Ten cuidado con la biela, tambien tiene tiempo límite, al final se rompen..
Saludos.
yo tambin e oido eso de la biela.
bueno en definitiva:
si haces el cambio de aceite cada 4 salidas, el cambio del filtro de aceite cada 8 salidas i una buena limpieza del filtro de aire cada salida en teoria tendrian de aguantar estos motores de 250 4t, no?
pos nada vamos a saltar de 125 a 250 4 t 🙂
principalmente si quieres que un motor te dure. al arrancarlo en frio dejarlo calentar siempre 1 min o 2 y si no hay prisa pues unos 8 min, aparte del cambio de aceite ke es muy importante
saludos
Claro!
Yo lo enciendo cuando ya casi tengo todo el equipo puesto y lo dejo con el starter un rato, luego ya lo quito y la dejo que se caliente sola... Salgo a pista y me doy una vuelta o dos tranquilito y a partir de ahí ya le achicho...
el motor debe estar bien de temperatura antes de darle, pero eso es en una 4t como un scooter...
Yo le he hecho de todo a mi moto y cual fue mi sorpresa que al abrirla tenia a falta un monton de nikasil.
Las 4t duran mas estropeadas que las 2t, estas ultimas tienen menos piezas y enseguida se resienten y lo notamos...
En mi opinion las 4t se joden igual que las 2t , pero la putada es que tienen mas piezas... generan mas calor... necesitan mas cuidados ya que hay que revisar mas cosas...Son motores mas complejos en definitiva, como recomendacion yo al que no quiera torear que no se meta en la plaza... es decir .... que la mecanica simple siempre será mas economica y tal y tal...Luego está la putada ,claro, que al ser mas modernas y dociles y con menos vueltas , son mas faciles de pilotar las 4t, es una eleccion muy facil... Una vez decididos... no pregunteis mas que solo os queda que luchar por seguir adelante entrenando y gastando dinero jajajejjejejjejaajaj en la p.p. y preparación...Saludos...
es dificil ke se joda la biela no?
se de gente ke en casi 2 años con la moto nunca le an tocado nada! 🙄
Desgraciadamente en el 4t (igual que en 2t) tienes que ir por horas de funcionamiento, el problema es que el 4t no avisa, la moto "funciona" y cuando te das cuenta se gripa, no solo cilindro (2t) sino valvulas, guias, retenes, juntas, biela y lo tipico, al abrir cambias cojinetes, etc....
Los que no rompen, por norma general son los que hacen pocas horas, o los que llevan el mantenimiento al dia (muy, pero que muy caro).
El otro tema de 4t y al que nadie le importa es que para pasar el rato (hoy en este pais es lo único que puedes hacer) es que se va muy deprisa en las carreras, y nadie valora el riesgo que se corre para no ganar absolutamente NADA y poner el riesgo la VIDA de uno mismo o de un familiar. PARA NO GANAR NADA NO HACE FALTA IR TAN DEPRISA.
Saludos.