mu buenas es mi primer mensaje,bueno el caso es ke tengo una rm 250 del 91 a la ke le tengo un cariño especial,sobre todo por lo bien ke anda la jodia.bueno el caso es ke hace un año la vendi y no hace mucho la recompre porke el chico al ke se la vendi le fastidio la caja de cambios(o eso pensaba el),bueno el caso es ke ya solucione lo de la caja pero ya ke estaba me propuse dejarla impoluta,asi ke le nicasile el cilindro,piston wisseco...pero el problema me lo encuentro ahora ke me he fijado en una holgura muy extraña del cigueñal.la biela esta perfectamente(fue cambiada hace un año y medio igual ke los rodamientos del cigueñal) pero la holgura es lateral y no entre la biela y el cigueñal sino entre los carteres, el cigueñal y sus rodamientos.el rodamiento del lado del rotor no keda fijado a presion con el eje y puesto ke al otro lado pasa lo contrario(el rodamiento esta firmemente sujeto al cigueñal pero se separa sin problema del carter derecho)genera ke una vez unidos los carteres se pueda desplazar nada arriba y abajo pero si mucho hacia los lados.supongo ke el eje del lado del rotor no aguanta del rodamiento por desgaste,y he oido ke en estos casos se suele utilizar un metodo ke consiste en marcar con un puntero el lugar del cigueñal enke se situe el rodamiento provocando unas muescas y haciendo asi ke el rodamiento entre a presion.alguna idea comentario o sugerencia? perdonad por el toston y gracias de antemano.
Hola.
Si no entiendo mal lo que se te ha gastado es el asiento del rodamiento del cigüeñal. Eso quiere decir que el rodamiento se ha clavado en algun momento y ha girado completamente con el eje, revisa este punto. Si ha girado mucho tiempo el desgaste sera grande (+ de 1 mm) y desigual (ovalado) no conozco solucion a esto. Si es pequeño puedes hacer lo que te han dicho pero añade tambien fijarodamientos y aplicalo como te indica.
Releyendo tu post veo que crees que el culpable es el eje del cigüeñal lo cual es dificil (no imposible) por que suelen ser conicos, de todas formas si fuera asi con cambiar cigüeñal listo.
El juego lateral maximo con la biela en su posicion mas alta y midiendo justo debajo del alojamiento del cojinete de agüjas es de 3 mm, y de 1mm en la union biela cigüeñal. La anchura del cigüeñal ha de ser de 58 mm +/- 0,1 . Comprueba todas estas cotas.
Saludos
en realidad pasaron lo ke me comentabas de ke giro el rodamientro dentro de su alojamiento y a su vez el problema del eje ke yo te comentaba.ahora ke recuerdo esta moto gripo cigueñal hace 4 o 5 años y se cambio,pero kedaria gastado el lugar donde va el rodamiento.el cigueñal tiene 58mm menos de 2mm de holgura en la parte superior y 0,5mm en la inferior. 🙄
en realidad pasaron lo ke me comentabas de ke giro el rodamientro dentro de su alojamiento y a su vez el problema del eje ke yo te comentaba.ahora ke recuerdo esta moto gripo cigueñal hace 4 o 5 años y se cambio,pero kedaria gastado el lugar donde va el rodamiento.el cigueñal tiene 58mm menos de 2mm de holgura en la parte superior y 0,5mm en la inferior. 🙄
si no ves solucion al problema te aconsejo que lo compres por ebay internacional es de fiar y en estados unidos hay mucho + mercado que en europa y cada poco sale de todo y ademas aunque pages los portes suelen ser baratos y ganas mucho con el cambio de moneda yo todo lo que me hace falta a la moto lo compro hay .casi todo nuevo
tanto en el caso de desgaste de cigueñal como en el de carter ,(asiento cojinete) se puede reparar, Pero un cigueñal completo no original no es muy caro. aun asi se puede reparar mas barato claro.
si el eje tiene menos de 0.1 mm de desgaste se puede solucionar con pegamento, sino llevalo a un tornero y que vea que solución le encuentra - rellenar, encasquillar, etc y obviemente averigua tambien por el repuesto nuevo