va??
Ese lado redondeado para que lado va??
Es indiferente, aunque si eres detallista ponlos todos en el mismo sentido. El lado redondeado supongo te refieres al "canto" o perfil del plate, es producido por el troquel de corte, lo tienen todas las piezas hechas en cadena sin laser (un pedazo de maquina con unas cuchillas en la forma que tu quieres que presiona una o varias planchas cortandolas y hace 3000 plates a la hora)
Salu dos tiempos
El lado redondeado de los discos separadores o plain plates deve hir SIEMPRE hacia el interion de la maza de embregue eso condiciona el funcionamiento de embrague y su eficazia con montarlos hacia el exterior y por supuesto nunca alternados en un sentido y otro, por los mas de 10 años de esperiencia en mecanica que tengo ese es mi consejo
El lado redondeado de los discos separadores o plain plates deve hir SIEMPRE hacia el interion de la maza de embregue
Oooops, pues yo los monto como cuadran 😳
eso condiciona el funcionamiento de embrague y su eficazia con montarlos hacia el exterior
Como? de que manera? con que se nota? Explica mas por favor.
Salu dos tiempos
yo tb me voy a iniciar en el mundo de la mecanica y tambien estoy pensando en cambiar los discos de embrague alguien me puede decir cual es el precio que tienen para un honda Cr 250 02 y si sabeis de alguna pagina que este bien para comprarlos.
graciassss.
El funcionamiento del embrague lo condiciona la posicion de los separadpres de manera que si los montas con el chaflan hacia dentro o alternados al pretar la maneta los discos se separan de los separadores asi pues si estan montados al reves el retornar a su posicion original puede dar la circustancia de que se enganchen los vordes de los separadores en el rotor y no recupere por conpleto instantaneamente, patine por un momento este y a su vez pierdas prestaciones y tracion en la rueda trasera, un saludo y espero haverte ayudado, un saludo
Ya puestos, he trinchado el embrague de mi KXF250 2006 y al haber hecho un pedido a USA lo he encargado, pero hasta la semana que viene no me llega... El caso es que lo reventé el sábado cosa mala. Huele a gato muerto quemao, se engancha en las curvas y en la recta parecía una variant a fondo...
Total, que paso de comprar unos discos sueltos para salvar el finde y tengo al posibilidad de montar unos discos de yamaha 250F 2007... Estoy convencido de que no entran, pero, alguien sabe si podría tener la churra de que sí? Sería un arreglo de 1 día, la semana que viene monto los de USA.
Gracias!
puede dar la circustancia de que se enganchen los vordes de los separadores en el rotor y no recupere por conpleto instantaneamente, patine por un momento este y a su vez pierdas prestaciones y tracion en la rueda trasera, un saludo y espero haverte ayudado, un saludo
Gracias, ya veo que es algo un poco remoto pero no cuesta nada hacerlo bien la proxima vez.
Salu dos tiempos