Como cambio el liquido de frenos? ( como lo purgo?)
una cosa es cambiar y otra purgar
para cambiarlo lo unico ke tienes ke hacer es añadir nuevo en la botella del liquido e ir abriendo y cerrando el purgador mientras pisas
pisas,abres,cierras sin dejar de pisar y sueltas asi purgarias y cambiarias el liquido
joppp.. a mi tambien me haria falta saber esto de purgar el liquid de frenos, que lo tengo bastante mal el de atras..
pero no me ha quedado del todo claro..
podrias detallar un poco mas los pasos (digamos como para tontos.. jeje) ya que algunos somos novatos y la primera vez se nos hace bastante complicado.
primero pones una goma trasparente en el pulgador para ber como slen burbujas de aire kitas el tapon y lo rellenas de liquido pisas y con el freno pisao abres y sin soltarlo cierras el pulgdor asi asta k no beas en la goma aire y salga siempre likido el likido k salga por la goma no lo tires pork te bale espero k te sea de alluda
saludos y gasss
holaaa!!
tngo un problemilla! k mi ktm tiene embrague idraulico y poco a poco a ido perdiendo presion, y aora ya n embraga nada...tngo el liquido pero n me acuerdo del proceso para sangrarlo...alguien me lo puede recordar! muchas graciass!!saludos y gaass!
La TM dispone también de embrague hidráulico, luego consistiría en quitar el circuito de la moto i vaciarlo del aceite viejo (más que nada para vaciarlo bien, pues con ello montado no estoy seguro de que quede bien vaciado), montarlo en la moto.
Una vez montado, abres el sangrador de la parte donde el pistón hidráulico se une al embrague, i por la parte de arriba del bombín lo vas llenando de líquido hidráulico.
Cuando salga por abajo lo cierras para que no se te escape, yo le ponía un tubito en el sangrador, i con el bombín de arriba lleno de líquido (es importante que no entre aire por arriba), voy manchando/bombeando apretando la maneta hasta que poco a poco va saliendo todo el aire del circuito i al mismo tiempo va es va endureciendo la maneta...
Me estás dando la idea para el próximo brico... 😉
Hazlo al revés. Coje una jeringa y la acoplas con un tubito al purgador, vacías todo el conducto. Después quitas el líquido sucio de la jeringuilla y la llenas con el nuevo y desde el purgador llenas el conducto. De esta manera no tendrás problemas con el aire que se pueda quedar dentro.
Espero haber ayudado.
😉
tambien lo puedes dejar caer por su propio peso y sin tener ke abrir o cerrar y salen todas las burbujas
para cambiarlo lo unico ke tienes ke hacer es añadir nuevo en la botella del liquido e ir abriendo y cerrando el purgador mientras pisas
pisas,abres,cierras sin dejar de pisar y sueltas asi purgarias y cambiarias el liquido
No me parece buena idea pues mezclaras aunque no quieras el liquido nuevo y el viejo.
primero pones una goma trasparente en el pulgador para ber como slen burbujas de aire kitas el tapon y lo rellenas de liquido pisas y con el freno pisao abres y sin soltarlo cierras el pulgdor asi asta k no beas en la goma aire y salga siempre likido el likido k salga por la goma no lo tires pork te bale espero k te sea de alluda
No es necesaria la goma trasparente 😯 a y el liquido que te sale por la goma tiralo que vale 4 duros y con una botella tienes para toda la vida 8)
Yo creo que si hace mucho tiempo que no desmontas frenos deberias limpiarlo todo por que detras de los bombines se va acumulando porqueria y luego a ver quien frena con un dedo. Saca todo el liquido usando cualquiera de los 3 sistemas que te han dicho kevinmx76, 8anita7 y Jordi sx (Yo lo desmonto todo le meto aire con un compresor y queda que te cagas) y para rellenar tambien (jeringilla o paciencia), aunque el sangrado lo hago ligeramente diferente: abro bomba y relleno al maximo, saco el purgador y muevo los bombines al maximo (como si estuvieran apretando), presiono lentamente la maneta hasta el final y la dejo en esta posicion, tapo en agujero del purgador con el dedo (cualquiera de los cinco 😛 ), suelto maneta, presiono de nuevo lentamente hasta el final y dejo en esta posicion, saco el dedo, sale el aire, tapo de nuevo, suelto maneta y repito hasta que como te han dicho solo sale liquido (lo veras claramente), monto el purgador y repito la secuencia anterior solo que en lugar de poner o quitar el dedo aprieto o aflojo el purgador. Si el liquido baja pues relleno. La gran diferencia esta en que yo desmonto la pinza ya que lo hago solo.
Esta semana (estoy de vacas) se lo he hecho a uno del Team: 3 horas de trabajo (desmontar y montar por completo) yendo tranquilo, lo puedes ver en nuestro space: http://iridiumteam.spaces.live.com/photos/cns ! Album TonyKarpi a partir de la foto 10. No esta muy explicado pero es que realmente es muy sencillo.
Saludos
pues ahora tengo un problemon,.. y haber si me pueden hechar una mano.
El viernes un colega que controla mucho mas que yo, purgamos el freno trasero. El liquido estaba negrisimo, y lo hisimos pues como ponen aqui.. pisar,soltar tuerca, sale liquido, ajustar tuerca dejar de pisar. Todo ok hasta ahi. Despues de hacer todo el proseso comprobamos y el pedal tenia presion y frenaba. y todo bien
Hoy sabado salimos a rodar, y despues de la tersera vuelta, piso el pedal y "no frena". es como si no hubiese presion en el sircuito, ademas suena por la parte de arriba de la bomba (no se donde concretamente.. pero por ariba) y ruidillo, chuirric chuirric, como si chupara aire/liquido por algun sitio.
comprobamos y no hay fugas por ningun sitio. Pusimos teflon incliusibe en la taba del deposito del liquido por si por suciedad o algo chuparia por ahi.. pero nada sigue aciendo el ruidillo y sin presion.
Otros colegas que suelen andar por ahi y controlan bastante de mecanica, nos hecharon una mano. Pensaban tambien que era aire en el circuito y purgamos otra ves el circuito pero esta ves desde la bomba con una jeringa, le dimos bastante y a conciencia y no quedo ni una burbujilla. Pero segui haciendo el churruick churruick, cuando pisas la palanca..
Cabe destacar que en algun momento de darle al pedal coje algo de presion (muy poca) por unos instantes pero se ba el pedal abajo otra ves..
Despues de esto y de estar 5 tios encima de el tema, pues nadie supo que puede ser y por que se puede haber roto si es que se ha roto por algun lado..
!!!si alguiuen me podria dar alguna idea por ver si sea algo de la bomba o algo que se rompa a menudo o como localizar el problema.
porque si me toca llevar la moto al mecanico, seguro que me sablea como suele hacer siempre.. y este mes hasta el 30 que no cobro pues no habra moto.. y el mono saben Uds.. que sera terrible. jejej
gracias de ante mano y haber si alguien me hecha un cable, por favor...