necesito sacar el eje del basculante de mi cr 250 patra cambiarle los casquillos pero se ha quedado soldado el eje al motor y no consigo sacarlo. e probado a martillazos pero nada no se mueve ni una decima. Si os a ocurrido a alguno decidme como puedo o como creeis que podria sacarlo. gracias
Eso es muy habitual el las motos de campo de no sacarlo amenudo, se queda gripado,lo primero es hecharle buien de 3 en 1, tienes dos opciones la mas facil es con una pistola de decapar calentar bastante la parte del mtor donde segura mente se te habra gripado, y darle luego unos golpes con un botador de aluminio para no dañar el eje del basculante, y otra es hacer una rosca en la parte del eje del lado de la palnca de freno y con una varilla roscada, un tubo y una tuerca del paso de la varilla roscada hacer un estractor para hir sacando el eje poco a poco, es una faena bastante tediosa pero con paciencia y maña podras sacarlo, un saludo y suete que la vas a neceisitar 😉
pero aparte ay otro problema y es que donde engancha el eje con el motor, el motor tiene una parte rota y el eje queda al descubierto y se a oxidado y e ido al mecanico y me ha dixo que la unica solucion que le ve es llevar la moto al tornero y que me taladre el eje entero con un taladro del mismo diametro que el eje y luego acerme otro eje. no se si me entiendes. tamen es verdad que el mecanico no es especialista en motos de campo. el eje esta pero bien bien gripado. muxas gracias de todas formas. cnt xfa
Veamos, se trata de una situación un pelín extrema, por el hecho de la dificultad i/o imposibilidad en desmontarlo, i por la dificultad de trabajar en ello, por eso, a grandes males, grandes soluciones, si no se puede por mucho aflojatodo que se le eche, pues a cortar casi sería la opción última.
Si no recuerdo mal me encontré con un caso, tocó desmontar el amortiguador, i con la moto encima de un caballete que el basculante quedase lo más descolgado posible para disponer del mayor espacio posible, con la radial corté los casquillos, i después el eje, que separaban el motor del chasis.
Con el recalentón del corte al final creo que salió mejor el trozo de eje que se había quedado en el motor... (creo que incluso terminé sacando éste para terminar de trabajar mejor).
Salut! 😉
supongo que dandole unos buenos macetazos (martillo grande) tanto de un lado como el otro tiene que aflojar, pero calentar bien el aluminio del motor de abajo ayudaría. obviamente neceitas un tocho de bronce o aluminio y pegarle con con todo, golpes secos y fuertes
supongo que dandole unos buenos macetazos (martillo grande) tanto de un lado como el otro tiene que aflojar, pero calentar bien el aluminio del motor de abajo ayudaría. obviamente neceitas un tocho de bronce o aluminio y pegarle con con todo, golpes secos y fuertes