aupi!!mu wenas.tengo un problema en mi cr250,es de 2004.La cuestion es k el embrague esta durisimo.aver de k puede ser.de todas formas m e fijado k la junta dela la tapa esta un poko rota y a podido entrar un poko de agua dentro.keria saber si kambiando los engranajes y la junta lo solucionaria.gracias
Hola, tu mismo lo has dicho, en ese embrague ha podido entrar agua y esta oxidado, lo que tienes que hacer es abrirlo, sacar todo y limpiar los engranajes con gasolina, luego cambias el aceite, verificas los discos y la campana, arrelgas esa tapa y a correr! No sera necesario que cambies los piñones ni nada, a no ser que estuviera muuy gripado.
Saludos y gas
podeis explicarlo un poco mas detallado esque quiero limpiar bien todo el embrague y me da un poco de cosa no saber volver a montarlo correctamente
podeis explicarlo un poco mas detallado esque quiero limpiar bien todo el embrague y me da un poco de cosa no saber volver a montarlo correctamente
Cada moto tiene su particularidad, pero en general es: vaciar el aceite, quitar la tapa lateral del embrague, quitar los tornillos (4-5-6, depende de la marca, se pueden aflojar con una marcha engranada), sale la maza e irán saliendo todos los discos i separadores, al tanto que puede haber una o dos bolitas de cojinete en el agujero que hace de eje del embrague, es la varilla que empuja el embrague...
Ilustremos el tema:
Buenas, reparar el embrague lo entiendo peró, limpiar? Si todo funciona correctamente, mejor solo cambiar el aceite. Si sacas los discos, luego empápalos de nuevo en aceite de motor antes de montarlos...
Saludos,
Buenas, reparar el embrague lo entiendo peró, limpiar? Si todo funciona correctamente, mejor solo cambiar el aceite. Si sacas los discos, luego empápalos de nuevo en aceite de motor antes de montarlos...
Saludos,
Ya pero lo que pasa es que me va algo duro y pense que limpiando el embrague por dentro y engrasando bien el cable pues que iria mas suave.
nose si sabeis otra forma de que vaya mas suave os lo agradeceria.
jordi muchas gracias eres un crack!!
Los embragues por cable, yo los prefiero a los hidráulicos pero requieren mantenimiento. No se que moto tienes pero todas las actuales por cable, la funda suele ser teflonada por su interior, eso quiere decir que no se debe engrasar o irá peor. Por lo que comentas, creo que cambiando la funda de cable entera, la cosa se soluciona.........Lubrica donde esté la articulación que actúa el tirador.......
Saludos,
Entonces cambiare la funda entera haber si va mas suave. Y solo hay que engrasar la articulacion de abajo no? yo le solia echar wd-40 por dentro de la funda. tengo una kawa 2006
gracias un saludo
Pues seguro que lleva el interior teflonado. Al echar aceite dentro, haces todo lo contrario..........Las fundas con teflón están pensadas para trabajar en seco
😉 ....Solo engrasa la articulación y también la zona de rozamiento de la maneta con el portamanetas, sobretodo después de limpiarla con agua....
Saludos, 😉
para que el embrague vaya mas suave puedes hacer dos cosas mas de las que te dijeron una es:poner la leva mas larga(es la palanca que sale del embrague) y la otra es:comprarte un desmultiplicador de embrague que van muy bien http://www.quadszone.com/tallerdoc.php?ide=93 mira ahi tambien vale para moto
A mi los desmultiplicadores no me gustan, ni las manetas largas tampoco, y los embragues hidrulicos me dan yuyu... como dice salmi, la clave de la suavidad es no engrasar las camisas de embrague, y mucho menos con WD 40, que es muy corrosivo y se come el teflon, que es precisamente lo que le da suavidad...
Yo cambio de cable 2 veces al año, y para 20 euros que cuesta, mis dedos lo agradecen 😉
Saludos y gas