como hacen el mantenimiento de la cadena?
me han dado una teoría bastante buena, pero no me he animado a usarla por completo. un ciclista y mecánico en la curtiembre donde trabajo, dejo de ponerle grasa en spray a su cadena de la bicicleta para usar solo spray afloja tornillos, dice que como no se le pega la tierra, dura mucha nás, de hecho tiene comprobado el doble de duración usando este método.
Yo igual despues del afloja tornillo le pongo grasa, pero el otro día fui a andar a la arena y la mezcla de arena y grasa era horrible, y solo salió con la hidrolavadora. que metodos usan?????
Yo lo k ago es sencillo, lavo la moto despues la subo en el caballete la enciendo i mientras la cadena rueda le exo la grasa ( en spray, el sil me va muy bn 😀 ). De esta manera para el proximo finde la grasa ya esta seca y no se mezcla con el polvo.
kreo k lo peor es engrasarla justo antes de rodar... 😕
k kreeis?
Yo tambien lo hago asi Divor. La engraso despues de montar y asi para el proximo dia ya esta lista. La grasa uso un spray de la marca Putoline que me va bien y me gusta porque no es muy pegajoso, solo la pongo entre la union de los eslabones, en los rodillos del medio no pongo grasa porque solo consigues que se le pegue mierda y en vez de gastarse menos la corona se gaste mas.
De lo que decis de la arena, yo siempre he oido que no hay que engrasar la cadena. En el Dakar no la llegan a engrasar porque si la engrasan se les pega todo y se gasta todo mucho mas rapido.
wenas! yo tb la engraso despues de lavarla, y utilizo grasa spray de belray, va mu bien, incluso despues de lavarla todavia le keda un poko de grasa (eso no kiere decir k la lave mal 😀 ), pero esa grasa es mu wena...
pues yo uso grasa normal de toda la vida, de la de bote, k se hech acon los dedos, mezclada con un poco de valvulina para k sea menos espesa y penetre mejor... es lo mas economico y los kit de arrastres me duran una eternidad....
en cada lavado una buena torta de KH7 y la pistola a presion, hasta dejar el kit de arrastre como si estubiera recien montado, la cadena marilla amarilla y el plato igual, sin un resto de gras a(con spray te cuesta media vida dejarla asi)
el spray con teflon te mancga todo y depsue sno hay kien lo kito, toda la llanat y topdo lleno de gotas blancas, ademas lavas el kit de arrastre y como dice beam, sigue kedando, pero claro eso no es grasa limpia, es agrasa tiene arena, y eso es dem,oledor lo k gasta el plato...
pa mi guot lo mejor es grasa k s elimpia d eputa madr ey depsues de cada entreno un limpiaito a fondo y listo...
hay kien es mas curioso y la kita el domingo y al deja en un cubo con valvulina toda la semana, eso es lo ''mejor'' pero e sun coñazo hacer eso siempre...
que es el kh7, no entendí como la limpias, pistola a presión es la de aire para ponerle grasa o es la de agua pa' lavarla???
disculpá que no entienda, pero hablamos dos idiomas parecidos pero no iguales
a presion es con el agua, con el aire a presion como vas a limpiar la moto jaja, y el kh7 es el desengrasante ese ke sale en la tele
le hechas desengradante a todas parte smetalicas k esten sucias, llantas, bujes, motor, kit de arrastre y lo deja sun minuto k se ocma la grasa, le pegas un pistolazo con al pistola a preesion de agua y le hechas otar vez kh7, rpite dle proceso cuanta sveces sea necesario para dejarla nueva, con dos vece ssuele bastar...
lueog pos la engrasas con grasa, nada de spray, o si es spray k se asin teflon, k el teflon luego es semi-imposible de limpiar...
hay pistolas de aire que tienen como un tarrito o depósito para roscar en su parte inferior, estos tarritos se llenan de gas oil o kerosene, se usa para limpiar motores, etc.
yo vivo en Uruguay, no pasan en la tele nada de kh7, pero voy a preguntar en una ferretería por si acaso
ese desengrasante no daña los o'rings de la cadena, esos chiquititos que tienen los eslabones????????
k va eso no corroe los oring, lo k no puedes dejarlo mucho tiempo, no mas d eun minuto, pulverizado sobre el m,etal, xk se lo piede comer eh!
no hace falta k sea KH7, puede ser agerul o otra marca cualkiera... la cuetion es k sea desengrasante, la mayoria lo usa para limpiar las candelas d ehacer de comer, k eos deja mucha grasa...
en general veo q cuidais bien vuestra moto!! enhorabuena, porque lo q soy yo...no consigo q el motor quede reluciente, siempre esta las marcas d barro en los manguitos del carburador, refrigerante, caja de filtro(en su zona interna proxima al motor)...q le hechais para quitar esos restos de agua enbarrada??...
BUENO, ahora va mi metodo,el cual no uso, pero se mas d uno q si lo hace...DESMONTAR CADENA, PONERLA EN UNA SARTEN VIEJA, UN POCO DE ACEITE Y A FREIR!! este metodo no sirve para cadenas con retenes, pero segun me han dicho, lubrica q da gusto, y es efectivo...repito,yo aun no lo he probado... 😉
yo para kitar el barro de las partes internas de la moto uso el kh7 lodejo actur 5 minutos y depues le meto un mangerazo y se queda como el primer dia
beta no lo dejes mas d eun minutooo k eso e smuy fuerte y te pika le aluminio, a mi madre se le pico el aluminio de la cocina...
si no pos no lo sabia yo lo dejo eso 5 mintos e pos muhas gracias por tu consejo tendre la moto destrzada 😡
tio beta tu esq antes de engrasar la cadena la kitas y la pones en un barreño lleno de kh7 y luego la engrasas y antes de hacer todo eso revisa los tornillo limpiala el filtro, TU y no se la lleves al paco que te tima como kiere...dile a tu padre que aunque sea llevala a jrdan que te la hace antes y no te cobra por ponerte un reten 80€ ademas tu tienes una obsesion con los retenes y te lo dice tu hermano... cuaando tengas ya tu 125 de cross no la lleves al paco eeee!! weno tio que asta luego, y aver esas notas que te compren la moto ya!!