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cambio de piston y segmentos, en 2t

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(@gsacks)
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Registrado: hace 18 años
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Hola. Tengo que cambiar piston y segmentos de mi Kawa 250 2t del 2002 (hace mas de 2 años que no se cambian) Queria saber si es dificil, para hacerlo yo mismo (ya que tengo el piston, segmentos y juntas que vienen en el cajon de repuestos). o por lo contraria me aconsejan llevarla a un mecanico..!!
Y si hay algun tutorial, donde se aprenda a hacer, me vendria muy bien..

espero sus consejos o ayudas...


   
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(@kevinmx76)
Registrado: hace 17 años
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eso depende si lo hiciste alguna vez
es bastante facil pero tendras ke desmontar unas cuantas cosillas
despues de desmantelar la moto kita el agua, tuberias y demas kita la varilla de la valvula de escape el escape y ya tendras limpio el cilindro con lo cual sera aflojar las tuercas de la base del cilindro y tirar hacia arriba pero cuidado de no romper la bujia en el chasis
una vez sacado mira el piston ke tiene unos clips en los lados con lo ke kita un lado solo y empuja del lado contrario
Bueno ya ves ke es un poko complicado si te interesa mandame un privado y te sigo explicando


   
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(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
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Pues es muy sencillo ni punto de comparacion con una 4t que ni la mires,una 2t es siempre lo mismo y luego no tienes que regular nada(ni el encendido ni valvulas ni nada)iwal que desmontas montas.

Te aconsejo que lo hagas tu y eso que te ahorras y en tiempo por que si a un mecanico le llevas una moto para que te haga eso te va a cobrar lo que quiera por que no es nada dificil,y te cobrara de horas de mas ,liquidos,y pijadas.
AZLO TUUUUU

Pues eso desmonta todo lo que puedas para trabajar agusto (tambien depende del chasis sudaras mas o menos)pero bueno quita deposito ,aletas laterales,manguitos del agua ,los 4 tornillos de la toma "admision"saca laminas (de paso las miras)y lo que te a dicho kevinnx76 (si te falta espacio por tema chasis)quita culata y no tiene mas,tuercas de pie cilindro pa fuera,se te quedara el piston"ya puedes ver los aros y el bulon con sus topes llamados circlips y cuidadinn no se te cuele al quitarlos ESE PASO PUEDO SER EL MAS COMPLICADO TEN CUIDADO NO SE TE CUELE LOS CIRCLIPS DENTRO DEL CIWEÑAL y con que quites uno ya lo sacas por ese lado y sacas bulon cuidado con la jaula de agujas y ya piston fuera,y al montarlo lo mismo pero al reves y si el piston que te compres tiene flecha o alguna marcha as de saber que es la direccion que te marca para el escape NO LO MONTES AL REVES O GRIPARAS y poco mas.SI TIENES ALGUNA DUDA COMO DICE kevinmx76 me mandas un privado y tambien te ayudo,extendiendome + AUN jajaja "sorry" xD


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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gracias.. compañeros.

Nunca lo he hecho.. y seria cuestion de hecharle un par y ponerme.. pero no se.

Teniendo en cuenta que tengo alguna dudillas, como si hay que quitarle el aceite y, o el refrigerante..

