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Mantenimeineto yz 125 pasada a 144cc

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 marc
(@mx07)
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Registrado: hace 16 años
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hola, me he comprado una yz 125 del 2007 y la he passadoa 144cc con culata vhm, encendido, tubo hgs... y me gustaria saber el mantenimiento que deberia hacer tanto cada dia cuando la coja como a largo plazo, eske no tengo ni idea de lo más basico y por eso quiero saber detalles i trucos para tenerla mimada. espero que me ayudeis
Graciaaaaaaaaaas


   
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(@sauret)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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bueno pues yo tengo un tm 125 pero el motor lo tengo preparado osea carters rebajados y cilindro y el mantenimiento es : el filtro antes de salir limpio con el adetivo de filtros , y casi cada setmana saco el cilindro para ver el desgaste el piston que no cuesta na 4 o 7 tornillos, mirar el carburador y ale por todo lo demas tubo y eso na.

Un saludo

FULL GASS


   
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 marc
(@mx07)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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gracias socio, y el tema de aceite motor, rayos, bujia, piston, ... cad cuanto tiempo?


   
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(@sauret)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 169
 

el aceite dicen a las 15h yo un dia lo prove de canviar a las 15h ya ya em salio muy espeso y sucio y desde aquel dia lo canvio cada 10h , la bujia la e canvia nadamas 2 veces eso cuando veas tu pero eso si kando salgas al volver a casa la sacas i la miras si al mirarla esta tipo chocolate con leche esque va perfecta si te sale asi blankita yo me preocuparia y el piston pues eso cada cuando tu creas tu sacas el cilindro y ya se be si ai algun arañazo o no por eso yo lo ago cada setamana k salgo pero sino kando veas tu eso si yo casi cada 2 meses le canvio el aro del piston porque se me abre , asi me aseguro xd y por lo que vale 7 euros xd .

espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

FULL GAS


   
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(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 330
 

mi hijo tiene una del 2008,y te aconsejo que mires con frecuencia el agua del radiador, cambia el segmento cada 7 o 8 horas de uso y el piston cada 2 cambios de segmento, aceite de motor cada 2 entrenos.vigila la biela y sobre todo las valvulas de escape que dan problemillas, el embrague, en fin piensa que esta moto esta prearada para un 125cc y al meterle el kit de 144cc ahy cosas que su vida util se acortara. yo por ejemplo en verano la quite el kit para reservarlo.si tienes dudas mandame un mail a @yahoo.es" />velasga@yahoo.es y hablamos.


   
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(@adrian26)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 98
 

😈 😆 Hola yo tengo una ktm 144 y mi mantenimiento es:El filtro cada vez ke salgo si hay muxo polvo si no cada 2 dias,el piston se le cambio cada 25h y el aceite 3 veces al año y por lo demas.Bueno saludos y gassssssss!!!!!!!!!Ah y no me ha dado ningun problema.


   
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 marc
(@mx07)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 6
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muchas gracias a todos por vuestras respuestas, si me sale alguna duda mas ya os la preguntare. gracias y gaaaaaaaaaaaaaaaass


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

bueno sino tienes ni idea voy a darte unos consejitos aunque la mecanica nunca ha sido mi fuerte, mas bien lo contrario, pero como veo que no te dicen algunas cositas vamos alla; lavala cuanto menos mejor pues con el agua y la presion la moto no se lleva bien, ten cuidado de no dar de cerca con la manguera a presion al radiador y otros sitios que puedas averiar, seca la moto bien, engrasala, sobretodo la cadena, si la limpias con el filtro de aire puesto y si no tambien es bueno arrancar la moto despues de lavarla por si se colo algo de agua por algun lado al motor para que no te cause oxidacion interior, el filtro de aire limpio siempre lo mas posible, con su aceite y un poco en las paredes de la caja por si se cuela porqueria que tambien hay que limpiar despues de usar, comprueba tambien toda la tornilleria de la moto pues se afojan a veces algunos y los radios, afloja el tornillo de la valvula del aire para que pueda moverse un poco, y controla la holgura de la cadena y su desgaste, para que la moto te quede flamante dale con spray de limpiador del salpicadero de automoviles


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 520
 

bueno sino tienes ni idea voy a darte unos consejitos aunque la mecanica nunca ha sido mi fuerte, mas bien lo contrario, pero como veo que no te dicen algunas cositas vamos alla; lavala cuanto menos mejor pues con el agua y la presion la moto no se lleva bien, ten cuidado de no dar de cerca con la manguera a presion al radiador y otros sitios que puedas averiar, seca la moto bien, engrasala, sobretodo la cadena, si la limpias con el filtro de aire puesto y si no tambien es bueno arrancar la moto despues de lavarla por si se colo algo de agua por algun lado al motor para que no te cause oxidacion interior, el filtro de aire limpio siempre lo mas posible, con su aceite y un poco en las paredes de la caja por si se cuela porqueria que tambien hay que limpiar despues de usar, comprueba tambien toda la tornilleria de la moto pues se afojan a veces algunos y los radios, afloja el tornillo de la valvula del aire para que pueda moverse un poco, y controla la holgura de la cadena y su desgaste,

Si señor, la tornilleria es lo mas importante (corona, basculante, bieletas, subchasis, amortiguador, tijas de la horquilla, discos y manillar que no se te olviden) los radios no suelen aflojarse, pero cuando pasa al mover la moto en parado se va oyendo un "clin, clin".
Y como dice Ruy cuidado con la presion del agua y se generoso con la grasa alli donde aplicas presion. la cadena se ha de tensar en cada salida practicamente.

Salu dos tiempos


   
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 keva
(@keva)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 46
 

Comprueba también la presión de las ruedas y cada vez que dejes la moto quita el aire que se quedan en las horquillas.


   
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 marc
(@mx07)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 6
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Que buenos soys, muchas gracias voy a cumplir-lo todo, esque me gusta cuidar bien las cosas. graciaaaaaaaaas
estaremos en contacto dewwwwwwwwwww


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

bueno y ya puestos tapa el silenciador cuando la laves para que no entre agua que el otro dia vi un video donde una tia lavaba el interior de un coche con una manguera a presion, nose si ya se le habran secado los asientos


   
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