hola a tos
Tengo la CR 250 2t '07 y no sé muy bien como regular el amortiguador en compresion.El libro instruciones es muy escueto y no dice exactamente para ké el de alta y el de baja.
¿En ké mejora la moto con el de alta +duro/+blando??
¿En ké mejora la moto con el de baja + duro/+blando??
munchas gracias
Es muy dificil regularlas, son los ajustes de alta velocidad (para cuando cojes los baches a alta velocidad) y baja velocidad. A mi todos me dicen que esos ajustes no los toque, que los deje como vienen de fábrica. Y como soy un manazas ni los he tocado. Sólo ajusto el de dureza de la compresión y el de rebote.
LA COMPRESION EN ALTA Y EN BAJA, SON BASTANTES DIFICILES DE REGULAR PERO AYUDAN MUCHO.
YO ESTE TIPO DE REGULACIONES LAS TOCO MUCHO EN MI BICI DE DOWNHILL Y ME AYUDA BASTANTE.
LA COMPRESION EN ALTA, REGULA LA COMPRESION DE LA HORQUILLA EN UN MOVIMIENTO EXCESIVAMENTE RAPIDO, COMO POR EJEMPLO UN SALTO MUY ALTO, TAMBIEN SE LE LLAMA COMPRESION DE FINAL DE RECORRIDO, ES BASICAMENTE PARA NO HACER TOPES Y QUE LA HORQUILLA SE CONVIERTA EN MAS PROGRESIVA.
LA COMPRSION EN BAJA AFECTA A TODO EL RECORRIDO DESDE LOS PRIMEROS CM HASTA LOS ULTIMOS. LA HORQUILLA SE CONVIERTE EN MAS LINEAL, DE HECHO TODAS AQUELLAS HORQUILLAS QUE SOLO TIENEN UN TIPO DE COMPRESION, SOLO LA TIENEN EN BAJA, EN ESTE CASO LO NOTARAS EN LOS RIZADOS POR EJEMPLO QUE SON BACHES QUE HUNDEN EL PRINCIPIO DEL RECORRIDO.
DESPUES ENCONTRARAS LA PRECARGA Y EL REBOTE, QUE DE ESO YA HABLAMOS OTRO DIA.
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA.
PD: ACABO DE LEER LO DE NO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, PERO ES QUE ME DA MUCHA PEREZA ESCRIBIR DE NUEVO, OS RUEGO QUE ME DISCULPEIS.
SALUDOS
jou jou yo tenia una dowhill una mondrakerrrrrrrrr petrol jeje iba cosa fina 5000 pavos pa no ir fina