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Opiniones sobre tema mecánico Ktm.

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(@jerico)
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Registrado: hace 18 años
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Hola, a los más entendidos en mecánica, me gustarían opinasen sobre mi tema.
Gripo mi Ktm 450, el pistón se parte literalmente por la mitad lo que ocasiona daños al cilindro y según el mecánico es mejor remplazar el pistón (normal) y cambiar la culata en vez de rectificar, por el tema del nicasilado...cedo y lo hago.

Después de 8 horas de uso, la moto tira agua por el sobrante y con un cierto color raro. También petardea más de la cuenta y le cuesta arrancar. Con temor a junta culata, decido llevarsela de nuevo antes de que se rompa. Me comenta que arranca la moto sin dificultad y que no se calienta m´s de la cuenta. Me la llevo a casa.

Fin de semana siguiente, la moto se para. Resultado, ha roto valvulas y una a salido por el escape. No llega a dañar el cilindro pero si la parte superior del pistón al machacar la valvula. El señor, no se hace responsable de nada y a las dos semanas me vuelve a llamar para decirme que también tiene que rectificar los asientos de las valvulas..200 euros más a parte de los 700 que me cobra por lo anterior.

Hablo con tres mecánicos bastante especializados, uno de ellos Jordi Filgueira mecánico de Vico y más o menos me comentan lo mismo.

Primero, una valvula al hacerle el reglaje, se vé si está mal. El señor que me "arregló" la moto, me asegura que estaban perfectas.

Segundo, yo no entiendo de mecánica pues siendo mi primera 4t. no sabía que tenían un periodo de vida. La moto tenía 2 años y nunca se le hizo valvulas. Me dicen mis "consejeros" que a las 60 horas debía haberselas cambiado y que este señor siendo "mecanico" me debía haber aconsejado cambiarlas con la primera gripada.

Que opinais? Me lo ha hecho a mala leche? Creeis que ha sido una "negligencia mecánica"? Realmente ni se ha dado cuenta en advertirme de las consecuencias?

Yo creo que me la ha metido bien metida, y a esperado a tener otra reparación que cobrar... Lo que me parece increíble es que piense que sale ganando con esto, cuando lo que ha hecho es perder un cliente, sabiendo que una moto de cross necesita recambios cada 7x8..


   
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(@david-mx-78)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 99
 

este tio es un impresentable que no tiene ni idea de mecanica, denuncialo pk ha sido un error suyo, si tienes las facturas de la reparacion lo puedes hacer.
Coloco las valvulas como el culo, ni las regló, ademas lo de rectificar los asientos es un moment i cuesta mui poca pasta,
espero que tengas suerte y que denuncies a ese kabron


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
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Mi opinon ( solo una opinion ):
Voy a ser muy breve, pues en estos casos si escuchas bien oyes la solución, me ha parecido entender que usaste la moto despues de reparar ciertas cosas dejando otras sin cambiar.
Cuando se abre un motor y luego se cierra lo que dejes nuevo quedará mas fuerte y lo que no cambies ....pues eso , es mas facil que quede dañado pronto. El que paga manda, pero si dejas cosas sin cambiar das opcion a que envejezcan y .... Son motos de carreras , no motos para toda una vida. Xao.


   
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(@jerico)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Mi opinon ( solo una opinion ):
Voy a ser muy breve, pues en estos casos si escuchas bien oyes la solución, me ha parecido entender que usaste la moto despues de reparar ciertas cosas dejando otras sin cambiar.
Cuando se abre un motor y luego se cierra lo que dejes nuevo quedará mas fuerte y lo que no cambies ....pues eso , es mas facil que quede dañado pronto. El que paga manda, pero si dejas cosas sin cambiar das opcion a que envejezcan y .... Son motos de carreras , no motos para toda una vida. Xao.

