Hola superfumi_r1, es que me han hablado de ti en otro foro, te cuento:
tengo una CRE 250 del 2003 y la horquilla delantera va realmente seca y dura, yo lo que hago es enduro no cross pero cuando entro a rodar en algun circuito la horquilla no suele gastar mas de un 60% del recorrido que tiene, en el manual creo que ponia algo de que cambiando la densidad del aceite incluso la cantidad se podia hacer mas blanda pero no se donde lachas metí el manual, tengo un amigo que tiene una KTM 450 2005 (six days y la suspension se lo traga todo todo mientras que la mia te trasmirte cualquier inperfección del terreno.
Que puedo hacer que no sea gastarme 600€ en hacer mi orquilla?
Saludos
600 euros????????????????????????
Quieres decir?????????????????????
No me asustes que la mía está en el taller!!!!!!!
Glups!
Mxman
....un consejo.....si no sabes arreglarla...que se ve que no......no te lies y mandala a un profesional.....no tiene porque costarte tanto....pero si es algo caro.....a ver para el desmontaje se requiere de herramientas y utiles algo especificos...ademas de saber que tocas claro!...EL ACEITE es especifico para suspensiones.......mas vale gastarte una pasta en que te lo hagan bien que liarla y que te arreglen el dasguisao (te costara mas) y encima veran el desastre que has liao......si te apetece meterle mano por ti mismo...al menos consulta a un profesional ..para tener una idea antes de empezar a desmontar no vaya a ser que para arreglarlo tengas que ir al taller con todo el despiece liao en una bolsa.....tu veras
Hola Lluis, no he tocado nada de la horquilla, mas que nada porque solo se regular la extension y la compresion, yo soy de los que zapatero a sus zapatos, solo queria consejo para ver que podia hacer pero vamos que ni por asomo me pongo yo a desmontarla.
Saludos
Hola Nacho, vamos a ver, la verdad es que me extraña que una enduro tenga una horquilla tan “seca”, nadie le ha metido mano antes??.
Pero bueno, intentaremos solucionarlo, en la medida de lo posible. Antes de nada, coge lápiz y papel para anotar los reglajes que tienes antes de cambiar nada. Así siempre podrás volver atrás si no te gusta como la dejamos. De momento olvídate de cambiar aceites, aunque TODOS deberíamos hacerlo por lo menos una vez al año…
No se que conocimientos tienes en cuanto a suspensiones, pero bueno, supongo que sabrás donde se regula la compresión y la extensión. Aprieta el tornillo (nunca fuerces un tornillo de reglaje de hidráulicos!) de compresión, el de la parte de arriba, y vete contando los clicks que tienes puestos. Haz eso mismo con el de la extensión (abajo en cada barra) y los anotas. Después aflojas los dos al tope para saber el recorrido total de ambos tornillos. De momento en compresión, deberías “soltar” por lo menos 4 o 5 clicks, si lo haces de uno en uno no notaras el cambio!. Afloja más o menos en la misma medida la extensión. Con eso notaras la suspensión mas suave, si sigues notando dureza, afloja un poco más. En parado debes notar si comprimes la horquilla que vuelve, con viveza, pero suave, si la dejas muy suelta de extensión, aparte de que subvirará mucho te acabará tirando!. De momento creo que con eso tiene que ganar mucho sin tocar muelle ni cambiar aceite. Vete probando y me cuentas, y recuerda que si no te convence SIEMPRE puedes volver a dejarla como estaba. Hay veces que a gente le da pánico tocar las suspensiones y no es tan complicado, como todo, tienes que estudiar algo de teoría para saber como funciona y para que sirve cada parte de una suspensión, pero no es tan fiero el león como lo pintan. La semana pasada bajé las barras 5mm en las tijas de mi Kawa, y alucinas como va ahora, es otra moto!. Es solo un ejemplo de que haciendo las cosas bien, aunque sean pequeños detalles, podemos ahorrarnos mucho dinero en talleres, que encima la gran mayoría de las veces lo hacen peor… Bueno que me enrollo, ya me contaras.
Perdona que ayer dejara a medias la conversación, se me corto el trasto este.
Bueno, lo que me cuentas es prácticamente imposible, a no ser que te hayan hecho la chapuza del siglo. Si efectivamente como me cuentas los hidráulicos ya están sueltos, una suspensión que aún forzándola no tiene prácticamente recorrido es prácticamente por dos cosas: O porque le han metido mas aceite que el que llevaba el prestige, o porque le han echado un aceite de motor (SAE altísimo), o las dos cosas!. Dices que te lo hicieron en un taller, ya te he dicho anteriormente que me fió mas de mi mismo que prácticamente de cualquier taller, mas que nada porque con mas cuidado que lo hago yo no lo hace nadie!. Deberías pedir explicaciones al artista que te lo hizo, pero si no quieres hacerlo, cambialo tu!. No es complicado. Hace poco colgaron en un post como hacerlo paso a paso con fotos, y es más fácil de lo que crees.
Eso si, hecha el SAE y la cantidad recomendada por Honda, pero después tendrás que apretar esos hidráulicos, porque ira mas fofa que las carnes de la Sarita Montiel.. .jejejeje