Si estaban gripados y no giraban es que ya tocaba cambiarlos ¿no?
A mi juicio, desmontándolos, limpiándolos i engrasándolos, pueden continuar haciendo su función. 😉
Si, pero la holgura vuelve a salir en seguida, es un remedio para tirar un par de dias mas, por lo menos en el caso de las Honda y con el rodamiento del amortiguador quer es el que se suele ir
😆 ......
Arriba esos mantenimientos caseros....... 😆 .
Es lo bueno que tiene hacerse esas cosas uno mismo. Según que profesionales, limpiar por encima un poco, aplicar grasa y listos!!, no es que esté mal, pero si se desmonta por completo, se limpia a fondo y engrasa de nuevo queda mejor. Aunque claro está que lleva mas tiempo y depende de como, sería mas barato sustituir por rodamientos nuevos que el coste de tiempo de un profesional en realizar la limpieza.
Las agujas es normal que se salgan solas ya que van sueltas. Se salen hasta cuando son nuevos. No son rodamientos de coronas de agujas, son de agujas sueltas. Vigialr muy bien que no os falte ninguna al montarlas. Es muy importante también verificar que no hayan surcos de la pista de las agujas. Pasando el dedo por dentro es suficiente. Si hay un ligero surco provocado por las agujas, es recomendable cambiar todo el rodamiento.
También es muy importante el estado del guardapolvo. Si está algo deteriorado, toda la faena se irá al garete ya que entrará agua, barro o humedad de nuevo. El rodamiento sería casi eterno si estuviera bien cubierto.
Tener en cuenta también que el montaje tiene su proceso.
Primero montar la articulación del amortiguador (bieleta) al bastidor y apretar a su par si se puede. Luego montar el brazo del amortiguador (triangulo), primero montar el eje que une la articulación del amortiguador (bieleta) con el brazo del amortiguador (triangulo) y apretar, luego montar el perno que une el brazo del amortiguador (triangulo) con el basculante y apretar. Finalmente el perno del brazo del amortiguador (triangulo) con el amortiguador.
Saludos,