hola! antes que nada dar las gracias por este gran foro!
Ire al grano, ace 1mes o menos que tengo una ktm 250 sx 2006 y el problema es, que me tira muchisimo aceite. Os preguntareis por donde, os dire: por todos los sitios: la bujia sale negrisima, en el empalme de la bufanda y el silenciador salpica. sale aceite negro negro. Es posible que no arranque bien porque en 2 semanas no la e arrancado? He echo de todo, limpiar la bujia y calentarla tambien, (tiene 1 semana de uso y otras 2semanas, limpiar el filtro de aire, limpiar el carburador, despues de quitar la bujia darle patadas a la pata de arranque para que salga el aceite, e tirado cuesta abajo (arrancaba pero estaba ahogada no subia de vueltas), darle al aire pero entonces no hace ni el amago,... Y lo jodido es que, a veces arranca y se mantiene unos 2 segundos arrancada echando muchisimo aceite y luego se apaga. me tiene frito!
yo creo que puede ser la mezcla que hace en el carburador el tornillito ese pequeño. El piston tiene compresion y todo va bien, es mas, ace 2 semanas que ande en un circuito y la moto iva muy bien.
perdon por el tocho pero espero que me ayudeis 😉 birras para todos!
pues a mi me tiene toda la pinta de que es o que le hechas muchisimo aceite de mezcla (sabras que es al 2 por ciento) o que esta mal carburada y no arranca porque engrasas la bujia
pues a mi me tiene toda la pinta de que es o que le hechas muchisimo aceite de mezcla (sabras que es al 2 por ciento) o que esta mal carburada y no arranca porque engrasas la bujia
Puede ser lo que te dice asaco! en general es al 2% pero a ver si has comprado un aceite que es al 1% y le estás echando el doble. Mírate bien lo que dice el bote...para ir descartando cosas. 😉
Con respecto a la unión de la bufanda y el silenciador, es que tienes la goma que la protege ya sin hacer nada. Cámbiala. Después, esa goma tiene tres ranuras ¿verdad? Pues ponle una presilla (brida) en cada una bien apretada al escape y desde entonces, yo no tuve problemas con la 2T. 😉
hola! gracias por responder, la mezcla la ago al 2% con el aceite motul 800 motorsport. Vale, le pondre la brida para que no pierda porai. Entonces es de la carburacion? no?
P.D: la bujia es una ngk r
problema resuelto, era la bujia que no hacia chispa pero me extraña porque tiene 2h de uso!
¿Quizás se pueda resumir todo a tu muñeca derecha? ¿Le das chicha?
Pero si el problema es que no le arranca ¿no? Si fuera el problema que va andando y se para sí...pero sin llegar a arrancar...
exactamente pablius, no me arrancaba ni cuesta abajo. Despues de arrancar y cuando se calienta el motor no es que no le de porque etoy aprendiendo todavia pero si que le doy a veces para desaogarme 😉
puede ser que la bujia a salido con fallo?
mira te lo dice un abuelete del enduro jajaj sino le das mucha cera pasa de las mierdas de punta de platino y ponle una normal si estira menos pero no se te engrasa y no te falla prueba veras como van mejor para los noveles
Eso sí...las 2T de motocross están pensadas para llevarlas a fondo, en el momento en el que te tranquilices, se tranquiliza ella...
El problema tiene que estar en la bujía, ponle las que llevan las de enduro, que puedes ir más light y no emplastarlas jeje.
Pregunta en cualquier tienda y seguro que te resuelven el tema 😉
muchisimas gracias a todos por responder!
las bujías empastadas como la tuya se limpian, dejala en nafta hacete alguna herramienta finita y limpiale la carbonilla, cepillo de alambre y un poco d fuego de la cocina nomas, no mucho porque revientan, al no darle demasiado se empasta de aceite, pero eso se limpia, lleva siempre dos o tres bujías a mano
pero lo que mas me extraña es que no tiene nada de carbonilla ni aceite, esta limpia y no funciona. Calente un poco (nada 10seg o menos) en el fuego tambien pero aun asi nada.
entonces se jodió y punto si con otra que anda olvidate del tema, que con estos bichitos vas a tener problemas de sobra salu2
Entonces es que te has quedado sin bujía...compra otra y si no vas muy fuerte mira que no tenga la punta de platino 😉