El domingo un amigo se cayo con mi moto,se saco el hombro de sitio 😕 pero ya esta bien,no es nada...pasando a la moto,se torcio un poco el manillar y la rueda junto con las botellas de la suspension,suele pasar mucho esto?? porque justamente ademas antes de rodar le di un repaso a los tornillos de las tijas...bueno para ponerla recta otra vez,que tengo que aflojar los tornillos de la tija y centrarla dandole golpezitos contra una esquina o algo parecido no?? pero no hay otro metodo mas efectivo y que me quede la rueda centrada sin tenerlo que hacer a ojo?? joer porque a ojo voy a pillar unas paranoias si esta recta o no que no veas!
nose si hay algun truco , pero basicamente es ese , i si k suele pasar bastante si caes , incluso e vsito casos de tomar curvas a fondo i que se moviese un poco la direccion..... pero bueno , eso tu ya lo notaras segun como vaya la moto , no es nada complicado
Sdesmonto la rueda,quito el eje y la vuelvo a montar en teoria tendria que quedar recta ya no???
Esto que te voy a decir suena mal pero es así, a lo que tu llamas paranoias, para otros es el pan nuestro de cada dia, yo conozco gente que antes de subirse a la moto ya le estan pegando esos golpecitos para enderezar la rueda y en la puta vida la tienen bien del todo, maxime cuando se caen despues.... Creo que enderezan el manillar hasta despues de quedarse sin gasolina... No te preocupes en absoluto..... Y ya sabes.. si está torcida para un lado pues le das hacia el otro.
una cosa es tener la rueda torcida...otra muy distinta es tener el amnillar doblado, y otra, q no es ni una cosa ni la otra, simplemente los soportes del manilar q van a la tija un poco flojos, por eso despues d la caida notas la rueda torcida, pero no, mira bien como va, y seguro q aflojando dichos tornillos d la tija y recolocando el manillar lo resuelves...ya me diras cosas, te espero en felanitx!!!!!
De momento lo veo dificil langost 😕 evil: veo la inferior mas hacia un lado que la otra!! es dificil no,porque para eso tendrian que estar torcidas las botellas de la suspension no? que dilema!! creo que mañana desmontare todo tija incluida a ver como esta...hasta que no lo haga no estare tranquilo.
yo creo q d tanto tocr y rebuscar te vas a cargar la moto tio...es extraño q tuviera la tija torcida o las botellas, casi seguro q son tus manias...aunque sin verlo con mis propios ojos hace mal opinar...q mnillasr llevas? comprueba con las tijas montadas, pero sin el manillar si la rueda y la tija te da un angulo de 90...desmonta los soportes o abrazaderas del amnillar a fin de q te quedes solo con la tija y comprueba si realmente esta torcida...MI HONDA PARECIA TENER LA RUEDA TORCIDA Y FUE TAN SOLO SOLTAR UN POCO LOS SOPORTES Y VOLVER A APRETAR! 😕
No me cargare la moto hombree!! no me trates de inutil jejejeje
Bueno he desmontado todo botellas,tija y cajas de bolas que no veas como estaban las cajas de bolas las he limpiado con gasolina,cuando sequen le pondre grasa,ahora van super finas...bona feina 😀
Y bueno dudo mucho que las botellas y tija esten torcidas,aunque la botella izquierda tiene unos arañazos sospechosos,podria ser de apretarla en un torno para ponerlas rectas despues de una caida (la moto es de segunda mano)aunque tmabien lo dudo mucho,es bastante dificil.
Teneis algun truco,sistema para poder ver si las botellas estan rectas que sea efectivo,que va a ser que no porque las mismas botellas no son rectas,habia pensado montar tija y suspensiones todo pero sin meterlo en el chasis y mirar en el suelo como estan asi sabre si es la rueda o el ejej de la rueda...
Algun consejo!!!!!!!!!!!!!!!
P.D:Ya se que soy un paranoico manioso jejeje
Serch...!!! Vaya lios que te montas!! jaja
Bueno, mira.. lo que tienes que hacer, es montar todo sin la rueda y aprietas las botellas con las tijas, y ellas solas se quedan en linea, y luego aprietas las tijas al chasis... y vuelves a soltar las botellas para que no queden cosas forzadas, y a apretar otra vez, y se tiene que quedar perfecto. Luego montas la rueda.
De todas formas, es normal que de vez en cuando tengas que reposicionar todo esto, a mi ya me toca otra vez... eso pasa si se apura mucho la frenada o te caes, o pillas algun bache de forma muy bruta.
algo asi he hecho Cross...pero aun asi veo la tija descentrada hacia la izquierda!! no hay manera!!
Si la barra de la tija esta bien,los soportes de la tija tambien y suponiendo que las botellas tambien...tiene que ser la rueda puede ser el eje??los rodamientos??la llanta torcida que no lo esta solo tiene algo de juego
Me estoy volviendo loco!!!
Vamos hecharme una manooo!!!
suve la moto al caballete,afloja los dos tornillos del buje(del lado que no tiene tuerca),afloja los de las tijas(con cuidado de que no se te patinen para abajo) y siempre enpezando por las de arriba(si tienes una ktm afloja el del eje de la direccion).
ahora aprieta un poco arriba, menea la direccion en movimientos cortos y rapidos deun lado a otro,aprieta un poco los tornillos de la tija de abajo(si tienes ktm el del eje de direccion tambien).
ahora dale el apriete atodos los tornillos de las tijas y despues alos dos del ele de la rueda(sin apoyarte en la rueda para hacer fuerza agarrate a la horquilla.
haz los pasos sin que este haciedo tope la dirrecion.
a que le llaman tijas ?????
las botellas son las barras supongo ???