hola a todos, bueno lo que paso es que la palanca esta sin rayas y el eje igual estuve en un taller y pregunte cuanto me saldria cambiar el eje! como ai que abrir el motor 300€ lo veo muy caro , alguien me puede echar un cable con alguna chapuza para no gastar tudo eso!?
estoy pensando en colocar un pegamento para hierro o una masilla,la moto es del 99 y no quiero gastar mucho por haora..
una xapuza,ponle una palanka de hierro y la sueldas!!!!!!pero mira bien la posicion ke luego......salu2.
bua,,, putada compañero,,,,
yo,,, me paso como ati pero con algo mas de suerte i el eje esta intacto,,,
yo tng la yz 125 del 2006 i un colega ma dixo q la ponga de ierro bien apretada por q las palancas de aluminio se comen en nada si no las aprietas bien,,, asi q no se si te sera de muxa ayuda,,, pero weno,,, el tio sabe por q es campeon de españa de mx 😆 i weno me dijo q pa mi modelo le iria bien una de hierro de una yz 85 asi q saludos i gasss compañero
No es muy buena elección ponerle una de hierro, ya que te puedes comer el eje, como le ha pasado a crossjuan. Mejor poner una palanca de aluminio y que el eje se coma la palanca, y no alrevés.
¿Por qué todas las YZ's que conozco dan problemas de palanca? Tuve una 125 del 2001 y muchísimos problemas con la palanca. El otro día un colega se quedo sin entrenar por joder la palanca de su YZ250, etc.
Yo tengo una YZ125 del 2003 y tengo el mismo problema que tu.
Lo que hago es comprar palancas de aluminio de bajo coste...por 25 o 30 euros las tienes y me duran pues 2 meses o cosa asi.
Siempre cuando termino de montar, lavo, engraso y aprieto bien, y asi consigo q me duren un poco mas.
Pero como ten an dixo, mejor que el eje se coma la palanca y no al reves...
Un saludo y espero q lo soluciones.
graciaas a todos, pero es que el eje ya esta gasto, y no lo voy a cambiar.
la unica salida que veo es la de soldar o usa alguna masilla epox.
la verdad es que ay muchas yz con ese problema,...
si tio!!!las yz son mu wenas pero en eso son malisimas,a mi me pasava lo mismo y tambien tenia el eje komio,x eso la solde,nio avia manera de agarrarla.salu2.
Yo meteria un poco de papel albal plegado y luego apretas todo lo que puedas y se te quedara agrrado. Si no igual tambien funciona con un chacho de caja de leche. saludos
kon papel albal?keva!!!mira yo prove a ensanchar el corte ke yeva donde va el yornillo para aserlo mas anxo y asi ke avrazase mas fuerte el eje,me duro 2 vueltas!!!y paresia ke iva a aguantar,esa pieza sufre muxo.salu2.
Buenas! bueno mi pequeña yz125 del 99 acaba de salir del taller por ese eje y el de arranque...solo decirte que no hay que abrir el motor para cambiar el eje y que de 300 euros nada...a mi me lo hicieron en hpb motos(esta en madrid no se de onde eres), solo hay que abrir el embrague, la reparacion completa fueron 400 euros, los 2 ejes todas las juntas de embrague, y culata, cambios de aceite y limpieza del carburador. El eje solo cuesta unos 46 euros me parece mas la palanca...Yo te lo digo por experiencia salio del taller hace unos 10 dias...
Un saludo espero haberte servido un poco de ayuda
Nunca he abierto un motor de estos. Pero me paice a mi que para la palanca de marchas si que hay que abrir.. la de emgraue es otra historia pero la de las marchas si. saludos
A mi por lo que me dijeron y por lo que se, para la YZ del 99 basta con abrir el embrague y desde ahi puedes sacar el eje selector con su brazo selector(el cual no hace falta cambiar), desde luego a mi no me cobraron por abrir el motor. El motor en hpb son unos 226 euros...Y eso mas todo lo que hicieron con su mano de obra creo que hubiera subido bastante mas de 413 euros...
Saludos y gass
De embrague no, queria decir de arranque jeje saludos
Para la de arranque no se tio, pero pa la del eje selector no hay que abrirlo o por lo menos eso me dijero y desde luego no me cobraron abrir motor jajajaja que para mi perfecto jajaja...
saludos
pues si no hace falta abri el motor mejor,pero el mecanico me ha dicho k si, tenia que abrirlo, buscare a otro haver..