quizas, necesitaria una guiatipo esas de, "cambiar piston, para tontos"...ejeeje


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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Como decia mi padre desmontar lo hace cualquiera, lo dificil es volver a montar
En este caso te aseguro que es muy facil yo he desmontado decenas de motos y todas son mas o menos lo mismo (las 2t)
Como los demas han "largaooo" ahora te cuento yo:
Preparate todas las herramientas necesarias.
Desmonta todos los plasticos y accesorios necesarios para trabajar con total comodidad (es lo esencial de un trabajo).
Saca el agua de los radiadores (tornillo o directamente manguito)
Desmonta el tubo de escape.
desmonta la caja de laminas y el carburador.
Si es la primera vez y piensas que lo volveras a hacer te recomiendo que saques el motor del chasis y lo pongas en un banco o artilugio para aguantarlo derecho, asi te enteraras perfectamente.
Saca la varilla de la valvula, la bujia, la culata (6 tornillos), y el cilindro 4 tornillos)
Todo ello con mucho cuidado (como si tocaras las tetas de una novicia).
estira el piston hacia arriba y tapa perfectamente con un trapo las aberturas del carter TODAS para prevenir que cualquier elemento no se te caiga dentro.
Saca el circlip de un lado del piston (especie de arandela de alambre acerado que "hace muelle" hacia el exterior para encajar en la ranura donde se aloja el boulon e impedir que este se mueva) utiliza un tornavis plano de punta muy fina.
Sujetando el piston con una mano empuja el boulon por el lado que no has sacado el circlip, tiene que salir suavemente. Utiliza un trozo de barra de nylon, plastico, madera o cualquier cosa que no ralle. Con sacar 2 tercios del boulon es suficiente para sacar el piston.
Ahora limpialo todo perfectamente con un trapo humedecido en gasolina sobre todo los asientos donde se quedan trozos de junta.
Para montar lo mismo a la inversa, cambia todas las juntas que desmontes.

Hay dos armas secretas de gran ayuda la primera es el despiece o manual de taller, y la segunda es hacer fotos en cada movimiento que hagas: Saco un tornillo-foto, saco otro-otra foto, y de esta manera no tendras dudas al montar. Es una tonteria pero como mecanico a la antigua que soy te recomiendo que pongas cada tornillo y tuerca en el mismo sitio del que lo has sacado y si no tienes dinamometrica marca antes de aflojar tuercas y tornillos fotografialos y cuando los montes solo tienes que apretar un pelin mas que la marca que hiciste (punzon o/y rotulador permanent)

A lo del aceite; pues hombre 😡 ya que estamos se lo cambias y la bujia tambien. Es mas aprovecha y revisala un poco en general.

Salu dos tiempos


   
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(@lucas_bdb)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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estos tutorialesque encontre un dia por internet en una pg de motos de 50 igual te ayudan que aunque sean de 50 , tambien son 2t:
http://www.50soffroad.com/secciones/man ... lindro.htm

y este otro tambien abla un poco de lo mismo:
http://www.50soffroad.com/secciones/man ... o_hebo.htm

Pd: gsacks , te he enviado un mensaje privado


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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garcias Lucas_bdb.. me viene de perlas.

te he contestado al privado.

un saludo.


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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pregunta..

una vez cambiado el piston, segmentos, ajujas y bulon...

hay que hacerle alguna clase de rodaje??? o algo por el estilo???, o ya puedo rodarla igual que siempre??¿?


   
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(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
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Si no tanto como si fuera nueva,pero los segmentos tendran mucha friccion contra la camisa ¿tambien as nicasilado el cilindro? si es asi,si te tocara darle un buen rodaje,y si solo le as cambido el piston y segmentos ,pues solo deja que se desgasten un poco pero vamos "no es un rodaje"


   
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(@monster250)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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cuando hablas del cajon de repuestos me surge una duda..... me acabo de comprar hace una semana una kx 250 2t a estrenar... me tendrian que haber dado un cajon de repuestos o no tiene por que?


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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Si es nueva, gralmente tiene que venir con un cajon de repuesto. En mi caso trae 1 piston, 2 juegos de segmentos, varios chiqle, 1 aguja del carburador y casi todas las juntas del motor, ademas inclusive de las arandelas de goma que van en el tubo de escapey el manual, por supuesto. La mia la compre se segundamano y asi y todo lo tenia, ya que el antiguo dueño preferia ir comprando las cosas que cambiaba..
Asi que si no te lo han dado, yo creo que tendrias que reclamarlo...


   
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(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 222
 

Pues ya ves si es nueva... reclama xDD por que asi el tio que se lo a quedado o "olvidado xD " DARTELO ya tiene un piston y demas repuestos para vender y todo es ganancia € 😮


   
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