un amigo tenia el mismo problema e intento areglarlo el pero al final tubo que llevarla al taller..
pues yo lo he hecho y te sale muchisimo mas barato,ademas no parece tan complicado cuando ya lo has hecho alguna vez.
yo segui los pasos que indicaba este sitio
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1019
solo me hice una cosa diferente por consejo de un amigo:
para separar las botellas de las barras en lugar de usar el soplete pegue un tiron en seco y salieron sin estropearse.Eso si hacezlo en una zona con mucho espacio pues yo atice el techo del garaje. 😉
Hola a todos.
Tengo una yz 250 del 98 y el mismo problema,cambiar retenes, lo mismo me atrevo, pero tengo unas dudas,las dos barras llevan aceite o solo una?es para saber si tengo que cambiar los retenes de las dos barras o como porque solo tira aceite por una...
muchas gracias a todos
no! las dos suspensiones son independientes por lo k sacas la de un lado na mas. a mi tamb me tiro por el reten pero le limpie la porkeria k tenia pegada y no me tira mas. ojala no se a kedado vacia de aceite y yo me creo k e solucinado el problem
yo que vosotros cambiaria los de las dos barras para que sean iguales y tengan el mismo aceite en tipo y cantidad para que la horquilla vaya totalmente homogenea
No me malinterpreteis,pero alguien que pregunta si las dos barras llevan aceite o siquiera se plantea utilizar ¡¡soplete!! para separar barra y botella no deberian intentar repararlas;es que,sinceramente,creo que teneis mas que perder que ganar.
Si las dos barras llevan aceite.
Si no quieres utilizar soplete por que te da palo , usa el truco que puse mas arriba ¿vale?
eso del soplete me hace muchja gracia.chico con soplete,acercas el sopleta a la barra y haces un chandrio del 15.
ola a todos pues para empezar yo no aconsejaria que cambiaras los retenes de la orquilla por que estas tienen muchas piezas i es bastante complicado si no lo has echo nunca o no tienes idea de como funcionan i eso del soplete no os riais por que tiene una explicacion i esque cuando la botella a mordido el reten i se ha quedado muy encajado entre la barra i la botella no sale con un simple tiron i si le das un ¨poko¨ de calor cn un soplete este al sr de plastico se hablanda i si sale cn un tiron i na mas pues eso te aconsejo levarlas a un taller i na mas un saludo a to2
en ves de soplete se pueden comprar un calentador eléctrico que van muy bien, aunque yo intentaría primero sin calentar
y no entiendo los comentarios de que si nunca lo hicieron es dificil, alguna vez tiene que ser la primera, no? y la primera siempre es la mas dificil
aca para aprender hay que meter mano, y lugares como este foro son excelentes para los que estamos aprendiendo.
saludos
😈
gracias a todos..tio..he seguido los pasos y ya tengo la maquina listaa!!
Al final usaste el soplete? o TNT? jaja, solo decir que no debeis asustaros, si se desmontan las cosas con ojo y prestando atencion la cantidad de componentes sobrantes suele ser minima, en todo caso al cubo de la basura con todo lo que sobre y nadie lo notara excepto el piloto que notara su moto mas agil y manejable, jeje, animo y hasta el proximo briconsejo, jaja, un saludo
alguien me sabe decir que tal va el aceite ohlins para suspensiones