He estado mirando en varios post para ajustar mi amortiguacion, pero cada vez la estoy dejando peor.Ademas siempre terminan con lo mismo, mmandalas a que te las preparen, y para un dominguero como yo no creo que sea necesario.
La horquilla es una KYB de una KX250 del 2002
Empiezo porque creo que estoy liado con los conceptos.. que creo que los estoy tocando al reves.
Cuales son la Extension y la Compresion, y que hacen..
En mi manual aparece los siguiente dibujos.
En la horquilla:
tuerca de arriba = Rebound Dumping -- esto es la extencion??
tuerca de abajo = Compression Dumping -- dureza, para que no haga topes??
En el amortiguador trasero:
tuerca de arriba = Compression Dumping
tuerca de abajo = Rebound Dumping
Y les comento la configuracion de mi amortiguacion. El muelle de atras esta cambiado a uno para mi peso, un 5.6 de Race Tech (para 100kg), y con los clicks standar. Y el SAG esta correcto, 3 cm
Y en la orquilla tiene los muelles originales pero con un SAE 7,5, y he puesto los cliks standar.
La moto en recta va muy nerviosa y en los saltos hago tope, a nivel que el guardabarro de atras a quedado todo marcado x el toque de la rueda, y la moto sale rebotando hacia arriba en pequeñas caidas en plano.
He mirado que el recorido de la horquilla es bueno, ya que baja asta casi el final si llegar ha acer tope.
espero qu con estos datos me puedan aclarar algo o darme una pequeña referencia por donde empezar.
espero respuestas
gsacks escribió:
He estado mirando en varios post para ajustar mi amortiguacion, pero cada vez la estoy dejando peor.Ademas siempre terminan con lo mismo, mmandalas a que te las preparen, y para un dominguero como yo no creo que sea necesario.
La horquilla es una KYB de una KX250 del 2002
Empiezo porque creo que estoy liado con los conceptos.. que creo que los estoy tocando al reves.Cuales son la Extension y la Compresion, y que hacen..
En mi manual aparece los siguiente dibujos.
En la horquilla:
tuerca de arriba = Rebound Dumping -- esto es la extencion??
tuerca de abajo = Compression Dumping -- dureza, para que no haga topes??En el amortiguador trasero:
tuerca de arriba = Compression Dumping
tuerca de abajo = Rebound DumpingY les comento la configuracion de mi amortiguacion. El muelle de atras esta cambiado a uno para mi peso, un 5.6 de Race Tech (para 100kg), y con los clicks standar. Y el SAG esta correcto, 3 cm
Y en la orquilla tiene los muelles originales pero con un SAE 7,5, y he puesto los cliks standar.La moto en recta va muy nerviosa y en los saltos hago tope, a nivel que el guardabarro de atras a quedado todo marcado x el toque de la rueda, y la moto sale rebotando hacia arriba en pequeñas caidas en plano.
He mirado que el recorido de la horquilla es bueno, ya que baja asta casi el final si llegar ha acer tope.espero qu con estos datos me puedan aclarar algo o darme una pequeña referencia por donde empezar.
espero respuestas
Hola compañero. El tema de las suspensiones a la hora de ponerlas a punto es bastante complicado y hay que tener mucha sencibilidad a la hora de probarlas y mucho tacto.
Vamos a ver, siempre tienes que empezar a partir de los reglajes estandar que te marca el libro.
Compression, como esta claro es la compresión, y es la dureza con la que va a bajar la suspension. Si la notas blanda tendras que darle algun click a derechar para endurecerla o al contrario.
Rebound, es el rebote o estension. Si notas que al amortiguador no le da tiempo a subir entre bache y bache (va siempre hundido) tienes que darle mas rebote, en este caso es darle click a izquierdas para soltar el hidraulico. Si por el comtrario la notas rebotona y que te descoloca con los botes tendras que darle al contrario.
Para que te aclares, en la horquilla kayaba, el rebote son los tornillos que van arriba mientras que los de compresion son los que van en la parte de abajo.
Para el amortiguador es al contrario, el tornillo de compresion es el de arriba, y el de rebote el de abajo.
Espero haberte ayudado en algo, aunque por experiencia te digo que para tipos pesados como nosotros ( yo peso 95 kg ) es mejor, si quieres que vaya bien del todo, mandarlas a hacer una pequeña preparación.
Saludos.
gsacks escribió:
He estado mirando en varios post para ajustar mi amortiguacion, pero cada vez la estoy dejando peor.Ademas siempre terminan con lo mismo, mmandalas a que te las preparen, y para un dominguero como yo no creo que sea necesario.
La horquilla es una KYB de una KX250 del 2002
Empiezo porque creo que estoy liado con los conceptos.. que creo que los estoy tocando al reves.Cuales son la Extension y la Compresion, y que hacen..
