Hola,, tengo el problema que al cambiar de marcha en mi Yz de 250 hay veces que la palanca de cambios va mas dura d lo normal y una vez hasta se quedo bloqueada la palanca en 2. Otras veces funciona mas o menos normal.
A ver si me podeis ayudar diciendome a k es debido este problema y que puede estar dañado...
Gracias
A ver... Lo principal es que puede ser que el muelle de retorno de la palanca esté roto o fuera de su sitio. Para comprobar esto saca la tapa del embrague, el embrague entero y luego la tapa motor de la derecha y comprueba como está el muelle.
Si después de comprobar el muelle resulta que todo está en su sitio, entonces saca el eje del selector. Tan sólo tienes que desmontar la palanca de cambio y golpear el eje con un martillo de fibra por la otra banda hasta que salga. Mira si está rallado o si hay alguna "rebaba".
Si es así, no te va a tocar más remedio que abrir motor y comprobar que todo esté en su sitio. Si el diente de un engranaje está roto, si un "segger" está roto, si una arandela está rota o cualquier "minimaleza" de la caja de cambios está suelta por dentro puede ocasionarte una ralladura en el eje y darte los síntomas que te dá.
Ánimos y espero que sea una averia leve.
gracias por contestar..
Me parece que voy a tener que abrir el motor a ver si todo esta en su sitio.. ( que me parece que no) Ya os contare que sorpresa tengo preparada jeje
Saludos