Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro. La web me parece fantastica para la practica del MX en casa... A veces solo me falta ponerme el casco antes de entrar...
Llevo toda la vida montando en motos de 2T pero ahora que estoy haciendome viejo me gustaria comprar una 250 4T porque parece que son mas faciles de llevar. Ya se que son mas caras pero me gustaria saber cosas sobre el mantenimiento y averias directamente de vosotros.
Por lo que he visto en este foro y en otros hay mucha gente como yo con esto de los 4T asi que creo que seria estupendo si los que teneis experiencia con las 4T nos podeis contar como os va con vuestro 'TRUENO'. Solo teneis que responder a las preguntas de este mensaje y seguro que muchos os lo agradeceremos:
1. MOTO (especifica si la compraste nueva o usada):
2. USO QUE LE DAS A LA MOTO: (circuito, caminos, nivel de conduccion...)
3. MANTENIMIENTO DEL MOTOR. Cada cuanto tiempo le cambias el aceite, reglaje de valvulas, otras cosas... Yo no tengo ni idea, asi que vosotros me contareis...
4. AVERIAS. Tanto averias gordas como problemillas tontos. Si no quereis contarnos el coste de la reparacion lo entendemos, no queremos que lo recordeis...
5. DINOS SI ESTAS CONTENTO O TE ARREPIENTES DE LOS 4T...
Bueno, creo que con esto nos haremos una idea del coste de las 4T. Si quereis incluir algo mas, estupendo.
Gracias por participar.
Hasta pronto,
GNOMO
1. MOTO
crf450 del 2005 comprada nueva
2. USO QUE LE DAS A LA MOTO:
circuitos de motocros y de vez en cuando algun enduro (pero poco)
carreras casi cada 15 dias y entrenamientos miercoles sabado y domingo
3. MANTENIMIENTO DEL MOTOR.
cada mes aproximadamente cambio el aceite, valvulas de momento ningun problema
4. AVERIAS.
un dia se aflojo el tornillito de la masa con el chasis del cdi y la moto fallaba en aceleraciones... apretar el tornillito y a funcionar bien
5. DINOS SI ESTAS CONTENTO O TE ARREPIENTES DE LOS 4T...
No me arrepiento en absoluto, como ya he dicho varias veces cada una tiene sus pros y sus contras.. en MX las 4t dominan (por lo general) y en SX las 2T... por eso aunque estoy muy contento con los 4t.. no dudo en ke algun dia vuelva al los 2t , si pudiera tendria una de cada 😆
pd.anteriormente a esta, tuve una ktm450sx de 2ªmano, la cual no me dio ningun problema tampoco... eso si.. la vendi pq las suspensiones y las marchas no me gustaron nada de nada.. casi un 0 😮
1. Yamaha 250 yzf 2005 (nueva)
2. Circuitos, solo los domingos
3. El aceite mi padre se lo mira todos los dias...pero vamos, no te puedo decir exactamente..
4. AVERIAS. Lo uniko ke se me ha jodido es la suspension de alante..eske pete la orquilla :S pero vamos..eso le pasa a las 2t tb
5. eSTOY MU CONENTO cn la 4T no la cambiaria ni d coña!
AH se me olvidaba...ora cosa ke fue por culpa de los mecanicos es ke me pasaron el cable de freno por debajo del portanumeros en ves de por arribna y rozaba cn este...consecuencia..se termino rajando del roce..
1:MOTO.
honda crf 250 2005 nueva
2:USO QUE LE DAS A LA MOTO.
solo circuitos motocross normalmente los domingos y algun festivo.
3:MANTENIMIENTO DEL MOTOR.
limpiar filtro y cadena como una 2t y sobretodo mirar el nivel de aceite del motor por que consumen un poquito ,en cuanto a las valvulas tranquilo que la propia moto te avisa por que cada vez le cuesta mas arrancar hsata que lla no arranca(si no arranca por las valvulas no lo intentes enpujandola,un amigo mio lo hizo y chafo las valvulas y la culata.)
4:AVERIAS.
de momento ninguna todo perfecto.
5:DINOS SI ESTAS CONTENTO O TE ARREPIENTES DE LAS 4T.
mira llo tuve antes una cr 125 y ahora no la cambiaria ni que me regalaran una 2t,mas segura, mas estable ,mas traccion enfin k para mi 4t 😉
1. MOTO.
Honda crf 250 nueva del 2005
2. USO QUE LE DAS A LA MOTO.
Los domingos por la mañana al circuito y si hay algun puente tambien.
3. MANTENIMIENTO DEL MOTOR.
Tensar cadena cuando toca, mirar el aceite el dia antes de salir, limpiar el filtro casi cada vez q voy a ir y hacerle una revision entera cada 10 horas o asi de rodaje como el reglaje de valvulas, mirar las vieletas d la suspension d atras...etc.
