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Las 4t harán menos ...
 
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Las 4t harán menos ruido

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(@davidyepa)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 505
 

Pues yo con muxo respeto, m e cambiado d una 2T a una 4T y la verdad es q estoy muy contnto, y si, yo tb m pongo caxondo sintiendo una 4T salvo q tnga el tubo reventao y pete mal xo m gusta su ruido. La conduccion es diferente xo t diviertes muxo tb, tienen mas traccion y lo del cansancio acabo reventao al final igualmente.bueno solo opinar q la honda almenos 250crf del 2005 almenos la mia va d putisima madre. 🙂 Y topo estoy totalmente de acuerdo contigo.


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

haveeeeerr 😀 en bellpuig tome tiempos con la honda 250 2T y la vuelta mas rapida ke di.. fue a 2,18 (hace tiempo yaa).. una semana despues cuando pille la KTM450 tome tiempos y me marke un 2,08.. y ahora con la crf estoy sobre los 2,00.

no digo k cambio de 2T a 4 T sean 10 segundos.. pero k con el tiempo con la 4T aprendi .. bastante mas k con la 2t.. yo lo ke digo es k si a buba le das una 4t te ira bastante mas rapido.. os lo asseguro.. cualkiera k con 2T vaya bien con 4T ira un pokito mejor..

yo no estoy a favor de una ni de otra.. al contrario. me encantan las 2!!! cada tipo tiene su encanto, sus debilidades y sus fortalezas..

PD. me gustan tanto el sonido de 2t como el 4T... y a los k les molesta... es pq no tienen passion por el mx.... me emociono al darle gas a una 4T yendo flojo de rpm y ver ke la ruedano para de derrapar.. = ke cuando abre la valvula de descarga de una 2T y las rpm suben hasta el infinito

mirad..

VENTAJAS

2T-> pesan menos, valen menos, comportamiento del motor en rpm altas
,rabiosas
4T->bajos escepcionales, no hace falta hacer la mezcla, los motores son mas resistentes, son faciles de llevar, mayor salida en el mercado de segunda mano

DESVENTAJAS

2T-> dificil de llevar al limite, pistones cada 2x3, tienes k hacer la mezcla,
las fibras del tubo se joden bastante amenudo.. al ser tan rabiosas el conjunto cadena-corona-piñon se desgasta en exceso.. con la rueda de atras pasa lo mismo... en definitiva. mantenimiento ALTO y caro.
aparte de k sera mucho mas dificil de vender una 2t ke no una 4T.

4T-> pesan 2kg mas, son mas caras, reparaciones poco frecuentes pero mas caras.. alguna mas?

os recuerdo k he andado en el 2T desde k tenia 4 años.. y ahora hace 1 k me he pasao al 4T... hace 1 mes k me llego mi honda crf05 y ya tengo pedida la primera para cuando salga la 2006 😀 D D

bueno.. paroya ke mestoy liando tanto escribir 😉


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
Topic starter  

No acostumbro a opinar mucho en el foro, para que no se interprete como una opinión oficial de la web, pero personalmente creo que se tiene que hacer algo para bajar el nivel de ruido de las 4t.
Bastantes problemas tenemos con las motos por la montaña o los circuitos como para que ahora no sólo se quejen los vecinos cercanos al circuito sinó también los que viven a 2 Km.

Es evidente que a los que nos gusta esto no nos importa si hace más o menos ruido una moto (hasta un nivel soportable), pero el caso es que los problemas no vienen de las opiniones nuestras, sinó precisamente de aquellos a los que les molesta una moto hasta si es eléctrica, por lo que si encima ahora hacemos nuestras motos más ruidosas, lo único que estamos haciendo es darles más argumentos para cerrar circuitos y prohibir circular por la montaña.

El día que una moto haga el mismo ruido que un cortacesped (eléctrico) tendremos circuitos en cada pueblo (con un buen sistema de riego para el polvo, eso sí).

Yo prefiero que no hagan ruido y corran un poco menos, a que hagan ruido y tener un solo circuito por comunidad (o ni eso) como los de F1 o velocidad. Que es a lo que llegaremos si no le ponemos remedio entre todos a esto.

Respecto a lo de bajar tiempos por vuelta respecto a una 4t, estoy deacuerdo en que cualquier piloto puede bajar sus tiempos si se pasa al 4t, pero no sólo es porqué traccionen más y sean más fáciles de llevar, sinó porqué no nos olvidemos que estamos hablando de motos con el doble de cilindrada respecto a sus competidoras y con mayor potencia.

Si coges una 250 2t, le dulcificas la respuesta para que no sea tan brusca y cansada y la metes en la categoría de 125 ¿Qué pasaría?, pues lo mismo que ahora con las 250F.

Respecto a lo que dices Gerard_Fsx de que las 4t tienen mayor salida al mercado de ocasión. Pienso que es verdad, ahora mismo se vende mejor una 4t que una 2t de ocasión, porqué la moda es pasarse al 4t, pero que ocurrirá cuando lleguemos a la tercera mano. Yo no me compraría una 4t de 4 años y que ha pasado por dos manos. Porqué sé que si la rompo necesito (mínimo) 2.000 Euros para repararla. Casi más de la mitad de lo que me ha costado.

Para que la gente se compre motos nuevas, las de ocasión se tienen que vender, ya sea de segunda, tercera o cuarta mano, pero todo es una cadena. Si esta cadena se rompe porqué hay un momento en que nadie quiere comprar esa moto, entonces no se venden motos nuevas y si no se venden motos nuevas los fabricantes volverán a cambiar de estrategia.

Es sólo mi opinión, pero después de hablarlo por los circuitos con algunos de los importadores y talleres más importantes de este país, he visto que la mayoría de ellos comparten esta opinión.

Sólo un dato, en Alemania y Bélgica este 2004 las ventas de 2t han vuelto a aumentar después de 4 años de descenso y las 4t se han estancado después de 4 años de aumentar. (estoy hablando de MX/Enduro sólo). Por algo será.

De todas formas, estamos en manos de los fabricantes y de la leyes, si ellos deciden que todos con 4t, pues todos con 4t.
Antes (<1970) todas las motos de cross y trial eran de 4t, pero ante la crisis de ventas que había en aquel momento en la venta de motos (la gente ya se podía permitir un coche), las fábricas decidieron pasarse al 2t, más fáciles de fabricar, de reparar y de mantener y por lo tanto, más fáciles de vender.
Si en cualquier momento las ventas de 4t bajan demasiado, se volverá al 2t con alguna evolución importante para que cumpla las leyes anti-contaminación y ya está. Y los usuarios a comprar lo que haya en cada momento.


   
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(@divor)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1693
 

Buen argumento Josep, no lo habia pensado antes, xo kreo k tienes razon


   
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(@renner)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 503
 

Por cierto. Que os gusta más Carmichael 2t (Agresividad, nervio...), o Carmichael 4t (fluided)??????

Fijaros como cambia el estilo al pasar de 2t a 4t. A mi parecer a peor....cada vez menos agresividad, menos locuras, parecen ir por railes


   
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