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Desmontar culata CR...
 
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Desmontar culata CRF

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(@lcasado)
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Alguien me puede echar un cable de como desmontar la culata de mi crf 450 2007 ??? solo quiero saber desmontarla y volver a montarla, el cambio de valvulas, rectificado de asientos y reglaje me lo hacen todo en bud-racing.

tengo el manual de la moto y un post en igles pero no me atrevo, si alguien me lo puede explicar despacito se lo agradeceria mucho ya que todos años me toca cambiar valvulas

saludos


   
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(@fermalva)
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Registrado: hace 19 años
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siento no poder ayudarte, pero no tiene que ser muy complicado si tienes el manual. Pero como es que una 2007 ya te pide valvulas nuevas? ¿sabes mas o menos las horas que tiene?


   
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(@lcasado)
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Registrado: hace 19 años
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Tiene la moto un año y suelo entrenar sabado, domingo y miercoles. Ya me ha tocado cambiar valvulas tres veces en dos 2504t suzuki y honda en las que me duran unos 6 meses. Esta 450 me ha durado el doble. Son muchas horas y no soy muy meticuloso con los cambios de aceite y limpieza de filtro del aire, sino durarian un poco mas.

En el manual lo explica muy bien pero me da mucho respeto no arme la de dios.

Es imprescindible llave dinamometrica ??

No tengo un tensor que hace falta segun el manual de honda y el tema de la cadena es lo que mas miedo me da, el resto es solo desmontar y montar tornillos.


   
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 Gus
(@gus)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
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En un año te has fundido las valvulas????? Y haciendo MX??????????????

Como no cuides mejor la moto (cambios de aceite, filtro de aire, reglajes de valvulas intermedios...)te va a petar del todo, porque haciendo MX la CRF 450 es ETERNA (cuidandola claro).

Yo tengo una 2006, y hago enduro, que es lo que le sienta mal a las valvulas, y a todo, los calentones de las trialeras, y hace un mes cambie solo una valvula que aun no habia llegado al limite y lo hice por precaucion mas que por otra cosa. Y monto 4 o 5 dias a la semana, y haciendo enduro y mx. Amigos mios con CRF 2006 tambien, ni siquiera han tenido que hacer un reglaje de valvulas porque estan perfectas.

Cuida un poco mas la moto, hombre, que ES UNA MARAVILLA DE MOTO 😆

Lo de la culata.

En el libro viene explicado perfecto. Estudiatelo bien.

Parece muy complicado (bueno, un poco lo es) pero si te pones a hacerlo (teniendo algo de idea de mecanica) con el libro al lado, lo haras bien.

Sabes hacer un reglaje de valvulas???? Porque si sabes hacerlo, y ya has desmontado y montado el arbol de levas, quitar la culata ya es "pan comido". Lo importante es calar bien la distribucion, en su sitio. Para eso el piños del arbol de levas lleva unas marcas, para alinearlo en horizontal con otra marca que lleva el soporte del arbol de levas. Y en el lado derecho del motor, la tapa grande de llave allen que hay junto al tornillo de mirar el nivel de aceite del cambio, la quitas, y girando el cigüeñal veras que el piñon que se ve tiene tb otra marca (un puntito) que hay que aliear con la marca del carter. Alineando todas las marcas (las del piñon del arbol de levas y las del cigüeñal, la distribucion estara bien hecha. Te lo dice muy muy bien en en libro. Todo es ponerse.

Te cuento un "truco" que hice yo la primera vez (cuando abri por 1ª vez mi ex.2003). Cuando lo montes todo, comprueba que has puesto bien las marcas. Sin montar la tata del culatin (la ultima que tapa todo el arbol de levas) quita la bujia. y dale a la palanca de arranque con la mano, para comprobar que gira bien el motor y que el piston no toca con las valvulas. Te digo esto para comprobar que esta mas o menos bien calada la distribucion, porque si la montas mal y le das a arrancar la moto puedes joder lads valvulas nuevas porque abran a destiempo y toquen con el piston en su PMS.

Si gira bien, revisa otra vez que las marcas esten bien alineadas, cierra todo. Y ya esta.

Por cierto, si cambias las valvulas, cambia tambien sus retenes, puede parecer obvio, pero por si acaso no lo habias pensado. Seria una putada montar todo y que la moto empezara a gastar muchisimo aceite por no haber puesto los retenes.

Que valvulas vas a poner??? De acero??? Yo siempre he puesto las originales. Con ellas se que la moto va muy bien y no tengo que andar cambiando los muelles, ni haciendo historias.

No olvides que tienes que hacer un pequeño rodaje despues.

No se si me habre explicado con el tocho que he soltado. Si dudas algo mas, ya sabes.

Saludos.


   
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 Gus
(@gus)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
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Se me olvidaba, la llave dinamometrica es muy recomendable pero no imprescindible.

