tengo una honda 250 y otra 125 pero me parec q con la corona y el piñon que tengo la moto se queda corta en las rectas para hacer enduro me gustaria cambiar la corona por una mas larga sin perder fuerza, d cuantos dientes es mejor tanto para el piñon como para la corona?
si ganas velocidad pierdes fuerza....si pones d un sitio quitas dl otro xD
El ENDURO no son rectas. Otra cosa es ir por los caminos, pero eso ya no es enduro.
Te puedo decir que yo tengo una CRF 450 y haciendo ENDURO casi nunca meto 5º, y ademas la he acortado el desarrollo (un diente mas en la corona) para que tenga menos velocidad pero si mas par en las trialeras.
Cuando tuve motos de cross de 2t (Yamaha YZ) nunca cambie el desarrollo de serie para hacer enduro. Me iva muy bien.
De todas formas lo mejor es ir probando hasta que encuentres tu desarrollo ideal, cosa facil si tienes una 250 y una 125, porque podras intercambiar en ellas la corona y el piñon y asi ver como van mejor las motos.
Saludos.
Hola buenas, pues para la 250 si la vas a utilizar por caminos yo te diria q el piñon de 14 dientes no esta mal, despues en la corona depende lo q quieras poner, pero 2 o 3 dientes de mas o de menos casi no lo vas a notar, pero llevar un diente mas o menos en piñon si q se nota.
Yo llevo en mi CR250 un 14 delante y un 48 detras, la uso tanto para circuito como para camino y para hacer las dos cosas con este desarrolo me va bastante bien. Tambien hay q decir q en circuito tengo un nivel bajo por lo q me sobra con este desarrollo.
Un saludo
Un diente en el piñón equivale a 4 en la corona.
Un desarrollo de 14/48 quizás es un pelín largo para cross, pero en la CR es casi mejor, ya que atenúa la patada.
Lo malo de las coronas grandes es que se cargan el guíacadena 😥
Javier
Gracias a todos por la ayuda!
adelante 14 y atrras 48, queda muy corta si tambien la quiero usar en la calle?