No sé si te he mencionado que no estoy puesto en el tema motor 4 tiempos. porque no hace mucho que ruedo con ella, así que hasta hace dos dias , como aquel que dice, no tenía ni puta idea de lo que era un válvula, supongo que tu en su dia tampoco tenias ni idea, cierto? o desde que naciste ya sabias las partes de una moto.Pues yo como NO MECANICO que soy, no tengo que saber lo que es una puta válvula. Cualquier persona que hace su trabajo tiene la obligación o minimo la bondad de advertir al cliente de ciertos riesgos y aconsejarme que cambie una pieza ... o me equivoco? 👿


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Igual que a ti me parece que nos ha pasado a todos, yo simplemente queria darte mi opinion ( que la tengo despues de muchas ostias que me han dado por los talleres ) para que cuando vayas a reparar otra vez, pues no te pongas tan caliente si se te rompe la moto despues de reparar, ya que reparar una moto no es dejarla como nueva.
Estan rompiendo motos oficiales en pruebas importantes, no se van a romper las nuestras!!.

No pretendo enfrentarme contigo si no mas bien unirme a ti en este rollito que opinamos despues de historietas que tenemos mil para contar.
Nos guste o no, para mí , ya te digo, las motos de carreras son especiales en cuanto a durabilidad y tal y tal y tal si no . no andarían , entiendes ?


   
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(@jerico)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Lo siento, creo que no has entiendido mi planteamiento.
Yo estoy hablando de un tema de honestidad el cual me podría haber ahorrado bastante dinero sobretodo de mano de obra. No es tan dificil de entender. Si este señor me hubiera aconsejado cambiar las valvulas yo se las habría cambiado, porque repito yo no tengo conocimientos de mecánica y no sé la durabilidad de estas. Si la valvula hubiera jodido el cilindro, que hago? Me bajo los pantalones para que me dé por culo también?
Mira Sento, he recogido un montón de opiniones de mecánicos y compañeros y este señor no ha sido profesional. No tiene discusión.

A un nivel como el mio que no es ni mucho menos profesional, si una moto tiene un buen mantenimiento si puedes conseguir una durabilidad, como dices. No hay porqué esperar a que se rompan. Tu no lo sé, pero yo no puedo acabarme ni la mitad de una 450 ni compararme con un piloto oficial que rebientan motos.


   
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(@jerico)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Lo siento, creo que no has entiendido mi planteamiento.
Yo estoy hablando de un tema de honestidad el cual me podría haber ahorrado bastante dinero sobretodo de mano de obra. No es tan dificil de entender. Si este señor me hubiera aconsejado cambiar las valvulas yo se las habría cambiado, porque repito yo no tengo conocimientos de mecánica y no sé la durabilidad de estas. Si la valvula hubiera jodido el cilindro, que hago? Me bajo los pantalones para que me dé por culo también?
Mira Sento, he recogido un montón de opiniones de mecánicos y compañeros y este señor no ha sido profesional. No tiene discusión.

A un nivel como el mio que no es ni mucho menos profesional, si una moto tiene un buen mantenimiento si puedes conseguir una durabilidad, como dices. No hay porqué esperar a que se rompan. Tu no lo sé, pero yo no puedo acabarme ni la mitad de una 450 ni compararme con un piloto oficial que rebientan motos.


   
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(@mx101)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
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sta klaro ke para encontrar a un mekaniko legal te tenen ke dar muxos palos,lo malo es ke los palos kon las 4t son mas gordos,ke putada tio.salu2.


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
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Está claro....... Decimos lo mismo todos.
Hay que joderse, si te sale bueno un motor o un chasis ya puedes dar gracias, hoy en dia con la multifabricacion lo tenemos claro xavales, hasta luego.


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
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Está claro....... Decimos lo mismo todos.
Hay que joderse, si te sale bueno un motor o un chasis ya puedes dar gracias, hoy en dia con la multifabricacion lo tenemos claro xavales, hasta luego.


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Con lo fáciles que son las 2T, ya tienen cierta dificultad, las 4T..., bufff... 8)


   
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(@merch)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 94
 

sta klaro ke para encontrar a un mekaniko legal te tenen ke dar muxos palos,lo malo es ke los palos kon las 4t son mas gordos,ke putada tio.salu2.

haz lo que yo estudia f p de electromecanica entenderas como y porque funcionan todos los mecanismos y te la arreglas tu mismo ,con la pila de motos que pasa por las manos de los mecanicos es normal que algun trabajo no quede bien.yo no me fio de nadie y solo yo toco mi moto .por cierto de 1 a 5 de caballito como va la kx250


   
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(@merch)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Lo siento, creo que no has entiendido mi planteamiento.
Yo estoy hablando de un tema de honestidad el cual me podría haber ahorrado bastante dinero sobretodo de mano de obra. No es tan dificil de entender. Si este señor me hubiera aconsejado cambiar las valvulas yo se las habría cambiado, porque repito yo no tengo conocimientos de mecánica y no sé la durabilidad de estas. Si la valvula hubiera jodido el cilindro, que hago? Me bajo los pantalones para que me dé por culo también?
Mira Sento, he recogido un montón de opiniones de mecánicos y compañeros y este señor no ha sido profesional. No tiene discusión.