El tensor que dices supongo que es el de la cadena de la distribucion. Quitalo sacando los dos tornillos de 8 que lleva. Para montarlo, saca el tornillo central que lleva, tambien de 8, y con un destornillador pequeño lo giras a derechas que aflojara el tensor y lo montas (sin soltar el destornillador) y luego ya sueltas el destornillador y pones el tornillo.

Por cierto, ya que desmontas la culata, yo aprovecharia y cambiaria los segmentos del piston (te vienen dos juegos de segmentos en el cajon). Total es solo quitar un tornillo de 8 mas. El piston no es necesario cambiarlo tan pronto (aunque en tu caso...........no se que decirte), porque en las 4t no se desgasta nada de nada. Te lo digo yo que he tenido 2 CRF 450 y he abierto los dos motores (ademas del de algun amiguete). Fijate en el libro que los segmentos tienen posicion, pero esta chupado cambiarlos.

Mas saludos.


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
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No flipes tio.. si no sabes , no toques..

Gus no e leio lo que pone.. es un toxo.. jaj.. pero si ni revisa la moto, ni te molestes en na tio..

la mecanica no se lee..


   
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(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
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Muchas gracias gus, yo creo que me aventurare.

Es cierto que haciendo enduro se calienta mas y eso es muy malo para las valvulas, pero haciendo cros suele tragar mas polvo y la moto se lleva mas revolucionada practicamente 40 minutos seguidos cada manga, es lo que me duran a mi estas motos, 6 meses las 250 y un año las 450.

El piston no lo cambiare porque no me gasta nada de aceite y el reglaje y demas me lo hacen todo, yo solo desmonto y monto la culata.

Yoni73, si no me quieres ayudar no me ayudes y punto, pero no digas que no reviso la moto, tu que sabras !! solo he dicho que no soy muy meticuloso. En vez de cambiar el filtro cada manga lo hago cada entreno, y el aceite una vez al mes junto con el filtro de aceite, reglaje hasta que no arrancaba en dos patadas no lo hice, pero el resto esta impecable listo. Ya quisieras tu mi moto.


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
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Tio.. lo que haces es lo correcto.. yo lo ago asi tmb.. perdona.. pero te habia entendido mal.. al decir eso.. esta bastante bien cuidad asi tronko.. siento haberte molestado.. pero al decir' no soy demasiado meticuloso'.. y viendo lo que hay por ahi ( ya me entiendes) me imagine otra cosa..

Lo que si te sigo aconsejando es que si no sabes no toques.. y entiendo bastante.. y esto pa mi es ayudarte.. el decirte que 'no toques'.. pero tu mismo.. yo suelo hacerselo a mis motos y a las de mis amigos.
Dificil no es.. hay que saber..
Procura hacer el reglaje anstes de que no arranque.. una vez cada 2 meses o asi.. aunque siempre estara bien.. pero por si acaso.. cuando una valvula se esta pisando es por que se esta desgastando.. no dejes que se desgaste mucho o te desgastara el asiento

Por cierto, que lo de tu moto.. va a ser que no.. con la mia ya tengo suficiente, vale..

y lo de listo.. pues algo si.. o nooo.. no see... jaja

venga tio.. que lo siento.. buen royo..


   
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(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
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Hola mi opinios es que si no has tocado nunca una mecanica de 4t mejor que no te aventures porque como al montarla pongas mas la cadena o algo asi vas a liar la grandre, yo personalmente se lo daria a un mecanico y no me metia a torero como decimos por aqui por que si no te puede cojer el toro.
Saludos y gasssssssssss


   
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(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
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Os entiendo, yo apenas se de mecanica pero leyendo el manual parece facil, lo unico que un pequeño fallo puede ser liarla bien liada.

Es que si aprendiera ganaria tiempo y dinero. La moto se la suelo llevar a un buen mecanico pero esta un poco lejos y el a su vez luego la lleva a rectificar... total que minimo 5 dias y como me toque algun dia de fiesta entre medio me quedo un finde sin moto.

Ya vere a ver lo que hago.

Gracias a todos y lo del reglaje quizas tengas razon Yoni73, porque yo antes la llevaba a hacer reglaje cada 3 meses y siempre estaba bien. Ahora solo la llevo cuando no arranca bien y a lo mejor ese es mi fallo.

Una ultima pregunta, valvulas de acero bud-racing en las que no es necesario cambiar los muelles y de las que me han hablado muy bien, o de titanio aunque no duren tanto ??

por perdida de potencia o estirada tampoco me preocupa mucho ya que la llevo suavizada con un escape y un cdi y aun asi me sobra moto


   
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(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Mira lo de las valvulas de acero o titanio, pues eso depende de gustos, he oido que las valvulas de acero aguntan mas y la potencia no se pierde a penas, tambien e de decirte que las hondas tienen fama con el tema de las valvulas, pero yo tengo una y no lo he tenido y tengo un monton de amigos que las tienen y sin problemas, el tema esta en cambiar el aceite a menudo, ya que tampoco lleva mucho y no sale caro, tambien esta la limpieza del filtro yo recomiendo limpiarlo cada vez que se sale y si en el circuito hay mucho polvo incluso entre manga y manga. Con un buen mantenimiento se solucionan muchos problemas.
Saludos y gasssssssssss


   
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 Gus
(@gus)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 84
 

Yo tambien hago cross y se lo que es el mantenimiento de la moto. Por muchas mangas de 40 min que hagas un dia, no creo que tenga mas polvo el filtro que en una resistencia de 3 horas. Sale el filtro que parece increible como puede ni siquiera andar la moto.

