ola crosseros keria saber pork unos dicen una kosa y otros otras si a bosotros kuando pasais la mano por la orkilla se os llena de aceite, pregunto pork lleve a k me kambiaran los retenes y resulta k todavia suelta aceit , 🙁 shock: un saludo dw
Si suelta aceite es que no te los pondrían bien. En condiciones normales no debes pringarte al pasar la mano por las barras
la horquilla no ha de soltar nada de aceite, si escapa aceite , los retenes estan para cambiar.
Si ya lo has hecho y sigue perdiendo , malas noticias, debes de volver a poner retenes nuevos, al poner los que lleva , estos han sido forzados demasiado y ahora dejan pasar el aceite. 😥
Como ya te han dicho, tienes que cambiar los retenes, y si ya lo has hecho... pos volver a cambiarlos 🙁 (puede ser por culpa de un mal montaje de estos).
Las horquillas nunca deben perder nada de aceite.
llevalas al mismo sitio, donde te las an puesto y se lo dises, lo mas normal es k telo hagan gratis, ya q es problema suyo.
Seguro que suelta aceite? a lo mejor es parte del que estaba o el liquido que usan para limpiar los tubos al cambiar los retenes, yo al sacarlos del taller estaban impregnadas, pero al usarla se quito y ya no tenia nada de nada
Si la suspension tira aceite o ,los retenes estan defectuosos o mal montados o tambien puede ser que tengas las barras dañadas, con algun golpe o arañazo revisalas, un saludo
si tocas la barra y està grasosa puede ser por la grasa que algunos ponen sobre el guardapolvo
si ves caer aceite es realmente que pierde, y en ese caso, pueden ajustar un poco los resortes del los retenes, cambiar metales de las barras y revisar si no pierde por debajo - a mi me acaba de pasar
Seguramente que todavia no se han roto. Quita el guardapolvos con un destornillador plano y con un chorro de agua no muy fuerte quitas la tierra que se queda entre el guardapolvos y el reten; luego pasas una galga de 0,10 entre el reten y la botella, con la galga de forma paralela a la horquilla, y por todo su diametro para sacar el barro que se queda entre la barra y el reten. Hazlo con la moto tumbada asi no cae casi aceite.
Si no pierde mucho aceite lo normal es que con esta limpieza se solucione, pero hay que hacerla pronto, si no nos cargamos el reten...
Esto es lo tipico que lo llevas a un taller, te lo hacen y te cobran hacerte la horquilla, ganando 100 EUR o + en 5 min.
de k año es la moto?, xk si es muy vieja, puede ser k lo k tengas xungo sean los casquillos de la horkilla y haga k las barras de horkilla pillen olgura, y por hay por mu nuevos k sean los retenes se va el aceite
gracias por la ayuda , pero una duda, k es una galga? 😉
Si te han cambiadolos retenes y continua perdiendo aceite,posiblemente sean los casquillos interiores de las barras que esten desgastados(es algo habitual si tu moto tiene más de 2 años),yo cambio retenes cada año.