Foro de motocross

latiguillo freno de...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

latiguillo freno delantero

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
44 Visitas
(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 250
Topic starter  

Quiero subir mi manillar, pero no me da el cable del freno (Se queda corto). Me dijeron que hiciera un cable nuevo mas largo , y que no era dificil hacerlo. Que con los latiguillos mas largos y no se que mas...

Alguien me podria decir, como se hace?? y las cosas que tengo que comprar??


   
Citar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Si el latiguillo original es desmontable solo haría falta comprar un trozo más largo, pero dudo que sea así..., tonces, se tiene que comprar un latiguillo de la medida necesaria, hay lugares donde te los cortan a medida, hay kits con medidas estándar también, mejor que esté recubierto con plástico, dos banjos (que es la pieza que conecta el tubo con la pinza i/o bombín, el de abajo tiene que tener una ligera inclinación 45º o 90º, mientras que el que sale del bombín puede ser recto) i dos arandelillas por banjo, i un botecito de líquido de frenos, por supuesto.

Los puedes comprar en Ergal, que son aquellos que suelen ir anodizados, mucho más ligeros, pero también caros, ojo no te pases al apretar i que entre bien, o los de inox... (te tendría que costar como mucho 50-60 Euros el primero i por la mitad el segundo...)


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Si puedieses poner una foto de cerca de la pinza i el bombín por un lado, podría precisar más...

Saludorrsss!!


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Tipos de banjos:


   
ResponderCitar
(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 250
Topic starter  

Gracias Yordi.

he sacado la foto, pero no se como ponerla aqui.. se hace con copiar y pegar??


   
ResponderCitar
(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 250
Topic starter  

Gracias Yordi.

he sacado la foto, pero no se como ponerla aqui.. se hace con copiar y pegar??


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Gracias Yordi.

he sacado la foto, pero no se como ponerla aqui.. se hace con copiar y pegar??

Nopsss, tienes que ir a esas webs para colgar fotos...

Échale una ojeada a esta página que tiene una recopilación de un montón de sitios i escoje tu mismo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=386169

😀


   
ResponderCitar
(@monster)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 530
 

jordi estos latiguillos de ergal que dices se notan en el tacto del freno o algo si los montas???


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

jordi estos latiguillos de ergal que dices se notan en el tacto del freno o algo si los montas???


No, este concepto viene dado cuando en motos de calle, de origen muchas llevan latiguillos de caucho, el caucho bajo condiciones de frenadas fuertes e intesas, tandas i tal, pues se "va dando", dilata bastante, entonces es cuando más se nota su "esponjosidad", yo presupongo que si no todas, la mayoría de crosseras vienen con latiguillos metálicos, es lo mínimo en motos enfocadas a la competición, el trenzado metálico suele ser de acero inox., lo que está hecho de ergal (una aleación del aluminio) son los banjos de los que he puesto fotos, i que suelen ser de colores rosa, rojo, azul, amarillo, etc..., por el anodizado que se le da.

En resumen: que el cambio se nota más cuando pasas de latiguillos de caucho a los metalicos, que en este caso que simplemente se alarga el mismo...


   
ResponderCitar
(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 250
Topic starter  


   
ResponderCitar
(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 250
Topic starter  

Hola Jordi-SX.. hace bastante de este post. Pero me he buelto a poner con el tema. Al final he puesto manillar de 28 con suplementos para levantarlo, pero como ves en la foto quedaba muy tirante para pasacable original que va a la orquilla. Por eso esta medio chapuza que de momento va tirando, pero no me mola... Lo que quiero es alargar el cable..

es posible alargar este mismo??

Tiene varias secciones.. desde la bomba sale uno que es como transparente, hasta que se forma en el duro negro, y desde donde pilla abajo tambien es transparente. no se...

fijate en la foto y a ver que me puedes decir!!

Por cierto los cables y las piezasdonde se compran. He averiguado en una tienda de motos y me lo hacen por 60€. Pero soy bastante mañoso y prefiero hacerlo yo mismo..

un saludo


   
ResponderCitar
(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 330
 

no te compliques la vida haciendolo tu,te lo digo por experiencia,busca un taller que sepan o llama a galfer y te lo manda con los banjos y montado a la medida de tu maquina.feliz año.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad