HOLA ESTOY PENSANDO CAMBIARLE EL ENGRANE QUE SALE DEL MOTOR PARA QUITARLE UN DIENTE ME DIJERON ESTO MEJORARIA EL DESPEGUE PERO DISMINUYE LAVELOCIDAD PUNTA, QUE TANTO ME LO RECOMIENDAN. ❓
Holass, de que moto estamos hablando?
No influye la moto que es pero en general si se quiere ganar fuerza esa es la manera, pero antes de cambiar el piñón de salida, yo de ti primero empezaría quitando 1 o 2 dientes del plato trasero, si lo sacas del delantero quizás el cambio sea mucho...
Salut i gasss! 😉
LA MOTO ES UNA CARABELA DK-150.
EN CASO DEL CAMBI DE ENGRANES SERIA ADELANTE QUITAR, ATRAS AGREGAR EN CASO DE QUERER AUMENTAR LA POTENCIA REDUCIENDO LA VELOCIDAD PUNTA Y VICE VERSA.
PERO DONDE SERIA MAS NOTORIO EL CAMBI ❓ EN EL DELANTERO O TRASERO.
Y QUE TANTO VALE LA PENA CAMBIAR POTENCIA POR VELOCIDAD POR QUE LA VERDAD LA MOTO NO ESTA NADA MAL, SI ME GUSTARIA UN POCO MAS DE OPRTENCIA PERO QUE NO SEA UNA TORTA. 😀
LA MOTO ES UNA CARABELA DK-150.
EN CASO DEL CAMBI DE ENGRANES SERIA ADELANTE QUITAR, ATRAS AGREGAR EN CASO DE QUERER AUMENTAR LA POTENCIA REDUCIENDO LA VELOCIDAD PUNTA Y VICE VERSA.
PERO DONDE SERIA MAS NOTORIO EL CAMBI ❓ EN EL DELANTERO O TRASERO.
Y QUE TANTO VALE LA PENA CAMBIAR POTENCIA POR VELOCIDAD POR QUE LA VERDAD LA MOTO NO ESTA NADA MAL, SI ME GUSTARIA UN POCO MAS DE OPRTENCIA PERO QUE NO SEA UNA TORTA. 😀
Juer..., la primera vez que veo esta moto...:
ESA ES QUE LES PARECE, ME IMAGINO LES ES ALGO POCO COMUN PUES LA FABRICA ES MEXICANA, ERAN MAS CONOCIDAS EN LOS AÑOS 60`S SI LE PREGUNTAS A ALGUIEN QUE PRACTICARA CROSS EN AQUEL ENTONCES LA RECONOCERA LA FABRICA ESTUBO INACTIVA HASTA ECE 6 AÑOS PERO LAS MOTOS ESTAN MUY BIEN.
PERO RESPECTO AL CAMBIO QUE TE HABIA COMENTADO QUE OPINAS, ES MAS NOTORIO ADELANTE O ATRAS?
Y QUE TANTO VALE LA PENA POR QUE SI ME GUSTARIA DARLE UN POCO MAS DE POTENCIA PERO NO QUIERO PERDER MUCHA VELOCIDAD Y CONVERTIRLA EN UNA TORTA TU QUE OPINAS. 😯
Fuah..., es un tanto complicado porque cambiando el desarrollo o bien solo puedes ganar fuerza i perder velocidad o a la inversa, te tienes que decidir por una cosa u otra..., si la usas mucho por campo, pues yo me decantaría por ganar un pelín de fuerza solo quitando dos dientes del plato trasero...
Que uso le das mayormente?
hola gracias por el tip, la moto la utilizo unicamente en campo, por lo tanto si creo cambiar el plato trasero graciasahi les aviso los resultados gracias. 😀
nota para los que piensen hacerlo, cambiar un diente delantero equivale a 8 traseros aproximadamente.
quitar dientes al trasero - mayor velocidad.
poner dientes al trasero - mayor potencia.
quitar dientes al delantero - mayor potencia.
poner dientes al delantero - mayor velocidad.
😯
yo tenia entendido que un diente del piñon equivalia a tres del plato y con el cambio de desarrolo lo que varias es la fuerza no la potencia ya que esta depende del motor
saludos
hola esto que tu comentas del motor es cierto, ligera confusion es que yo me referia al desempeño sin embargo la potencia es solo del motor lo que en este caso cambiariamos es el desempeño, respecto a 1 diente por 3 u 8 depende de la relacion, cada moto es diferente.
nota - con esto si se cambian los h.p. 😯
hola esto que tu comentas del motor es cierto, ligera confusion es que yo me referia al desempeño sin embargo la potencia es solo del motor lo que en este caso cambiariamos es el desempeño, respecto a 1 diente por 3 u 8 depende de la relacion, cada moto es diferente.
nota - con esto si se cambian los h.p. 😯
Hay que tener en cuenta una cosa: en los motores suelen haber tres desarrollos (desempeño) diferentes, la primera relación que es entre el piñón de salida del cigüeñal, es fija i raramente se modifica.
Después el desarrollo propio de las diferentes marchas de la caja de cambios, con sus diferentes ratios.
I por terminar el desarrollo o transmisión final, el piñón i la corona/plato/etc..., del que siempre tengo entendido que un diente de delante equivale a 3 i poco..., esto es fijo siempre...
Lo que conviene estar al tanto de como se calcula este desarrollo final..., los 8 esos como los obtienes?
Lo que si cambia es el par o torque (N/m o Kgm), i diría que la potencia a la rueda (no es mucha la diferencia), en cambio lo que se nota más es lo primero, el par...
la verdad no sabia que era tan facil cambiar los primeros dos que comentas pero lo voy a checar el que pensaba cambiar era el 3º pero lo voy a checar y le comento lo que obtenga para compartir opiniones gracias