Pues me gustaria que alguien me explicara como va esto de los pistones en las 2T , voy a explicaros mi caso:estrene una KX 250 y al cabo de un tiempo me decido a cambiarle el piston,saco cilindro y lleva un pistón(B)y en el cajón me trae un (A)?????????? 😯 ,yo tenia entendido que el orden era A-B-C-nicasilar,explicarmelo por favor ,que pistón le monto?el (A) del cajón o me compro un (C) y me hago un llavero con el(A).
Venga una ayudilla please... 😆
Pues para hacer la jugada perfecta tienes
-mirar en el manual tolerancia trabajo piston/cilindro
-Medir el piston que tienes y el puesto
-Se mide el cilindro con un alexometro o palmer de interiores y al una altura que te diga el manual, y en diferentes ditecciones(direccion bulon/direccion escape-admision)
-Para medir piston a la altura de la falda que te diga el manual y transversal al bulon,
Suerte tio 😀
Segun el manual, seguro que te dice que hay que cambiar piston cada 6 o 9 horas. Eso ten en cuenta que nadie lo hace, salvo los muy muy oficiales.
Es por eso que la moto te viene con un piston B, que es unas centesimas de milimetro mas pequeño que el A, para facilitar el rodaje del motor, ya que deja mas espacio o tolerancia entre piston y cilindro.
Ahora, despues de un tiempo, le pones el que te viene en el cajon que es un A, y ajustara de nuevo el motor perfectamente. Eso si no te olvides de hacerle por lo menos un deposito de rodaje.
Yo cuando tenia las 250 2t, cambiaba los segmentos a los 6 meses y el piston completo al año. A lo mejor todavia puedes aporvechar ese piston si no esta rayado o marcado y cambiar solamente los segmentos, eso tu lo decides.
Saludos.
No lo entiendo , yo pensaba que el pistón más pequeño era el A ,luego el B y el más grande el C , estais seguros que la cosa no funciona asi?