Foro de motocross

Poner a punto el en...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Poner a punto el encendido en RM 250

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
66 Visitas
(@villaverde)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola:

Este es mi primer mensaje, aunque os llevo leyendo mucho tiempo.

Quería preguntaros como puedo hacer para poner a punto el encendido de mi RM 250 del 96.

Se le cambiaron las bobinas que tiene en el motor y estas tienen un pequeño juego para poder avanzar o atrasar el encendido (ajustarlo)...

La moto en bajas va muy bien, pero en alta, cuando tiene que entrarla el nervio parece que la chispa no coincidiese cuando el puiston se encuentra en el Punto Muerto Superior (arriba) o un poco antes si se produce el avance.

Mi pregunta es como puedo ajustar el encendido para que la moto vaya fina.

Es decir, muevo las bobinas con el juego que tienen, pero, ¿Como se hacia que lado tengo que moverla y cuanto?

Gracias de ante mano .

un saludo


   
Citar
(@samu_galicia)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 80
 

Hola, antes de nada, tienes que decirme si lleva tres tornillos para agarrar el circulo en el que se encuentran las bobinas. Sie es así fijate en el de arriba de todo. Ese tiene que estar en el centro del juego. No sé si me explico bien. El primer tornillo(el de arriba de todo)tiene que estar justo en el medio de la ranura que trae el circulo. Un saludo y espero que te sirva para algo.


   
ResponderCitar
(@villaverde)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4
Topic starter  

Si no recuerdo mal, solo tiene dos tornillos para sujetar la placa de las bobinas y los dos agujeros tienen juego para poder mover en los dos sentidos .

Te dejo un dibujo para que más o menos sepas como van, espero que se entienda.

Para poner a punto el encendido, tengo que mover hacia un lado un poco la bobina, pero ¿cómo se cuanto y hacía que lado....?

La verdad es que debe ser muy poco ya que en bajas va bien, pero en altas la chispa no salta en el momento justo, esta un poco desacompasada cuando el piston llega arriba.

Gracias por todo y un saludo


   
ResponderCitar
(@samu_galicia)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 80
 

Si estan los dos tornillos alineados, los pones en el centro del juego para que te vaya bien en altas y en bajas;en caso de que estean los tornillos en diferente posicion,pones el de encima en el centro del juego. Asi te va bien. Yo se lo hice a una Derbi FDS y me iba de marabilla en altas y en bajas. Un saludo


   
ResponderCitar
(@villaverde)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4
Topic starter  

Muchas gracias por contestar Samu_Galicia....

Me ha dicho un mecánico que no es por el encendido el que no valla fina en altas, sino porque la valvula de escape no abre bien por la carbonilla, o no abre nada porque este agarrada

De todas maneras muchisimas gracias por contestar.


   
ResponderCitar
(@samu_galicia)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 80
 

De nada, si le tienes que meter una válvula de escape métele una buena y económica, seguro que la moto te va ir como las perlas. Sin más, 😀 Un saludo;


   
ResponderCitar
(@jcrmx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 963
 

EN WWW.JOANCROS.COM
EN EL APARTADO JCRTEAM TIEES RESPUESTA A MUCHAS D ETUS PREUGNTAS
SINO EN @HOTMAIL.COM" />JCRMX@HOTMAIL.COM
TE DARAN AL SOLUCION


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad