pues eso que mi pregunta era como se hace esto, es que he leido en varios sitios que de rodar con la moto cojen aire las suspensiones o algo asi no lo se y si alguien me puede explicar por que o como ocurre esto y como se saca ¿hay que hacerlo cada vez que uses la moto?
Bueno voy a explicarte como se hace en la Showa de mi CRF 250 del 2005.
Encima de las barras de la horquilla hay dos tornillos uno central y otro descentrado que suele estar colocado arriba. El tornillo central mejor no lo toques ya que se trata del tornillo de regulacion de compresion si no me equivoco (no me acuerdo bien) cojes con un destornillador plano y sacas el tornillo que esta descentrado totalmente(cuidado no pierdas la junta torica(de goma) que lleva dentro.
Oiras un sshhhhh pues cuando ya no oigas nada metes el tornillo y venta tos contentos.
Esta operacion puedes hacerla con la rueda delantera levantada o tocando al suelo no te preocupes, eso si, no vayas a hacerlo con la horquilla comprimida al maximo...
A tu pregunta si debes hacerlo cada vez que cojas la moto mi respuesta es que SI yo incluso lo saco despues de cada manga aunque sea entrenando es una cosa qued no cuesta y que se hace en un momento
Espero que te sirva 😀
DANI
gracias danimx 17 ya me sospechaba yo que por ay iban a ir los tiros porque el tornillo ese que tu dices no me cuadraba mucho que fuera para regular la horquilla ¿con el amortiguador sucede lo mismo ? 😉
al amortiguador no hace falta sacarle el aire ya que no lo acumula
muy bien explicado el proceso pero en caso de q se rompa el tornillo donde se puede encontrar
yo ami ktm en el tornillo que hay arriva de la horquilla lo desaprieto y lo aprieto una vez que haya salido el gasecillo(se reconoce porque suena schfsss) y eso es todo, yo se lo quito cada muy poco tiempo algunas veces cada manga y otras cada casi carrera. salu2
Eduardo, supongo que como repuesto de la moto en cuestión. Por otra parte no es necesario apretarlo hasta romperlo, si purgas el aire a menudo solo debes tener cuidado en usar un destornillador de buena calidad y de la medida adecuada para no estropear la cabeza del tornillo.
Soy de los que pienso que para los que hacemos el mantenimiento de la moto la inversión en herramienta de calidad se agradece a la larga.
Saludos.
Aire?? Yo creia que eran los gases del propio aceite que hay alojado en las botellas, que de tanta compresión/descompresión se originaban!!
En fin, de todo un poco, no?
Sobretodo NO es necesario apretar mucho los tornillos que hablamos! Pensad que la faena la hace la junta de goma, no el propio tornillo apretado! Que luego se nos rompen 😕
Soy de los que pienso que para los que hacemos el mantenimiento de la moto la inversión en herramienta de calidad se agradece a la larga.
Me apunto a tu secta!!!!
Mxman