A un nivel como el mio que no es ni mucho menos profesional, si una moto tiene un buen mantenimiento si puedes conseguir una durabilidad, como dices. No hay porqué esperar a que se rompan. Tu no lo sé, pero yo no puedo acabarme ni la mitad de una 450 ni compararme con un piloto oficial que rebientan motos.

mucha ostia tiene que dar para descabezar una valvula y joderte el cilndrolo normal 1º que el cilindro se ralle por una gripada del piston 2º que el cilindro se jode por un ostiazo de la biela en el propio cilindro un descabezamiento de una valvula jode normalmente piston culata y probalemente la biela que abra quedado como una cachava


   
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(@merch)
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Registrado: hace 17 años
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Mi opinon ( solo una opinion ):
Voy a ser muy breve, pues en estos casos si escuchas bien oyes la solución, me ha parecido entender que usaste la moto despues de reparar ciertas cosas dejando otras sin cambiar.
Cuando se abre un motor y luego se cierra lo que dejes nuevo quedará mas fuerte y lo que no cambies ....pues eso , es mas facil que quede dañado pronto. El que paga manda, pero si dejas cosas sin cambiar das opcion a que envejezcan y .... Son motos de carreras , no motos para toda una vida. Xao.

No sé si te he mencionado que no estoy puesto en el tema motor 4 tiempos. porque no hace mucho que ruedo con ella, así que hasta hace dos dias , como aquel que dice, no tenía ni puta idea de lo que era un válvula, supongo que tu en su dia tampoco tenias ni idea, cierto? o desde que naciste ya sabias las partes de una moto.Pues yo como NO MECANICO que soy, no tengo que saber lo que es una puta válvula. Cualquier persona que hace su trabajo tiene la obligación o minimo la bondad de advertir al cliente de ciertos riesgos y aconsejarme que cambie una pieza ... o me equivoco? 👿


   
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(@merch)
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Registrado: hace 17 años
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Mi opinon ( solo una opinion ):
Voy a ser muy breve, pues en estos casos si escuchas bien oyes la solución, me ha parecido entender que usaste la moto despues de reparar ciertas cosas dejando otras sin cambiar.
Cuando se abre un motor y luego se cierra lo que dejes nuevo quedará mas fuerte y lo que no cambies ....pues eso , es mas facil que quede dañado pronto. El que paga manda, pero si dejas cosas sin cambiar das opcion a que envejezcan y .... Son motos de carreras , no motos para toda una vida. Xao.

No sé si te he mencionado que no estoy puesto en el tema motor 4 tiempos. porque no hace mucho que ruedo con ella, así que hasta hace dos dias , como aquel que dice, no tenía ni puta idea de lo que era un válvula, supongo que tu en su dia tampoco tenias ni idea, cierto? o desde que naciste ya sabias las partes de una moto.Pues yo como NO MECANICO que soy, no tengo que saber lo que es una puta válvula. Cualquier persona que hace su trabajo tiene la obligación o minimo la bondad de advertir al cliente de ciertos riesgos y aconsejarme que cambie una pieza ... o me equivoco? 👿

estas equivocado yo solo arreglo donde esta el problema no mas alla segun tu habria que cambiar media moto cada año otra cosa es que si ve algo raro o alguna pieza con desgaste excesivo te lo podria comentar pero ya sabes hay esta el negocio pero por otra parte esta el propietario que normalmente aprieta las tuercas para que no sea muy caro por eso nose suele poner todo nuevo ha no ser que no quede otro remedio dale un cheque en blanco y ya veras como te la deja por cierto si despues de la reparacion todo hubiera ido bien no me parece muy caro


   
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