he comprado una Cr 250 R de 2002 que es un avion y esta nuevisima y acabo de poner un fmf (bufanda y silenciador)y la moto me tira mucho aceite sin quemar por el silencioso,con el de serie tambien me pasaba.Pero me preocupa que se me tape rapidamente el escape.
Uso Motul 600,aun la consigo aunque no se fabrique..jejejej
Y la he usado en todas mis motos desde siempre y en la Honda me tira mucho.
En el todas las motos la he puesto al 2%,desde una bultaco alpina,una beta de trial,pasando por una alfer hasta La honda y en esta no lo kema bien.
Cambio a un aceite de mayor calidad???
O bajo el porcentaje???
La pongo a un 1% de aceite y un 0'75% de ricino,todo junto????
Me puedo fiar del ricino????
hay gente que usa el ricino,aunque yo paso..de movidas.el ricino para el rc...xD la forma de solucionar eso es facilaas de ir bajando el porcentaje de aceite,es evidente que lo que tira es por que no lo quema osea le sobra todo eso..
es mi opinion....salu2
y no es un pokito malo el 600 pa una mx?
Yo tambien echaba Motul 600 y me pingaba y siempre lo achaqué al mango del acelarador, me gustaba ir en marchas largas. Ahora con la 4t nada de restos de aceite jejejeje
si tiene q ir al 2% pues eso, tiene q ir al 2, seguramente va gorda prueba con un chiclet de 185, si no lolleva ya o baja la aguja un punto.
saludos.
tu petala y llevala arriva,y bajala el porcentaje de aceite al 1.5 y andando,y cambia de aceite a une de mejor calidad si puedes claro
y no es un pokito malo el 600 pa una mx?
Mientras no se compita a un muy alto nivel, este aceite nos servirá de sobras...
y no es un pokito malo el 600 pa una mx?
Mientras no se compita a un muy alto nivel, este aceite nos servirá de sobras...
yo de un 2% no bajo nunca es decir siempre yebo un 3% (en todoas las que e tenido 2t)..nuse prueba con otro aceite y si persiste yevala al mecanico a ke le eche un vistazo 😉
Yo en mi cr uso motorex crosspower al 1'2% y la verdad es qeue me va de lujo 😀 D
Pruebalo seguro que va mejor que el motul
Antes de bajar porcentajes de aceite, que eso es muy peligroso, revisa que carburacion llevas, que la clave puede estar ahi... tu no hagas caso a la baba del silenciador y mira la bujia, que es la que te indica realmente si esa moto va grasa o no...
Valora el uso que le das, la zona por donde montas y adapta la carburacion a tus exigencias, pero siempre ateniendote a lo qeu dice el manual, que si no la armas...
Puedes bajar un poquito el porcentaje, a 1,75 o incluso 1,50, pero siempre sabiendo la carburacion que llevas, claro está, para no llevarte una sorpresa en forma de gripaje...
No obstante, estas motos siempre babean un poquito por el escape, debido al exceso de aceite que acumulan en el silenciador, no es nada fuera de lo normal, a mi me pasa tambien, y a todas las CR que conozco...
Saludos y gas
eso es que en la mezcla le hechas bastante o sino,no tiras de la moto lo suficiente,abrele gas en rectas y veras como toda la mierda del escape se va poco a poco,ami me pasaba con mi kx 85 al principio,cuanto mas rapido menos babea 😉
la moto se usa en circuitos ,estamos aprendiendo con ella...jejejj
Tambien caminos y enduro.Pero dandole abstante,no hasta abrir la valvula de escape completamente pero si dandole zurra...
El mismo dia de poner el Fmf completo ya babeaba.
La bujia la he mirado y la corona no esta negra mate ,ni cafe con leche...esta mas bien engrasada,creo que es una NGK grado termico 8,creo ehh....
La moto la compre tal cual ,sin cajon ni libro ni nada de nada.....
Lo que me preocupa es que cada año tenga que cambiar la fibra del silenciador o que se me tape de "chapapote"el tubarro......
El caso es que la moto va de cine y nose...probare con carburarla ya que petardea un poco al retener ella sola,quizas coja un Motul 800 o algo mejor.
ajustale la carburacion y compra aceite mejor y yasta no bajes del 2%
mira, coge y llevala al mecanico y dile que te la mire de carburación! yo siempre uso el motul 800 al 2% y ningún problema, aunque es algo raro si dices que la moto te va perfectamente... se deberia de ahogar