Hola, escribo desde argentina. Paso a detallar mis problemas.
Hace 1 año compre un CR125 94 en el que casi no he andado porque al dar la 5 vuelta al circuito se rompió la biela ya que perdía aceite por un reten, aparte de la biela se jodieron los rulemanes de caja y los rulemanes de bancada. Lamentablemente en argentina comprar estas cosas originales y nuevas nos cuesta casi como comprarme otra moto.
Ahora bien mis problemas empezaron por tener un mal mecánico que abandono el trabajo por la mitad, si bien cambio la biela los rulemanes y de paso todas las juntas y retenes y el eje de la bomba de agua, la moto nunca la arranco.
Ya cansado de este timo fui a buscar la moto y la tengo en mi casa y la idea es terminar el arreglo yo.
Pregunta 1 Conviene mandar a arreglar el CDI (caja negra) ya que aparentemente tiene poca chispa???
Pregunta 2: la tapa del cilindro esta rota me comentaron que se repara, me conviene reparar o ir a buscar una usada???
Pregunta 3: el cilindro esta encamisada conviene ponerle un pistón grafitado??
Pregunta 4: Aparentemente pierde agua por los retenes de la bomba de agua , estos retenes son muy difíciles de cambiar????
hola , a ver si podemos solucionar algo ,si se han cambiado los rodamientos y la biela y se han cambiado retenes y juntas hay que inspeccionar el cilindro si esta dañado habra que nikasilar y piston nuevo. La culata se puede en principio soldar y rectificar ,es aluminio. los retenes de la bomba del agua son sencillos de cambiar ,pero sobretodo comprueva el eje de la misma , si la moto funcionava antes de la rotura el cdi no tiene por que fallar, la moto deve arrancar y subir bien de vueltas.