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Poco mareado
 
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Poco mareado

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(@hernan_cr)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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Hola como estan? hoy lleve la moto a un taller para que me regulen la suspencion, carburacion y un par mas de cosas. El tema es que charlando con este, un muy reconocido mecanico de motos de cross y corredos de toda la vida me conto que el uso y manejo que yo le estoy dando a mi moto esta muyyyyyyyyyyyy mal por varios motivos, yo no se si me lo dice por que el es un super experto en el tema (fanatico) o si realmente tiene razon.

1- lo primero que vio fue la bujia que llevo, bujia comun, cosa que me dijo que es lo peor que puedo hacer ya que tengo que usar una de punta de platino numero 8 ya que la que yo llevo es mas que seguro que no se empasta pero que en cuanto se calienta la moto pega el cilindro con el piston.

2- que en el circuito con esta bujia nueva tengo que prender la moto, darle golpes de aceleracion parada, una vez que calento sacar la bujia, limpiarla ponerla y recien en ese momento pisar la pista. 😯 😯 😯 😯 😯

3- Que mi moto es solo y unicamente para usar en circuito, nada de hacer enduro ni nada de eso (eso yo no lo haga ya que si solo la uso en circuito pero un amigo si lo hace)

4- es una moto que no se puede usar despacio nunca (cosa que yo si hago
alguna que otra vez) que con la bujia punta de platino ya no voy a poder ya que se va a empastar a los 100 metros, pero usandola fuerte como se debe o para lo que fue echa la moto no habra problemas. 😯 😯 😯 😯 😯

5- que la mezcla se la haga siempre al 3 % de motul 800

6- que despues de las 20 horas de uso en circuito y despues de cambiar el piston cada 20 horas no tengo quer hacerle nunca ningun tipo de ablande ni nada o sea usarla al 3 % y darle como si nada

Que opinan de todo esto. Es tan asi o me exajero un poco 😉 😉

La moto es un cr 125

Saludos y perdon por tantas dudas


   
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(@crosmansx)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 115
 

hombre si haces la mezcla al 3% nolmal que corras el riesgo de perlar la bujia, y mas si es fria y vas con el motor bajo de vueltas.en tal caso te dura un paseo. en el manual recomiendan una mezcla al 2% incluso puede ser menor si el aceite es bueno y el motul 800 es bueno. yo se de gente que con el motorex la hace al 1%. lo mejor es que hagas la mezcla al 2% y utilices una de las bujias recomendadas para esa moto, creo que en tu caso seria la b9eg o la br9egv(esta es de platino, creo) pero siempre de grado 9 incluso de 10 si hace mucho calor. respecto al uso por cami nos y demas, la moto puede circular perfectisimamente, otra cosa es que el echo de ser no matriculada te impida utilizarla fuera de circuitos.


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Yo creo q te esta exagerando un poco.

Desde mi punto de vista, no se que uso le daras tu a tu moto ni cual sera tu nivel, pero te recomienda que cmbies el piston cada 20 horas de uso...eso a mi me parece excesivo, ya que yo hago el cambio de aceite del motor casi cada 15 horas...El piston lo cambio cada 6 o 9 meses, y simplemente por mantenimiento, he cambiado ya 3 pistones y todos han salido en perfectas condiciones.

Lo del aceite, yo que tu bajaria la mezcla, yo antes la usaba al 2%, ahora la he bajado al 1.7% y me va igual de bien la moto.

En cuanto a la bujia, no he visto a nadie hacer lo que te dijo que icieras de limpiar la bujia y tal, asike acercate un taller y que te den la bujia que menos problemas de, asi de facil.

Un saludo.


   
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(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

El cor va bien encaminado pero si eres de argentina , ummmmmmmmm , puede que haya que hacer caso tambien de lo que te cuentan , no sea que por apurar mas las cosas las rompas antes, argentina no es españa .
Aqui por lo menos solemos poner menos aceite y las bujias de electrodo pequeño pues que como que no , ya que valen como diez de las otras y nos toca la moral .... 😳


   
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(@crosmansx)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 115
 

en cuanto a lo de arrancarla, limpiar la bujia y ya salir, lo unico parecido es lo que hacian en los 70-80 de montar una bujia caliente para arrancar la moto y una vez caliente le montaban una muy fria. tan fria que le costaba arrancar en frio y podia joderse, pero eso eran otras epocas. y aunque sea argentina, eso son cosas standart, que se usan igual en todo el mundo (salvo quiza en paises muy muy calidos o frios)
lo del cambio de piston a las 20h, es exagerado y a la vez no. porque si le echas tanta cantidad de aceite seguro que la carbonilla que se forma es exagerada y es conveniente abrir de vez en cuando a limpiar. y ya sabemos que en el manual siempre te dicen que cada 10-15 horas en competicion es conveniente cambiarle para mantener las maximas prestaciones. ahora bien, si el uso que le das a la moto no es la alta competicion sino un uso de aficionado (independientemente de nivel de pilotage) la frecuencia de cambio sera mayor, como te dice COR72Z.


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 520
 

Hola a todos
Yo llebava una bujia normal brg8 y la moto arrancaba perfectamente la cambie por una punta de iridium en grado 9 y sigue arrancando perfectamente.
Lo de cambiar las bujias una para arrancar y tal, lo hacia en mi Pursang 250 hace 30 años, creo que ahora nop es necesario 😛
Empece con la mezcla al 2% y gripe, compre el manual y veo que recomienda un 3,3% que es lo que uso para rodaje (2 depositos por si acaso) y despues bajo a 3% (motul 800 off road), los restos de carbonilla por ir tan graso se van directamente por el escape y tienes la seguridad de poder ir exprimiendo sin miedo a romper sea a nivel de mar o a 2000 metros, ademas alargaras la vida del nikasilado.
Evidentemente las motos de mx estan hechas para correr y exprimir su motor y mas en una 125.
Los aros cada 6 meses y el piston cada año es lo que pienso hacer saliendo a correr unas 10 horas al mes.
Saludos


   
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(@hernan_cr)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 30
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Hola y gracis por responder, si ya me parecia un poco exagerado pero como el es un pro del cross y mecanico 😉 😉 😉

Voy a hacer como ustedes dicen el piston cada 5 o 6 meses, ya que el uso que le doy es solo en circuito 4 horas por fin de semana y no a un nivel pro. y como lo cambio yo al piston la verdad que no me cuesta mucha plata.

Y la mezcla la voy a hacer a 2 % ya que al 3 humea demaciado y muchos amigos aca en argentina la hacen al 2 y nunca un problema por eso.

Muchas gracias a todos


   
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(@punktxema)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 527
 

Dios vaya salto!! ese eres tu con la CR125?? que bueno....no seran las dunas de monte hermoso??


   
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(@hernan_cr)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 30
Topic starter  

no seran las dunas de monte hermoso??

No son los medanos de Pinamar, ¿¿¿¿¿¿¿¿Sos de Argentina o conoces????????? por lo de monte hermoso digo

Saludos


   
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