pues k tube k kitar la rueda de alante y al volver a montarla no me entraba en la pinza entonces lo k ize fue apretar unas gomas negras (2) k yeba la pinza detras de una de las pastillas y ya me entro el disko xo el problema fue k ya cuando estaba todo montado apretaba el freno y como si nada, aver si me podeis ayudar aver como sale pa fuera esas gomas, gracias
Hola,
No te entraba porque alguien apreto la maneta de freno con la rueda quitada, entonces el pistón que empuja las pastillas salió y no dejaba entrar el disco. Si no se salió el pistón del todo, creo que no es el caso, y tienes todo en su sitio debería frenar, si empujaste mucho para atrás el pustón de freno tendrás que apretar la maneta varias veces hasta que la pastillas se pongan en contacto con el freno, si sige sin frenar, saca la tapa de la bomba y mira si tienes liquido.
Saludos.
bueno y yo ke tengo ke cambiar las pastillas de freno, pa cambiarlas no ace falta sangrar el recorrido no? ske los pistones como las pastillas estan gastas abran salio pa fuera y eso se pueden meter pa dentro con la mano?o ai ke desmontar todo el bombin
Hola campeón 😉 😆 no hace falta sangrar nada, para abrir los pistones, puedes hacerle palanca con un destornillador, hasta que estos cedan y se abran, cambias las pastillas, y cuando lo montes recuerda que debes pisar el freno varias veces, hasta que "todo" vaya a su sitio, si se te quedase el freno "cogido" pues te tocará purgar el conducto y listo
jaijua tio onde te metes? 😛 me e comprao una yz 125. estaba kitando el tornillo ke coge las pastillas y valla tela eso esta mas duro ke un cuerno e daleao 2 llaves de allen, a ver como mierda aflojo yo eso ahora
ah si? ya tienes moto? me alegro por tí, ya me enseñaras fotos de ella 😉
el tornillo es "porculero" así que sigue intentandolo con unas buenas llaves, y bañaló en aflojatodo o algún aceite, una vez que lo saques ( que lo sacaras) buscaté uno de ktm, que no son de allen, y a la hora de quitarlo/ponerlo, lo vas a notar, si por casualidad no saliese, pues prueba dandole calor al tornillo, y/o como ultima opción seria cortarlo, venga intentaló que veras como sale, suerte 😉
a ver si te conectas tio ke llevamos sin ablar un siglo 😆 . iré luego a por una llave de toclé de las buenas y con eso creo ke saldrá y le echare tres en uno a ver si kiere salir.
yo lo quité con calor y cortandolo, espero que tu no tengas que llegar a esos extremos, intenta no dañar el tornillo, así podras seguir probando con otras llaves, antes de ese quitastes otro que hacia de "capuchón" no?
que lo que hace es cubrir al "verdadero" tornillo
pd:
Esto no tiene nada que ver, pero hace 2 semanas estuve en cordoba, pero en la capital, estuve 1 semana, no pude avisarte porque no tenia tu telefono ni nada, no veas si hace calor alli por las noches 😆 😆
joer pues como tenga ke cortarlo voy a flipar en colores, el tornillo no esta dañao ni ná, voy a provar con una carraca a ver, y echandole tres en uno, kite el ke ace de capuchon y ya me estrañaba a mi ke saliera tan facil.
Aver avisao tio jaja ase mucha calor si, demasiá creo yo. vente pa cordoba en septiembre ke ai fmx 😛
metí el piston ese asta dentro del todo, y con loquido y to la ostia le daba varias veces a la maneta xo eso no frena ni un pokito, xo si decis k es asi mañana probare mas aver si sale de una puta ves, Gracias
Hola,
Lo del tornillo... Si no te sale por las buenas es por que o bien está muy apretado o se oxidó. Dale un aflojalotodo en la rosca, mete una llave allen de buena calidad, que entre justa en la cabeza, coje un martillo y mientras aflojas le das unos golpecitos en la llave, debería salir. Por cierto, aunque sea una obviedad la llave la debes girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Lo del freno que no frena, o sea que en estos momentos no es freno ni naaa... Mira si las pastillas están en contacto con el disco y si al apretar la maneta se mueven algo, si es así y sigue sin frenar, notaras la maneta esponjosa, señal inequivoca de que tienes aire en el sistema, deberás purgarlo.
Saludos.
yo pude kitar el tornillo , menos mal estaba mas duro ke un cuerno maxo con aflojatodo dese le eche y a duras penas salió, le puse las pastillas nuevas y eso frena de lujo.
a ver si ske le llego likido al disco y no frena en mi senda me paso y asta ke no pasaron unos dias no freno xq tenia likido el disco, si no, purgalo
Olaas, eso del tornillo es una gran putada a mi me akaba de pasar en mi Kx 250,y no encuentro manera,le tendre que cortar, porque primero jodi la llave allen que no seria buena, pero luego despues de dejarlo en baño de aceite y aflojatodo y tol copon probe con la de la carraca que es buena y sorpresa se a quedao redondo el tornillo, asique me tocara cortarle