En mi manual aparece los siguiente dibujos.
En la horquilla:
tuerca de arriba = Rebound Dumping -- esto es la extencion??
tuerca de abajo = Compression Dumping -- dureza, para que no haga topes??En el amortiguador trasero:
tuerca de arriba = Compression Dumping
tuerca de abajo = Rebound DumpingY les comento la configuracion de mi amortiguacion. El muelle de atras esta cambiado a uno para mi peso, un 5.6 de Race Tech (para 100kg), y con los clicks standar. Y el SAG esta correcto, 3 cm
Y en la orquilla tiene los muelles originales pero con un SAE 7,5, y he puesto los cliks standar.La moto en recta va muy nerviosa y en los saltos hago tope, a nivel que el guardabarro de atras a quedado todo marcado x el toque de la rueda, y la moto sale rebotando hacia arriba en pequeñas caidas en plano.
He mirado que el recorido de la horquilla es bueno, ya que baja asta casi el final si llegar ha acer tope.espero qu con estos datos me puedan aclarar algo o darme una pequeña referencia por donde empezar.
espero respuestas
Hola compañero. El tema de las suspensiones a la hora de ponerlas a punto es bastante complicado y hay que tener mucha sencibilidad a la hora de probarlas y mucho tacto.
Vamos a ver, siempre tienes que empezar a partir de los reglajes estandar que te marca el libro.
Compression, como esta claro es la compresión, y es la dureza con la que va a bajar la suspension. Si la notas blanda tendras que darle algun click a derechar para endurecerla o al contrario.
Rebound, es el rebote o estension. Si notas que al amortiguador no le da tiempo a subir entre bache y bache (va siempre hundido) tienes que darle mas rebote, en este caso es darle click a izquierdas para soltar el hidraulico. Si por el comtrario la notas rebotona y que te descoloca con los botes tendras que darle al contrario.
Para que te aclares, en la horquilla kayaba, el rebote son los tornillos que van arriba mientras que los de compresion son los que van en la parte de abajo.
Para el amortiguador es al contrario, el tornillo de compresion es el de arriba, y el de rebote el de abajo.
Espero haberte ayudado en algo, aunque por experiencia te digo que para tipos pesados como nosotros ( yo peso 95 kg ) es mejor, si quieres que vaya bien del todo, mandarlas a hacer una pequeña preparación.
Saludos.
Gracias compañero. pues lo que comentaba.. lo estaba haciendo al reves.
respecto al amortiguador trasero, no tendre mucho problema ya que el muelle esta cambiado para mi peso, asi que pondre los reglaje standart, y a ver..
y en la horquilla poniendo los ajustes standart, y quizas endureciendo un poco para compensar el peso. Ya comente que tiene un SAE 7,5.
y una pregunta, la extencion como funciona si va blanda y como si va dura?
Gracias compañero. pues lo que comentaba.. lo estaba haciendo al reves.
respecto al amortiguador trasero, no tendre mucho problema ya que el muelle esta cambiado para mi peso, asi que pondre los reglaje standart, y a ver..
y en la horquilla poniendo los ajustes standart, y quizas endureciendo un poco para compensar el peso. Ya comente que tiene un SAE 7,5.
y una pregunta, la extencion como funciona si va blanda y como si va dura?
gsacks escribió:
Gracias compañero. pues lo que comentaba.. lo estaba haciendo al reves.
respecto al amortiguador trasero, no tendre mucho problema ya que el muelle esta cambiado para mi peso, asi que pondre los reglaje standart, y a ver..
y en la horquilla poniendo los ajustes standart, y quizas endureciendo un poco para compensar el peso. Ya comente que tiene un SAE 7,5.
y una pregunta, la extencion como funciona si va blanda y como si va dura?
La extension, si te rebota mucho en los baches tanto en la horquilla como en el amortiguador es porque la llevas muy suelta, entonces lo que hace la suspension es que sube demasiado deprisa y eso termina la mayoría de las veces descolocándote la moto del sitio.
Para corregirlo tienes que "apretarla" dando algún click en el sentido de las agujas del reloj para conseguir que haga la extensión mas lenta.
Si por el contrario notas que a la suspension no le da tiempo a hacer su recorrido entre bache y bache, es porque va demasiado "apretada". Notarás que tye vas comiendo todos los baches con la espalda en el caso del amortiguador, y con los brazos en el caso de la horquilla. Para corregirlo tienes que dar algún click al contrario del sentido de las agujas del reloj.
Tienes que encontrar un equilibrio entre la regulacion de la compresion y el rebote y no confundir, por ejemplo, que la horquilla vaya dura de compresión con que tenga mucho rebote. No se si me explico, pero esque la cosa tiene su miga.
Espero ayudarte con esto.
Saludos.