4. AVERIAS.
Ninguna.
5. DINOS SI ESTAS CONTENTO O TE ARREPIENTES DE LAS 4T.
No la cambiaria por ninguna otra, ni por otra 4t.
Muy buena idea la de este post.
1.- Moto:
Honda CRF 2003 comprada de 2ª mano(pero estaba nueva, con los neumaticos de origen, 4horas de uso)
2.- Uso:
Fundamentalmente enduro (que es como dicen que se joden las CRf´s) aunque he ido un par de dias a circuito.
Suelo montar 4 dias a la semana, unas dos horas por dia, aunque en verano monto todos los dias.
3.- Mantenimiento.
Pues miro el aceite Y EL AGUA DEL RADIADOR cada vez que la cojo, tambien cambio el filtro del aire cada salida. Cambio aceite cada 20 horas aproximadamente, y el filtro cada dos cambios de aceite. Reglaje de valvulas cuando lo necesita (le empieza a costar arrancar).
4.- Averias
De momento ninguna (espero que siga asi por mucho tiempo). Solamente la he tenido que cambiar los retenes de horquilla.
5.- Estas contento con la moto.
Pues SI, ESTOY ENCANTADO. Yo era un firme defensor de los 2t, pero probe la moto y me encanto, porque es agresiva como una 2t (estoy hablando de la 450) pero a la vez bastante controlable y siempre tienes mucha potencia y traccion. El unico "pero" es el mantenimiento que es algo mas exigente, sobre todo el reglaje de valvulas que no se hacerselo yo y tengo que llevarla al mecanico. Pero la moto es FANTASTICA, ya estoy pensando en la 2006.....
1. ktm exc 450 nueva 2004
2. USO QUE LE DAS A LA MOTO: circuito de vez en cuando y enduro sobre todo
3. MANTENIMIENTO DEL MOTOR. Lo tipico. Mas destacable es cambiar aceite y filtros cada 2 meses
4. AVERIAS. Ya me ha pasado 2 veces que se me salga el aceite del motor por encima del cilindro, flipante, uno de los tornillos del culatin se partio y salia aceite a chorro. Me costo 50€, teniendo en cuanta que aproveche para cambiar aceite y filtros tb
5. Estoy muy contento, muy facil de llevar no cansa, tracciona de maravilla.... Lo unico es el freno motor tan bestia que tienen las 4T
1. MOTO ;d segunda mano con 3 horas de uso,nueva nueva.
2. USO QUE LE DAS A LA MOTO: circuito,pegando buenos botes y llendo rapidillo
3. MANTENIMIENTO DEL MOTOR. le he cambiao una vez las valvulas,y la junta de culata se me fue,pero porque pillo un calenton,en pleno agosto ya me direis, a las 15 horas de uso la llevo al taller pa cambiarle el aceite o se lo cambio yo,pero mejor q me la revisen ya
4. AVERIAS. Se me fueron las valvulas.Parti el silenciador en por dentro en 3 partes
5. DINOS SI ESTAS CONTENTO O TE ARREPIENTES DE LOS 4T...
Estoy muy contento con mi moto,corre mucho, y va muy bien,la cambiare por una 2006
1: CRF 450 2003 de2ª mano
2:mayormente la he usado en enduro pero eso va a cambiar a partir del sabado 😈
3: lo normal en una bicha (engrasar cadena ,limpiar el filtro ,revisarle el aceite que este cerquita del lleno (MUY IMPORTANTE) eso siempre antes de usarla . cambiarle el aceite del motor y caja cada mes(mas o menos depende del uso ) el filtro de aceite cada dos cambios y todavia no he reglado valvulas pero tampoco me ha dado los sintomas que aqui se mencionan
4:de momento nada serio: la llanta delantera esta empezando a abrirse por la union del aro pero nada ni medio milimetro ha y me quede sin freno delantero una vez pero lo purgue y ya esta el mecanico me dijo que era normal que era por culpa del latiguillo que era de goma y que habia que ponerselo metalico (imaginaros como se me quedo la cara 😯 yo decia pero como que es normal si me comi la puerta del garaje de mi casa) de resto nada mas
5: yo era un firme defensor de los 2t no hay nada mecanicamente hablando que suene mejor pero los 4t son el futuro creo que honda no va a fabricar mas motos de 2t una pena yo nunca he tenido una moto de 2t solo las he probado y la verdad es que despues de comprar la crf me quedo con la de 4t y eso que yo siempre le decia a los colegas que me compraria 2t y yamaha y he acabado con 4t y honda