Buenas, ahora le tocaba al embrague. Me hacía extraños al salir en primera. En marcha todo iba correcto. Después de consultar.........parece ser que seguramente sería por tener la campana marcada por los discos.
También tenía tocada la tapa de embrague por la oreje mas propensa a recibir algún golpe y claro, sin cubrecarter!!!
Decido abrir y de paso reparar la tapa si se puede.
Esto es lo que me encontré!!!!! MARCADÍSIMA LA CAMPANA!!!
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Aquí es cuando me dí cuenta de que la campana no sale como no saques el semi-carter!!!!!
No lo tenía muy claro pero me animaron......
No tenía ganas de salir el soporte de la palanca del eje del carter :diablo . Supongo que llevará anclado 4 añitos, y ya se sabe, el roce hace el cariño , no había manera de sacarlo :diablo . Aplico afloja_todo, cigarrito y que actue y nada :diablo . Total, eje y martillo y a picar desde el lado del carburador...... :victoria , menos mal 😳 .
En la Honda si que hay que sacar la tapa de la bomba de agua. Los tornillos sirven para fijar tambien al carter, no todos pero si dos....
Por fin la campana en mi mano y hoy le pasaremos el limatón a ver que tal.......
Ya que saqué el escape, unas imagenes del Wiseco en pocas salidas.....
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Vamos desmontando
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A quedado de muerte!!!, veremos que tal vá!!!
Veremos si esto puede repararse............
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En conclusión, ahora al salir en primera, suave como la seda. LA tapa aguanta bien per ya he pedido un cubrecarter.............
Saludos,
Se entiende mejor con fotos, buen trabajo, el daño een la masa de embrague, lo hicistes cuando se rompió el carter? no entiendo muy bien el roce ese que tiene, por cierto... el Wisseco para ser que pide un cambio, a pesar de tener esas pocas salidas que comentas, un saludo.
estas echo un maquina e?
yo lo que hice en vez de limar la campana le metí un disco más abajo con el ferodo quitado y lijaod para que actuase como un disco-entredisco y subiera todos los discos así las muecas marcadas anteriormente no caen en los embragues y se keda de lujo... claro stá que eso esta mucho mejor.. pero lo otro es una forma facil y se queda bien
Se entiende mejor con fotos, buen trabajo, el daño een la masa de embrague, lo hicistes cuando se rompió el carter? no entiendo muy bien el roce ese que tiene, por cierto... el Wisseco para ser que pide un cambio, a pesar de tener esas pocas salidas que comentas, un saludo.
El daño se hizo solo. Supongo que después de 4 años, será normal que los discos vayan marcándose en la maza. El carter no está roto, está desmontado 😆 , hay que desmontarlo para poder quitar la maza y lijarla en condiciones.....
Saludos,
Esas marcas son normales en la campana, no tienes porque asustarte de ello. Lo has recuperado muy bien.
Lo que no entiendo es porque no te vino la maza y tuviste que desmontar el carter de embrague entero? Normalmente tiene que venir sólo.
La pieza rota con el émbolo es la articulación del pedal de arranque?
Grácias Charly. Si es la pieza de la articulación del pedal pero no está rota. Me costó mucho sacarla, después de tanto tiempo dando patadas, ya se había dominado un poco en las grafilas.
Yo también me sorprendía cuando ví que tenía que sacar el semi-cartes para sacar la maza. La boca de la tapa pequeña, es mas pequeña que la maza, los japos son así.......
Saludos,
Claro no me acordaba que molesta la parte más ancha de la maza (la parte trasera) por eso tienes que quitar el carter.
Tiene mejor aspecto la válvula de escape, he!? Se nota que echas menos aceite...
😉 , intento seguir los consejos de los entendidos.......
Saludos,