Cambiar el aceite cada mes???? Entonces yo lo hago mal, porque lo cambio cada 15 dias, o cada carrera.

.....yo apenas se de mecanica......

Pues si no sabes nada de mecanica, no me hagas caso. Haz caso a Yoni y llevala al taller. Viendo el libro parece facil, pero tiene su dificultad, que hay que quitar muchas cosas.

Por supuesto que lo mejor es hacerse las cosas uno mismo, por el ahorro de tiempo y dinero, el cuidado con el que lo hacemos y la satisfaccion que produce. Pero hay que sabes un poquito antes de tocar cosas tan complicadas.

Una ultima pregunta, valvulas de acero bud-racing en las que no es necesario cambiar los muelles y de las que me han hablado muy bien, o de titanio aunque no duren tanto ??

por perdida de potencia o estirada tampoco me preocupa mucho ya que la llevo suavizada con un escape y un cdi y aun asi me sobra moto

Si cambias las valvulas de TITANIO originales por unas de ACERO, tendras que cambiar los muelles por unos muelles adecuados para esas valvulas. El acero y el titanio no pesan lo mismo, esi si que lo sabes, no??? Por eso TIENEN QUE LLEVAR DIFERENTES MUELLES.

Yo siempre monto las originales, es quitar la vieja y poner la nueva y la moto va a ir tan bien como de nueva. De las de acero he oido que duran mucho mas (logico, le acero es mas duro) y que la moto no sube tanto de vueltas, pero esto a lo mejor los aficionados ni nos dariamos cuenta.

Saludos.


   
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(@2_tiempos)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
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En relacion a las válvulas de TITANIO, no se si sabreis que la válvula no es el 100% de titanio, sino ke solo se compone el vástago (digamos la varilla), ¿para que?para aligerar peso y que el motor gire mas rapido. ¿Acero o titanio? Sinceramente la respuesta esta en el precio, y no en si una dura mas o menos, porque eso son metiras.
Las hondas se quiera o no o por uno ke muxos amigos no han tenido problemas pos weno... Al menos las crf 250 son una basura que no las quiero ni regaladas, en cambio las 450 se habla muy bien, aunque el sistema unicam de Honda desgasta mas de lo normal las válvulas.

Observen y comparen:

HONDA CRF250: Cada 12 horas valvulas fuera
KAWASAKI KXF250: La tengo hace un año i pico i solo la he carburado, nisiquiera reglage.

Ahora decidan.

Otra solucion que se podria llevar a cabo para solucionar este problema del exceso desgaste de valvulas, seria volver a la gasolina con plomo, ya que este deja una fina capa de plomo sobre los asientos i actua como amortiguador evitando el contacto directo con la culata. Problemma, el plomo es un gran contaminante i fue prohibido.


   
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 naxe
(@naxe)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 62
 

que significa que se quede pisada una valvula,y por que pasa,creo que se me a quedado pisada una,las otras con un reglaje vale,la moto tiene unas 100 horas y nunca a fallado ni a hexo nada raro,de repente la cuesta arrancar,es la primera vez que la habro,no se que me diran en la tienda,alguien sabe lo cuesta,gracias


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
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En relacion a las válvulas de TITANIO, no se si sabreis que la válvula no es el 100% de titanio, sino ke solo se compone el vástago (digamos la varilla), ¿para que?para aligerar peso y que el motor gire mas rapido. ¿Acero o titanio? Sinceramente la respuesta esta en el precio, y no en si una dura mas o menos, porque eso son metiras.
Las hondas se quiera o no o por uno ke muxos amigos no han tenido problemas pos weno... Al menos las crf 250 son una basura que no las quiero ni regaladas, en cambio las 450 se habla muy bien, aunque el sistema unicam de Honda desgasta mas de lo normal las válvulas.

Observen y comparen:

HONDA CRF250: Cada 12 horas valvulas fuera
KAWASAKI KXF250: La tengo hace un año i pico i solo la he carburado, nisiquiera reglage.

Ahora decidan.

Otra solucion que se podria llevar a cabo para solucionar este problema del exceso desgaste de valvulas, seria volver a la gasolina con plomo, ya que este deja una fina capa de plomo sobre los asientos i actua como amortiguador evitando el contacto directo con la culata. Problemma, el plomo es un gran contaminante i fue prohibido.

pues en la honda algo estabas haciendo mal


   
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