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LA HORQUILLA NO REC...
 
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LA HORQUILLA NO RECUPERA!!!

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(@rudolf)
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Registrado: hace 19 años
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😀 D Acabo de llevar a hacer las horquillas de una honda cr 250 03. Resulta que me encuentro con que las horquillas no recuperan bien 🙁 ( ?: ❓ , no se si eso tendrá algo que ver, que lo dudo... Así que si me podeis echar una mano, de verdad que os lo agredeceria. Bueno, gracias anticipadas. Ah! Una cosa, yo entiendo (porque desgraciadamente no tengo un manual de mi moto, y no se donde encontrarlo) que el regulador de dureza es el tornillo que lleva arriba, y el de recueperación, es el que lleva debajo de la bonbona: ¿No?. Bueno gracias anticipadas porque se que me ayudareis. 😀 D


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Sí, los tornillos de regulación suelen ír así sobre las horquillas. Los retenes es mejor poner los originales que son los que menos fricción dan a las barras y por tu problema de recuperación no acabo de entender muy bien si te refieres a que las horquillas se quedan comprimidas y no vuelven o si su recorrido va a trompicones y se queda atascada!?


   
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(@kuattro)
Registrado: hace 19 años
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posiblemente sea el muelle que a cedido osea que a perdido fuerza.si saltas muxo es muy probable.le pasa aun amigo y es el muelle.lo de los retenes que dicen que son los moejores no creo que haya mejores y peores alomejor que duran mas pero no creo que influya en el recorrido de las barras.
suerte


   
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(@rudolf)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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Muchas gracias por responder. Mira Charly el tema es que se queda comprimida y no vuelve a subir. Antes de cambiar los retenes iba perfectamente osea, no creo que sea que el muelle haya cedido. La cosa es que se han quedado muy duras y cuando bajan no vuelven a subir, o les cuasta much volver, en resumidas cuentas, que no amortigüa como debiera, espero haberoslo dejado más claro, charly y kuattro. Gracias anticipadas!!!! 😀 D


   
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 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
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Es muy raro eso que dices, yo que tu iba directo al taller y se lo decia porque eso no es normal. Preguntales que que tipo de aceite te han echado, que te digan que SAE le han puesto.
Prueba si quieres a cambiar los reglajes para ver si mejora. Yo tengo una moto como la tuya y tengo 9 puntos arriba y 7 abajo, siempre contando desde la posicion de todo apretado, prueba a ponerla asi a ver que pasa. Antes de tocar debes mirar los ajustes que tienes ahora y apuntarlos para si despues quieres ponerlo como estaba.


   
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(@kuattro)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 469
 

pero te an cambiado caskillos de friccion y eso tambien o solo retenes??¿?eske si es todo nuevo le ejercera masrozamiento,y el muelle no tendra la misma resistencia que al principio.yo creo debe ajustarse todo con el uso.n0 ser aunke no estaria de mas ir al taller a protestar.gg

suerte


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Afloja todos los tornillos para empezar. Ponles todos al minimo y prueba a ver que pasa, si sigue duro o la horquilla no recupera bien puede que hayan metido un SAE bastante viscoso ó que hayan montado algo mal en la horquilla ó que el nivel sea bastante alto, es complicado darte una solución desde aquí sin verlo. Normalmente si te han cambiado los casquillos de fricción, retenes y puesto el nivel correcto con un pre-reglaje de hidrolicos medios no deberías tener esos problemas. Si no consigues nada con eso vuelve al taller que te lo miren, si es culpa del montaje no deberían cobrarte nada y pasartelo en garantía.


   
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(@perr-fodo)
Active Member
Registrado: hace 19 años
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Todo lo anterior esta creo que bien, pero queda por saber si las botellas funcionan bien desmontadas. Puede ser que todo sea un incorrecto montaje de la horquilla en las tijas, y de la rueda. Comprueba que no quede retorcida. Desde luego como desmontana la horquilla, no recupere cada botella por separado, no lo dudes, al taller directo.
Los talleres tiene que comer, pero que les alimente otro.
Que se te solucione.


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Tambíen puede ser un punto donde mirar.


   
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(@mgvgas)
Active Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 8
 

BUNO ESTO ES UN POCO RARO PERO DE VEZ EN CUANDO PASA Y MAS CUANDO TRABAJAS EN UN TALLER NO SE SI LAS LAS AS LLEVADO AL TALER TU O AS LLEVADO LA MOTO ENTERA SI AS LLEVADO LA MOTO ENTERA FATAL POR PARTE DEL TALLER PERO DA IGUAL AL TEMA MIA PRIMERO DEL TODO LOS CUATRO TORNILLOS DEL 10 Q TIENES ABAJO OSEA EL Q COJE EL EJE DE LA RUEDA AFLOGALOS Y SUSPENSIONA SI VA BIEN BUELVE A COLLAR PQ ABEZES LAS BARRAS SE QUEDAN MAL PUESTAS CUANDO PÀSAS EL EJE DE LA RUEDA Y SE QUEDAN CERRADAS Y PORESO VAR TAN DURAS Y NO RETORNAN PUEDE SER UNO DELOS FALLOS


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Quita las mayusculas que parce que estas gritando.


   
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(@jai250)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 93
 

Que la horquilla te vaya mas dura es por un aceite mas denso y que los muelles son de mayor resistencia, eso esta claro. Ahora bien, o igual se han pasado con la densidad y los muelles o a lo mejor son las valvulas, tanto de compresion como de extension. Lo que comentas de que la horquilla no recupera me suena a que la valvula de extension está cerrada casi por completo, a lo mejor te han montado mal la aguja o al colocar las valvulas las han dejado sin recorrido.
Un consejo, afloja las dos valvulas a tope y prueba, si baja bien pero no sube, es la valvula de extensión la que tiene el problema y si no baja o baja muy dura sera la compresión.
El muelle no creo que sea, porque un muelle duro si que hace bajar la horquilla lenta pero luego no veas como salta para arriba.
Miralas bien y ya nos cuentas!


   
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(@rudolf)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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😀 D D voy a aflojar y probar de nuevas, es posible que la haya montado mal y no haya caido en la cuenta, sino me la llevaré al taller otra vez: ya os diré el Lunes. Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos!!! 😛 P P


   
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(@bichejo81)
Active Member
Registrado: hace 19 años
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hola no tengo ninguna solucion , lo que he observado es que hay muchas CR250 del 03 como la mia y tambien he visto que no hay manuales y mi pregunta es ¿ no hay manuales de esa moto? yo lo pedi pero todabia estoy esperando ¿alguien lo tiene? como puedo saber que presion en los neumaticos recomienda el fabricante o que cantidad de liquido hidraulico le echo y con que sae..........etc todo esto me surge por que tengo las horquillas desmontadas para cambiarle el liquido y me salen dudas por tos laos. un saludo


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Si la has adquirido nueva ya viene con la moto y si fue de 2º mano y el priemr propietario no te lo ha dado, pideselo.

Las horquillas de CR vienen ahora con doble camara, en la primera es donde van los hidraulicos y el aceite viene aislado, es un aceite especial. La parte externa le puedes echar un SAE5 normal.

La presión de neumaticos ya se comento en varios hilos depende donde vayas a rodar alante 0,8/0,950 y atras 0,7/0,950.


   
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