Hola señores,
He sacado los cojinetes de la rueda trasera de mi RM 250 ya que un mecánico me dijo que tenia juego.
El caso es que todavia no tengo los nuevos pero... Debo cambiar los retenes que hay para que no entre suciedad o pongo los mismos?
Deciros que no estan en mal estado, han salido bién pero bueno. Es común cambiarlos al cambiar cojinetes o no???
Gracias,
Por cierto, alguien conoce alguna tienda de recambios industriales en Lleida o cercanias para comprar los cojinetes? Son del tipo 60/22RS
Gracias de nuevo!
Mxman
Te diré que los retenes para nosotros que de vez en cuando miramos todo eso no hace falta que esten nuevos los rodamientos tampoco y suponiendo que le llames cojinetes a los rodamientos no?¿?
Vamos, que este como este, así se va a quedar, grasa y yasta y no mucha que mancha , si tiene un poco de juego , eso no pasa nada.
Yo tengo un pasador en la tuerca y asi no la apreto en exceso y no se puede aflojar, tu no¿?¿ es una rm como la mia aunque de otro año.
Si no lo tienes, pues le haces un agujero pequeño 3-4 mm pasador y a la marcha... gasssssss.... Saluti orioli. 😆
Si, lleba un pasador! No cambiaré los retenes, pero eso si...
Tienes razón, lo digo mal, cojinetes = rodamientos!!!
Mxman
Hola a todos.
No estoy en absoluto de acuerdo con Sento, lo siento pero me parece que si el lo hace no debe decirlo en un foro, no vaya a ser que alguien lo imite.
Si los rodamientos están mal y no se cambian a la larga, bueno no tanto a la larga, mas bien pronto tendrás el buje con un alojamiento tan grande para el rodamiento que casi te entrará uno de una medida superior, al final por no cambiar el rodamiento a tiempo tendrás que cambiar el buje también.
No te será facil encontrarlos en tiendas de rodamientos industriales, este tipo es de fabrcación especial, por lo menos yo no lo encontré en los libros de rodamientos estandard de SKF, INA, FAG que consulté, en internet encontré a KML que los fabrica como de Motocicleta ( http://kml-bearing.net/public/public_ne ... ol=Spanish ).
Yo si te recomendaría cambiar tambien los guardapolvos que lleban para evitar dentro lo posible la entrada de impurezas al rodamiento, al ser un 2RS quiere decir que está libre de engrase, pero también por este motivo si le entrara agua o cualquier otro elemento arruinaría el rodamiento, el precio de los retenes es mas o menos la mitad del rodamiento.
Saludos.
Ah, se me olvidaba.
Casas de rodamientos en Lleida.
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BUENAVENTURA GINER S.A.
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Colega Fe8 ,lo primero decirte que tu vas mejor encaminado que yo.
Despues decirte que puse que tuvieran un poco de juego.
Generalmente y en defensa de todos dire que es mejor cambiar de moto cada cierto tiempo y esas cosinas dejarlas para los que las compramos de 2ª y nos gusta desguazarlas un poco de vez en cuando y repasarlas.
No se, por lo menos es lo que siempre me ha pasado a mí , cuando veo muchas cosas viejas para cambiar...... casi prefiero cambiar de modelo o de año ¿No? es que si no , con lo que cuesta de conseguir piezas siempre y el poco tiempo que nos queda para montar en moto; la mitad de los dias estas reparando que si esto que si lo otro. Saluten. 😮 lol: 😉 😉
Hola,
Sento, no quiero polemizar contigo, pero ni poco ni mucho, si un rodamiento tiene un poco de juego, cámbialo, no esperes mas.
Otra cosa es... y en esto si estoy de acuerdo contigo, si tienes una moto con muchos años, cámbiala.
El que una moto, mñaquina o elemento mecánico llegue a un estado en el cual no creas conveniente la reparación o bien es por que es muy vieja o porque el manenimiento ha sido nulo. Yo pienso que para disfrutar de nuestra moto siempre debe estar en el mejor de los estados. Imaginate... Tienes un rodamiento de rueda con un poco de juego, según tu no pasa nada, y yo pregunto, ¿por qué no cambiarlo en ese momento? tarde o tremprano tendrás que hacerlo pues se va a romper, seguramente en la primera vuelta de un día de entreno en sábado, despues de recorrer quizas cientos de kilometros haste ese circuito que te gusta, en resumidas, un fin de semana arruinado por unos 50 €.
Bastantes piezas tiene nuestra moto supcetibles de romper para que cuando vemos una que tiene problemas no la cambiemos.
Sin acritud, tan solo exponemos nuestros puntos de vista, el que no estemos de acuerdo no quiere decir que no podamos ser buenos colegas.
Saludos cordiales.
Bueno gente, primero los rodamientos son un tipo de cojinete, aunque normalmente se utiliza cojinete para nombrar los que son de tipo liso que trabajan por rozamiento y degaste; por ejemplo una biela de un 2T tiene una gavia, que es un rodamiento, y un 4T lleva un cojinete que es un buje.
yo si le encuentro un poco de juego, no cambiaría nada, si fuera a cambiar la moto en el próximo año algo así, ahora ahí va en confiar en el mecánico o saber algo, porque derepente no tiene casi nada. ahora que tenés todo desarmado no lo pienses cambiá todo y olvidate del tema
pero con respecto a lo que dice el compañero respecto a los que no pueden tener motos nuevas (yo soy uno) y lo que quieren es andar, a veces te aburris de vivir tirado abajo de la moto y no arriba.
saludos
el uruguayo "Maxi"
Los retenes siempre se cambian cuando se desarman, son algo barato y aunque no estén rotos lo que hay que mirar es que estén blanditos y no resecos, de manera que siempre cubran el eje.
Gracias por tus comentarios colega uruguayo ¿vives en españa o en uruguay ? NO te cortes a la hora de hablar pues es siempre bueno contrastar opiniones de unos y de otros.
Soy mecanico y incluso trabajando no me arto de hablar de máquinas y motores. Chao y saludos.
Me encanta tios, así todos contrastando opiniones y discutiendo del tema (que no discutir entre nosotros!!!).
Bueno, he hablado con un mecánico de un conocido taller de motos de motocross, enduro y trial y me ha recomendado que no cambie retenes de la rueda. Que se ven en buen estado (estan blanditos como decís por ahí) y no estan ni arañados ni nada de nada.
Así que me limitaré a cambiar los rodamientos sólo. Por cierto, no sabia que habia tres!!!! Yo imaginaba que llevarian dos, uno en cada extremo del separador, pero que va!!! Lleva dos en la banda del plato y uno en la banda del disco de freno. He supuesto que serian los dos en la banda del plato para aguantar mejor las exigéncias del motor en su transmisión a la rueda.
Alguien sabe si las 125 llevan también tres o sólo dos?? Una 500 2T llevaria más o que?
Bueno, como veo que los Thread's de mecánica tienen aceptación, abriré más temas, jejejej.
Yo también soy mecánico, pero de coches, aunque a la que pueda y tenga cojones (algunos pocos ya sabeis de lo que hablo) me cambio a las motos de montañaaa!
Por cierto fe8, gracias por todo, la info y tu aportación. He dado un rodamiento de muestra a un viajante de Lleida y supongo que mañana me traerá 3 de iguales nuevos.
Os espero en el otro tema!
Mxman
MxMan, allí nos veremos.