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¡¡Necesito cambiar ...
 
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¡¡Necesito cambiar los retenes de la horquilla de mi moto!!

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(@rudolf)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 19
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Hola buenas; un saludo!!!! 😀 D roll: 😀 D P P D D


   
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(@extrem50)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 156
 

yo estoy en tu misma situacion.si hubiera alguien q pudiera echarnos una mano!!!!!! un saludo.


   
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 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Hola Rudolf. El articulo de Moto Verde es un poco antiguo y ahora solo sirve para las horquillas Kayaba y creo que a partir de este año ya tampoco. Osea que solo sirve para las Kayaba y las Showa hasta el año 97 o asi.

Para la horquilla de tu moto es diferente. La Showa que lleva la honda tiene como otra horquilla dentro y tiene dos compartimentos distintos. En cada uno de ellos tienes que poner una cantidad distinta de aceite. Te explico como lo tienes que hacer.

Para cambiar los retenes no necesitas desmontar la parte interior de la horquilla. Solo con que quites la parte de fuera y cambies el aceite a la parte de fuera vale.

* Quitas la rueda, pinza de freno, ... todo lo que te estorbe. Aflojas los tornillos de la tija superior. Los de la tija inferior todavia no los aflojes.
* Aflojas el tapon de arriba de la horquilla. No lo sueltes, solo aflojalo un poco (media vuelta o asi) para que luego no te cueste quitarlo. Para aflojar este tornillo necesitas una llave de 50 (que seguro que es la herramienta especial que te han dicho), pero si tienes una llave inglesa grande lo puedes hacer sin problemas. Antes de desarmar nada yo probaria a ver si tienes llave para aflojar esto.
* Aflojas la tija de abajo y quitas la horquilla. Una vez afuera aflojas el tapon de la horquilla del todo y vacias el aceite que tenga.
* Ya has vaciado la horquilla. Ahora tienes que soltar el tapon de abajo, el tapon que digo es donde tienes la regulacion de extension. Antes de aflojar este tornillo suela todos los cliks de la estension.
*Ahora viene lo mas complicado. Tienes que hacerte un tope de mecanico. Las medidas de ese tope vienen en el libro de la moto. Yo ahora no las tengo aqui pero si me das una semana las pongo. Con una sierra de metal y una lima lo haces si problemas.
Tienes que comprimir la horquilla. para ello lo mejor es que sujetes la horquilla en un gato por la parte de abajo. Y seguramente que necesites ayuda. Cuando comprimas la horquilla tienes que introducir el tope que has hecho. Con el tope en su sitio ya no tienes problema, aflojas la contratuerca y separas el tapon de abajo de la horquilla.
* Quitas el cartucho interior y el muelle. Sale todo por la parte de arriba de la horquilla.
* Te quedas con la parte exterior de la horquilla. Quitas el guardapolvos con un destornillador pequeño. Quitas un clip que lleva tambien con un destornillador pequeño y si miras ya tienes que ver el reten.
* Tienes que separar la barra de la botella. Lo mejor es hacerlo entre dos personas, uno sujeta de la barra y el otro de la botella. Y tienes que dar buenos tirones. La primera vez que lo haces de miedo porque parece que se va a romper. Eso si, asegurate de haber quitado el clip que es el que lo suejta todo.
* Ya lo has separado y veras que en el lado fino te ha quedado el guardapolvos, el reten, los casquillos de friccion,.... fijate bien como va todo para luego ponerlo igual. Quitas los casquillos con un destornillador pequeño y quitas el reten viejo.
* A montar. Pones el reten nuevo, los casquillos y demas y lo pones todo en su sitio. Para montar el reten en la barra un truco es con el reten viejo lo cortas y lo usas para empujar al nuevo hasta su sistio.
* Montas el muelle, la horquilla interior, .... y echas el aceite. Creo que lleva unos 405 cc (a la semana que viene te lo confirmo) de SAE 5, pero si quieres que vaya un poco mas blanda puedes acharla un poco menos 390 cc o asi (El minimo es unos 325 cc)

En fin, eso es todo, a lo mejor me he liado un poco. Si tienes alguna duda lo dices, que por aqui hay mucha gente que te puede ayudar. Si puedo el lunes o el martes de la semana que viene intento escanear el libro (es que lo tengo en el pueblo) y pongo alguna foto que se ve mucho mejor. La verdad que no es muy complicado (casi es mas dificil explicarlo que hacerlo 😀 D D ) pero la primera vez da un poco de respeto


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Porque cuando empiezas a hablar dices dos compartimentos con diferentes cantidades de aceite y luego solo echas una cantidad ?


   
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 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

La horquilla de la honda lleva como otra horquilla dentro y cada una lleva su aceite. En la parte exterior lleva unos 400 cc y en la interior unos 195 cc.
Si solo quieres cambiar los retenes no hace falta cambiar el aceite interior (los 195cc) y con cambiar el aceite de fuera sirve, por eso solo decia de cambiar un aceite.


   
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(@rudolf)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 19
Topic starter  

😀 D 1º eso de los "topes" no se lo que es, y la medida tampoco pues (desgraciadamente para mí, por que me estoy volviendo loco con muchas cosas por no tenerlo, y no se donde conseguirlo!!!) no tengo el manual, la moto la compré de 2º mano y "al parecer" el dueño no lo tenía... Cosa sospechosa; pero bueno. el caso es que no se que medida necesitaría de eso que me dices del tope. Te agradecería mucho que me dieras lo de la medida del tope y la medida del aceite, que has dicho que lo pondrías la semana que viene, no tengo prisa, yo te lo agradezco mucho, Ahhh, también has dicho lo de las fotos, sería genial, porque tus explicaciones son muy buenas de verdad, pero es que yo soy muy malo sabes, y tengo que ver alguuna foto para identificar lo que me dices, pero vamos qu esi no tienes nada da igual ya te has portado de p. madre tío. Bueno Javi muchas gracias y esperando eso un saludo de Rudolf!!!! 😉 😉 😉 😉 😉


   
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