eiii tenia una pregunta, ayer a mi 85 nose que paso pero se saco el tubo de goma de alli al radiador y entonces saco toda la agua que habia alli, nosotros le pusimos agua nueva pero nose que pasa que se siente un olor muy extraño i saca alguna vez mu humo, sabeis lo que pasa mas o menoos??
gracias
Puede haberse quemado la junta de la culata.
rubens puede que tenga razon.
primero te aconsejo que controles que la bomba de agua no este clavada,
puede ser la causa de que te haya salido el manguito....(por la presion)
despues nunca ponerle agua fria a un motor recalentado hay riesgo que se griete algo..
seguramente y lo mas aconsejable es que desmontes o hagas desmontar el grupo termico para inspeccionar si se ha producido algun daño(juntas,culata,cilindro y piston)
otra cosa,el agua aparte de tener cal y dañar a largo plazo el sistema refrigerante tiene el punto de ebulicion mas bajo que el liquido verde...
pero de lo que has explicado yo me preocuparia y controlaria lo que te he dicho antes de volver a rodar...
espero que no sea grave
va a ser eso,la junta,al quedar sin agua con la temperatura que lleva seguro se quemo,la tuya es una yz creo lleva dos gomas de junta de diferente diametro,levantas la culata y se las miras,cambiarlas es muy facil,si ves que estan bien no las quites por que luego no te valdran,cuando se quitan deben estirar o algo asi que luego no te valdran y tendras que poner unas nuevas.
mira lo que comentas que bota humo y que te huele mal los mas posible que haya susedido es que te halla quemado la junta de la culata; bueno es facil de remplazar yo creo que lo mas importante es mirar por que sucedio esto
por lo que comentas tienes que mirar por que se salio el conducto de goma: te caiste y se desconecto, rodaste sin agua y se produjo un recalentamiento y se quemo la junta de la culata, otra posivilidad puede ser la tapa del radiador se daño o no la colocaste bien y no deja escapar los gases que se jeneran por evaporzacion del refrijerante y se produjo una sobre precion que expulso la mangura y se quedo sin refrigerante el sitema de enfriamiento tambien reviza las ductos de respiracion suelen taparse con lodo.
cuando ballas a cambiar la junta manda a revizar la culata que no se te halla torcido y si asi fue es muy facil de correjirla; toma un papel lija de 1500 lo colocas sobre un vidrio para que tengas una superficie totalmente plana, enpiesas a deslizar la culata sobre la lija en forma de 8 (ochos) para pulirla y esto lo haces echandole gasolina a la lija para lubricar y lavar la pulida a mediada que ballas puliendo esta misma te ba mostrando este que este total mente plana de nuevo es muy facil pero es delicado si no tienes experincia ni fundamentos mecanicos dejaselo en manos de un esperto. y retoma los consejos anteriores de los otros mx totaleros que som muy validos y hacertados, espero sulucines tu ploblema.
Si, colombiamx tiene razón, yo caí y seguro que el manguito se desmonto i rode un rato mientras se caia l'agua i notaba una olor extraña, despues como somos principiantes lo bimos, pusimos el tubo bien y entonces con la moto caliente poniamos agua nueva, puede ser que sea la junta de la culata que se me quemara nose, la mierda ske tengo carrera ste finde i no la tendre arreclada... jejej eno gracias por la info! 😉
Nunca se echa agua plana en un motor! Por defecto, agua desionizada.
como quieres decir agua plana??
como quieres decir agua plana??
Agua del grifo tal cual..., pero bueno para una emergencia vale, el agua del grifo, puede dar problemas de cal, suciedad, etc...