Foro de motocross

Cosumo de aceite CR...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cosumo de aceite CRF250R 06' Ayuda

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
57 Visitas
(@sinuhemx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola amigos :
Tengo una crf 250r 06' HM matricyulada y tiene unos 4500km aprox. y siempre me a consumido aceite unos 50CC o 75cc por cada tanque( lo normal según otros amigos que la tienen), pero desde hace un mes ha empezado a consumir a lo bestia. 1 tanque de gasolina y me deja el aceite al mínimo. Uso castrol 15-50W el GPS. Un amigo con una crf250X del 2005 me dijo que tubo ese problema salia y tenía que llevar el aceite como un 2 tiempos y añadirle. Dice monté un pistón ProX y al tiempo el mismo problema, y ahora montó un Wisecco y dice que lleva más de 1 año y eliminó el consumo. Algien a tenido este problema.

Yo de momento voy a montar el 2º pistón que viene en la caja de repuestos, pero el viejo no tiene mala presencia ni los aros.

Alguien me puede comentar el consumo de sus hondas crf R yX , y el tipo de aceite que usan para comparar.

Un saludo y mucyhas gracias


   
Citar
(@jtr)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 429
 

Si desmontas para cambiar piston convendria que cambiaras tambien los retenes de las valvulas ya que muchos problemas de consumos de aceite excesivos biene de hay, yo en todas las motos que habro para hacer piston cambio retenes aunque sea el pirmer cambio, no valen mucha pasta y los puedes cambiar tu mismo, un saludo


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Si desmontas para cambiar piston convendria que cambiaras tambien los retenes de las valvulas ya que muchos problemas de consumos de aceite excesivos biene de hay, yo en todas las motos que habro para hacer piston cambio retenes aunque sea el pirmer cambio, no valen mucha pasta y los puedes cambiar tu mismo, un saludo

totalmente deacuerdo, ademas las hondas, yo no se que pasa, pero se les va muxo por ahi.. por lo retenes de las valvulas.. yo los cambio muy a menudo, cuando empieza a hechar humo como las 2T.. jeje


   
ResponderCitar
 RAUL
(@berguno88)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 67
 

Un colega tiene una crf-x y le gastaba bastante aceite, unos 100ml cada ciento y algo kms. Cada vez mas, hasta que decidio llevarla al taller. El técnico le dijo que tenia los retenes de las valvulas jodidos.


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Estoy de acuerdo con vosotros. En mi CRF250 del 04 consumia bastante aceite, pero cuando le hice valulvas cambié retenes de valvulas y no me consume nada. Yo creia q consumiria algo, pues no, que siga asi mucho tiempo.


   
ResponderCitar
(@sinuhemx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6
Topic starter  

Estoy de acuerdo con vosotros. En mi CRF250 del 04 consumia bastante aceite, pero cuando le hice valulvas cambié retenes de valvulas y no me consume nada. Yo creia q consumiria algo, pues no, que siga asi mucho tiempo.

Al hacer válvulas te refieres a que le montastes de acero.

Cuando la gente dice que montan válvulas de acero le cambian las guías nuevas originales o también son de otro material.

Que es lo que suelen hacer ?
las de escape las originales que son de acero usan las mismas con guías nuevas, y las de admisión que son de titanio son las que cambian por unas de acero y también le montan guías nuevas originales o de otra marca.

Alguien sabe algo de esto.


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Las valvulas , el que quiere , las monta de titanio o de lo que sea, normalmente, se suele decir ( o pensar ) que las valvulas de la casa son mas pesadas ( de acero ) y al cambiarlas se gana en respuesta rabiosa del motor.
Con cualquier pieza puede pasar esto pero no olvides que al potenciar siempre castigas la fiabilidad, así que tu veras......
El ejemplo mas claro lo tienes en la formula uno cuando se oye decir que los motores duran muy poco. y ya ves... de esos motores no se puede decir que no anden.


   
ResponderCitar
(@sinuhemx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6
Topic starter  

Las valvulas , el que quiere , las monta de titanio o de lo que sea, normalmente, se suele decir ( o pensar ) que las valvulas de la casa son mas pesadas ( de acero ) y al cambiarlas se gana en respuesta rabiosa del motor.
Con cualquier pieza puede pasar esto pero no olvides que al potenciar siempre castigas la fiabilidad, así que tu veras......
El ejemplo mas claro lo tienes en la formula uno cuando se oye decir que los motores duran muy poco. y ya ves... de esos motores no se puede decir que no anden.

Me refiero a que la gente dice que al poner las válvulas de acero suelen eliminar los problemas de consumo de aceite en las crf, pero nadie por lo que veo sabe a ciencia cierta, por que las válvulas de titanio se comen las guías y los asientos, con la consiguiente rotura del retén.

Será porque no está logrado el material de las guías con el titanio de las vávulas.

En las CRF del 04' las válvulas de titanio se comían los asientos y luego se modificó ese aspecto y se solucionó, pero que sucedía con los materiales.??????


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad