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Mantenimiento 4T. Dudas. Consejos!

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 RAUL
(@berguno88)
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Hola,

Necesito saber cada cuantas horas aproximadamente se deben hacer reglajes de válvulas a las motos de 450 y cada cuanto hay que ponerle válvulas , pistón, o algún otro mantenimiento que se le haya que hacer al motor.

Alguien que controle que me ayude, yo no tengo mucha idea.

Salu2


   
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(@sento)
Registrado: hace 19 años
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Un consejo es que te lo tomes en serio el mantenimiento............
Ahorra pasta y llevala al taller para que te la revisen cada seis meses, ya que las revisiones en un cuatro tratan de algo mas que solo cambiar filtros y aceite, haz que te lo revisen en un taller, que te midan el estado de las piezas y todo esto que ellos saben como asientos y desgastes.....


   
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 RAUL
(@berguno88)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
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Un consejo es que te lo tomes en serio el mantenimiento............
Ahorra pasta y llevala al taller para que te la revisen cada seis meses, ya que las revisiones en un cuatro tratan de algo mas que solo cambiar filtros y aceite, haz que te lo revisen en un taller, que te midan el estado de las piezas y todo esto que ellos saben como asientos y desgastes.....

Lo pregunto porque la moto tiene 5meses y todavía no ha pisado el taller, solo cambios de aceite y filtro y esas cosas. No se si le tendría que hacer algo pero si puedo evitar tener que llevarla al taller en los tiempos que corren mucho mejor. Creo que el reglaje de valvulas se lo podría hacer yo mismo, con herramientas...


   
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(@sento)
Registrado: hace 19 años
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Para hacer un reglaje primero has de dejar en un punto optimo los asientos, tanto en el pie de valvula como en culata y luego saber la tolerancia correcta a dejar, ya te digo yo, que mejor un taller especializado no sea que te cueste mas el collar que el perro..


   
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(@merch)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Para hacer un reglaje primero has de dejar en un punto optimo los asientos, tanto en el pie de valvula como en culata y luego saber la tolerancia correcta a dejar, ya te digo yo, que mejor un taller especializado no sea que te cueste mas el collar que el perro..

es mu facil aki dejo un post de an sudamericano que lo explica mu bien pa no rallar me explicandolo yoBueno gente aca les dejo un tutorial que me dio un poco de trabajo pero por que no manejo bien aun algunas cositas pero espero que les sea util a todos lo fierreros.

Bueno gente como veo que hay fierreros se me ocurrió postear algo que les puede ser útil para ahorrarse unos mangos de mecánico y sobre todo por que el conocimiento no ocupa lugar.

Se trata de un instructivo dirigido a aquellas personas que se animan a meter mano en la moto, mas puntualmente se trata de regular la luz de las válvulas de admisión y escape en motos de un solo cilindro como CG, STORM, YBR, XR (todas) y DR entre otras.
En primer lugar les paso la lista de herramientas necesarias para esta tarea:
1 juego de tubos milimétricos por lo menos de 8 10 11 12 13 14 .
1 mango tipo críquet.
1 prolongación corta para el mango.
1 juego llaves estriadas milimétricas de las mismas medidas que los tubos.
1 zonda de espesor http://www.lorenzotools.com/verproducto.asp
1 juego de llaves allen.
1 pinza de punta y una común.
1 saca bujías.
1 trapo o estopa.
1 cerveza bien fria
1 o mas amigos por el simple hecho de que 2 piensan mas que uno y ven mas que uno

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1° En la primer etapa hay que preparar la moto y el lugar de trabajo, laven el motor de la moto, esto es para evitar que cuando lo destapemos ingrese tierra piedritas etc. En lo posible usen un piso azulejado y libre de suciedad, las herramientas al igual que la moto y el piso deben estar libres de grasa con pasarles un trapito es suficiente, por ultimo es muy importante que antes de empezar a trabajar en la moto este bien fría lo mejor es dejarla de un día para otro, esto es por que este trabajo de regular válvulas se hace en frió por una cuestión de dilatación de metales.

2° Retiren el tanque de nafta de la moto y toda pieza que impida el acceso al tapa de válvulas por lo general con sacar el asiento y el tanque es suficiente, ahora retiren la tapa de válvulas ( IMAGEN1) para tener acceso a los balancines (son los accionadotes de las válvulas), luego de esto del lado izquierdo de la moto en el motor del lado del encendido hay dos tapones (IMAGEN 2) uno de roscas vertical grande (9) y uno de rosca horizontal mas pequeño (10), retírenlos a los dos, de esta manera tendremos acceso a un tornillo que usaremos para hacer girar el motor en el proceso de regulado y al agujero mas pequeño que es un ventana de inspección para buscar la marca T (11) que es un punto de referencia.
IMAGEN 1

IMAGEN 2

3° Ahora con la ayuda de el saca bujías saquen la bujía , hecho esto y con la ayuda de un tubo ( de la medida necesaria) la prolongación corta y el mango críquet hagan girar el motor en sentido contrario a las agujas del reloj lentamente con el tornillo que esta en el agujero mas grande(9), simultáneamente miren por la ventana de inspección y busquen una T (11) esta debe coincidir con la marca que esta en la rosca de la ventana de inspección (12), hecho esto el pistón puede estar totalmente arriba o totalmente abajo nosotros lo necesitamos arriba esto puede comprobarse moviendo los balancines ya que si estos no están liberados significa que estamos mal posicionados y debemos girar 360° el motor y buscar nuevamente la marca T hecho esto deberían quedar libres los balancines.

4° Bien ahora chequen que los balancines estén libres o sea que tengan juego con respecto a la válvula ese juego libre es lo que se denomina luz de válvulas, ahora seleccionen la medida de zonda correcta para su moto esta info. esta en el manual de la moto, otra buena opción es buscarla en Internet, por ejemplo en el caso de HONDA STORM ambas válvulas (admisión y escape) llevan 0.08mm de luz la HONDA ECONO POWER lleva 0.06mm en la de admisión y 0.07 en la de escape. Compruebe la holgura o luz de ambas válvulas insertando la zonda de espesor (13) entre el tornillo de ajuste (14) y la cola de la válvula .

5° Para modificar la luz hay es necesaria una pinza común y por lo general una llave estriada de 10mm, ahora con la llave aflojen la tuerca (15) que esta arriba del balancín y con la pinza sostengan el tornillo de ajuste (14) para que no se gire, luego intenten meter la sonda y si no pueden aflojan el tornillo (14) que tenían con la pinza y lo aflojan hasta que la sonda entre , ahora si la sonda entra muy suelta o sea no ofrece resistencia entonces aprieten el tornillo, ahora una ves que metieron la sonda muévanla de atrás a adelante y la resistencia tiene que ser igual a como si estuvieran arrastrando un Mouse pesado (espero que la comparativa sirva), cuando hallan logrado eso sostengan el tornillo (14) mientras aprietan la tuerca (15) retiren la zonda saquen las herramientas y nuevamente intenten meter la zonda para comprobar que no se halla modificado la luz mientras ajustaban la tuerca.

6° Listo armen en el mismo orden que desarmaron todo y como este tutorial es para alguien que no halla hecho esto nunca recomiendo armar lo mínimo e indispensable para poder poner en marcha el motor y ver que por lo menos arranque, si arranca ya nada puede salir mal en el peor de los casos puede quedar mal la luz y van a tener que repetir esta tarea.

Aca dejo una direccion para que lo descarguen:

ftp://tango101.dynalias.com/

usuario: storm
contraseña: 1234

Ley de Esteban jajaja.

La complejidad de la mecánica es inversamente proporcional al tiempo que se toma el mecánico para analizar el problema y buscar la solución. Esteban Mereb.


   
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(@merch)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Para hacer un reglaje primero has de dejar en un punto optimo los asientos, tanto en el pie de valvula como en culata y luego saber la tolerancia correcta a dejar, ya te digo yo, que mejor un taller especializado no sea que te cueste mas el collar que el perro..

es mu facil aki dejo un post de an sudamericano que lo explica mu bien pa no rallar me explicandolo yoBueno gente aca les dejo un tutorial que me dio un poco de trabajo pero por que no manejo bien aun algunas cositas pero espero que les sea util a todos lo fierreros.

Bueno gente como veo que hay fierreros se me ocurrió postear algo que les puede ser útil para ahorrarse unos mangos de mecánico y sobre todo por que el conocimiento no ocupa lugar.

Se trata de un instructivo dirigido a aquellas personas que se animan a meter mano en la moto, mas puntualmente se trata de regular la luz de las válvulas de admisión y escape en motos de un solo cilindro como CG, STORM, YBR, XR (todas) y DR entre otras.
En primer lugar les paso la lista de herramientas necesarias para esta tarea:
1 juego de tubos milimétricos por lo menos de 8 10 11 12 13 14 .
1 mango tipo críquet.
1 prolongación corta para el mango.
1 juego llaves estriadas milimétricas de las mismas medidas que los tubos.
1 zonda de espesor http://www.lorenzotools.com/verproducto.asp
1 juego de llaves allen.
1 pinza de punta y una común.
1 saca bujías.
1 trapo o estopa.
1 cerveza bien fria
1 o mas amigos por el simple hecho de que 2 piensan mas que uno y ven mas que uno

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1° En la primer etapa hay que preparar la moto y el lugar de trabajo, laven el motor de la moto, esto es para evitar que cuando lo destapemos ingrese tierra piedritas etc. En lo posible usen un piso azulejado y libre de suciedad, las herramientas al igual que la moto y el piso deben estar libres de grasa con pasarles un trapito es suficiente, por ultimo es muy importante que antes de empezar a trabajar en la moto este bien fría lo mejor es dejarla de un día para otro, esto es por que este trabajo de regular válvulas se hace en frió por una cuestión de dilatación de metales.

2° Retiren el tanque de nafta de la moto y toda pieza que impida el acceso al tapa de válvulas por lo general con sacar el asiento y el tanque es suficiente, ahora retiren la tapa de válvulas ( IMAGEN1) para tener acceso a los balancines (son los accionadotes de las válvulas), luego de esto del lado izquierdo de la moto en el motor del lado del encendido hay dos tapones (IMAGEN 2) uno de roscas vertical grande (9) y uno de rosca horizontal mas pequeño (10), retírenlos a los dos, de esta manera tendremos acceso a un tornillo que usaremos para hacer girar el motor en el proceso de regulado y al agujero mas pequeño que es un ventana de inspección para buscar la marca T (11) que es un punto de referencia.
IMAGEN 1

IMAGEN 2

3° Ahora con la ayuda de el saca bujías saquen la bujía , hecho esto y con la ayuda de un tubo ( de la medida necesaria) la prolongación corta y el mango críquet hagan girar el motor en sentido contrario a las agujas del reloj lentamente con el tornillo que esta en el agujero mas grande(9), simultáneamente miren por la ventana de inspección y busquen una T (11) esta debe coincidir con la marca que esta en la rosca de la ventana de inspección (12), hecho esto el pistón puede estar totalmente arriba o totalmente abajo nosotros lo necesitamos arriba esto puede comprobarse moviendo los balancines ya que si estos no están liberados significa que estamos mal posicionados y debemos girar 360° el motor y buscar nuevamente la marca T hecho esto deberían quedar libres los balancines.

4° Bien ahora chequen que los balancines estén libres o sea que tengan juego con respecto a la válvula ese juego libre es lo que se denomina luz de válvulas, ahora seleccionen la medida de zonda correcta para su moto esta info. esta en el manual de la moto, otra buena opción es buscarla en Internet, por ejemplo en el caso de HONDA STORM ambas válvulas (admisión y escape) llevan 0.08mm de luz la HONDA ECONO POWER lleva 0.06mm en la de admisión y 0.07 en la de escape. Compruebe la holgura o luz de ambas válvulas insertando la zonda de espesor (13) entre el tornillo de ajuste (14) y la cola de la válvula .

5° Para modificar la luz hay es necesaria una pinza común y por lo general una llave estriada de 10mm, ahora con la llave aflojen la tuerca (15) que esta arriba del balancín y con la pinza sostengan el tornillo de ajuste (14) para que no se gire, luego intenten meter la sonda y si no pueden aflojan el tornillo (14) que tenían con la pinza y lo aflojan hasta que la sonda entre , ahora si la sonda entra muy suelta o sea no ofrece resistencia entonces aprieten el tornillo, ahora una ves que metieron la sonda muévanla de atrás a adelante y la resistencia tiene que ser igual a como si estuvieran arrastrando un Mouse pesado (espero que la comparativa sirva), cuando hallan logrado eso sostengan el tornillo (14) mientras aprietan la tuerca (15) retiren la zonda saquen las herramientas y nuevamente intenten meter la zonda para comprobar que no se halla modificado la luz mientras ajustaban la tuerca.

6° Listo armen en el mismo orden que desarmaron todo y como este tutorial es para alguien que no halla hecho esto nunca recomiendo armar lo mínimo e indispensable para poder poner en marcha el motor y ver que por lo menos arranque, si arranca ya nada puede salir mal en el peor de los casos puede quedar mal la luz y van a tener que repetir esta tarea.

Aca dejo una direccion para que lo descarguen:

ftp://tango101.dynalias.com/

usuario: storm
contraseña: 1234

Ley de Esteban jajaja.

La complejidad de la mecánica es inversamente proporcional al tiempo que se toma el mecánico para analizar el problema y buscar la solución. Esteban Mereb.


   
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(@mika_alfaz)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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Saludos, tengo una Honda crf 250 07, la compre nueva, corro algunas carreras y me hago todo el mantenimiento yo. Es mucho mas facil de lo que dicen. Yo me puse contador de horas al comprarla nueva y le cambio los 2 aceites cada 10h, reviso el reglaje cada 25h y cambio piston cada 50h. LLevo 162h en 2 años y es el cuarto piston contando el de serie y la moto perfecta ninguna rotura ni nada. Solo 4 pistones y 12 litros de aceite, tampoco es mucho para 2 años de entrenamientos, un saludo 😆


   
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 RAUL
(@berguno88)
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Saludos, tengo una Honda crf 250 07, la compre nueva, corro algunas carreras y me hago todo el mantenimiento yo. Es mucho mas facil de lo que dicen. Yo me puse contador de horas al comprarla nueva y le cambio los 2 aceites cada 10h, reviso el reglaje cada 25h y cambio piston cada 50h. LLevo 162h en 2 años y es el cuarto piston contando el de serie y la moto perfecta ninguna rotura ni nada. Solo 4 pistones y 12 litros de aceite, tampoco es mucho para 2 años de entrenamientos, un saludo 😆

¿Me podrías decir qué herramientas son las principales para hacer esas cosas? Es muy chungo levantar la distribución y el cilindro?
Qué pistones montas? alguna marca a tener en cuenta por calidad? Has cambiado válvulas o alguna otra cosa? salu2


   
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